lunes, 25 de julio de 2011

Hermanas de Batalla en WD Parte I

 ¡Aaaaay omá que rica!

ya tenemos aqui la primera parte del codex Hermanas de Batalla en White Dwarf, y la verdad esque me ha gustado lo que he visto.

Parece ser en un principio que no va a haber miniaturas que  acompañen al codex, ya que como podeis ver las miniaturas que se presentan son todas de la gama antigua, sin nada que de a entender que va a haber nuevas minis, lo que no hace mas que asegurar un poco mas mi hipótesis de que esto es solo para "ir tirando" y les espera una renovación en toda regla en 6ª edición.

En cuanto a reglas parecen muy divertidas de jugar por el sistema de "actos de fe", que ha sido remodelado. Ahora antes de que empiece tu turno tiras 1D6 y esos son el numero de tiradas de actos de fe que puedes realizar ese turno, los cuales se pierden al termino del mismo. Un acto de fe representa un "acto heroico" de una de tus escuadras, el cual activas sacando 5+ en un d6, pero ojo, esta tirada obtiene bonificadores acumulativos de +1 en ciertos casos; si la escuadra esta dirigida por un "sargento", si hay un PI o si ha sufrido alguna baja, pudiendo llegar a ser dicha tirada de 2+. Esto convierte a las Hermanas de Batalla en el segundo ejército que gana poder conforme avanza la partida, siendo el primero los Eldar Oscuros.

Hay actos de fe para todos los gustos, desde el +1 a la F e I de la canonesa, hasta hacer las armas acopladas de las dominadoras pasando por hacer las armas aceradas de las escuadras de Retribución (tiene que ser curiosisimo ver 4 bolteres pesados acerados)

Ademas, la mayoria de unidades tienen una regla que se llama "Escudo de fe", dandole a la escuadra una invulnerable de 6+. Si, no es la panacea, pero la armadura fantasma de los azotes me ha enseñado que en un momento dado puede ser la diferencia entre un punto mas o menos en aniquilación.

Las explicaciones y valor en puntos del equipo que aqui se ve se darán en la proxima WD, ahi será donde se vea realmente si este minicodex de WD merece la pena o no. Personalmente me encantaria ver hermanas sobre el tablero, asi que espero que asi sea.

¿Que os parecen las nuevas reglas? ¿Creeis que esta "actualización" de las hermanas será para mejor o para peor? ¿Opinais que deberian sacar un par de cajas de plástico multicomponenete de hermanas para aliñar esta salida? ¿Creeis que, de darles un valor en puntos adecuado, quien tenga un ejército de hermanas lo desempolve y se vuelvan a ver regularmente sobre el tablero? ¡Dad vuestra opinión en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Habrá que verlo entero, y más profundamente. PEro algunas cosas me parecen hechas sin "ganas" xD

    Por ejemplo, tienes 1D6 puntos de fe cada turno...
    ¡¡Pero a 500 puntos y a 3000 puntos!! ¿Cómo es posible que la habilidad no escale, cuando escalan las minis con habilidades de puntos de fe?

    Eso por mencionar algo en una vista rápida.

    Sigo currando! Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ahi le has dado. No me habia fijado yo en ese detalle. Cuanto menos puntos se jueguen, mejores seran, y cuantos mas, peores, porque deberas distribuir una cantidad muy limitada de puntos de fe a muchas unidades...

    ResponderEliminar
  3. bueno yo ya te digo q encuanto termine mis eldars oscuros saco de sus cajas a mis perrillas de batalla, la verdad q voy a esperar unos dias para ver la primera parte del codex en castellano pero lo q he visto x encima en ingles me ha gustado; creo q deberina de sacar una caja de tropa basica en plastico con todas las armas especiales y pesadas y otra de serafines en plastico tambien para acompañar el lanzamiento pero con lo hacen x la WD pues se ahorran eso

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy sumamente deprimido por los cambios.

    - Regla de mierda con los puntos de Fe que no escalan (cagada de diseño nº1)
    - No hay Actos de Fe comunes (cagada de diseño nº2)
    - Inmolators a tomar por el puto culo!!! Yeeeeehhhh! (Salvo que luego les puedas comprar la regla de veloces, cosa que dudo)

    Seguro que ya van apuntando a la 6ª Edición y cosas como la invulnerable a 6+ (que se supone que en la sexta se tirará ADEMÁS de la normal) tendrán más sentido. También vete a saber como dejan los costes, claro.

    Pero a mi por muy baratas que dejen las cosas y muchas opciones que den, no me quitarán la idea de que la han cagado a fondo:
    - Los actos de Fe, de ser algo importante y vital en el ejército, se han convertido en algo trivial para dar "colorcillo".
    - Los Inmolators que eran de lo más emblenático del ejército los han dejado peor que los razorback sangrientos.

    Que les den por el culo. No sé que clase de gañanes tienen en plantilla, pero lo del D6 puntos de Fe es para darles de leches. Un niño de 5 años se da cuenta de que eso no es justo ni divertido... Es obvio!

    Independientemente de que el ejército luego quede más poderoso o menos (porque los costes lo cambian todo), lo que se han cargado ya se lo han cargado a base de bien.

    Joder, que depresión =(

    ResponderEliminar
  5. bueno hay q fijarse q esto es un ierdacodex como el q sacaron de los AS, esperemos q cuando saquen el codex normal de las chicas este la cosa mas arreglada

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si nos lo tomamos como una anunciación del codex, bien... pero por lo demás, yo lo veo fatal, y es de lo peor que te puede pasar con tu ejército. Mira que yo quiero que renueven Tau, pero por otro lado me da un miedo terrible! jajaja

    Te juro que cuatro personas con ganas como nosotros, harían un trabajo mejor, de verdad!
    De reglas, testeo y más... Porque no lo entiendo! Habrán testeado una partida nada más?

    En fin...

    ResponderEliminar
  7. Es que lo de los actos de Fé clama al cielo, es de cajón y seguro que se han dado cuenta, pero les ha sudado la p****.

    Puff, que rabia =(

    ResponderEliminar