sábado, 15 de octubre de 2011

El despertar de los Necrontyr


Parece que al fin los necrones van a levantarse de sus tumbas de éxtasis para dominar la galaxia una vez mas en noviembre. Si, se que habreis leido a estas alturas 6 artículos con las 5 o 6 fotos de beasts of war de rigor, por lo que a parte de enseñar las fotos intentaré profundizar un poco en cada una. A ver que sacamos en claro de esto.

A primera vista se nota que los necrones han recibido mucho cariño. Esperemos que el codex vaya acorde con las miniaturas y no habrá ningun problema. ¡Quiero ver mas xenos sobre la mesa maldita sea!

1. Necron Barge Command / Barge support 

La Necron Barge Command la podemos identificar rapidamente como el "vehículo monoplaza para personajes independientes" del que hablaban los rumores de BoK. El diseño es a medio camino entre una cuádriga y el pylon de FW. No me desagrada en absoluto. Si tengo que deducir algo de el, es que será un vehículo descubierto y que se podrá equipar con un cañón de flujo gauss (en la parte inferior lo podemos ver) quizá entre otras opciones. Seguramente sea una opción de transporte asignado de los lideres necrones.

Por otro lado tenemos el Barge Support. Que es básicamente lo mismo, pero en vez del lider necron un cañonaco feo de grande. No tiene pinta ninguna de vehículo de transporte, asi que seguramente caiga en ataque rapido o apoyo pesado

2.Necron Ghost Arch

¡Anda! ¿De que me suena esto?

Yup. Thats it. Este vehículo lo han sacado de los sketches originales de Jes Goodwin allá por ¿segunda? edición cuando salieron por primera vez, y la verdad esque me gusta el estilo. Desde el boceto lo que ha cambiado es que lo han convertido de un vehiculo volador con un portal al frente a un vehículo de transporte propiamente dicho. ¿Recordais las naves droides de la confederación de comercio en Star Wars ep. I? Me recuerda mucho a ellas. Sobre todo por la posición que tienen los necrones dentro de la barcaza. Creo que es el único transporte en el que realmente caben las minis que transporta

Si tuviese que elucubrar, diria que será un transporte descubierto y limite de transporte 10/11. (si, no se como he llegado a esa loca conclusión). Seguramente ese transporte descubierto del que nos habalaba BoK que ganaba +2 al blindaje hasta recibir el primer superficial/interno (o cover +2. No lo recuerdo exactamente).

I c what you did thar GW. Transporte+armas = win. Los razorbacks han sido un éxito de ventas, los ponzoñas, también. Coño. Pues a los necrones les ponemos otro y nos forramos. Espero que os guste este vehículo, porque de ahora en adelante lo vais a ver muchisimo en torneos.

3.Necron Doomsday Arch

Pues aqui tenemos el vehículo que transporta el famoso cañón del juicio final del que hablaba BoK. Asi a voz de pronto no recuerdo exactamente que se suponia que hacia, pero era una sobrada. Para los poco avispados, el la ghost arch del revés, aunque es probable que vaya en otra caja en plan incursor-devastador. Mismo chasis, cajas distintas. Seguramente caiga en apoyo pesado. Señores, seguramente estemos mirando al vehículo que hará que los monolitos queden obsoletos.

4. Nuevos Inmortales 



 Bastante parecidos a los anteriores, pero con pinta de ser plástico al fin. Notese la espina dorsal y el armamento. ¡No hay varillas verdes! por favor, 5 minutos de silencio por ellas.

Lo que me gusta de estas miniaturas esque no son muy distintas a las antiguas, solo una actualización estética. Aquellos necrones que se hayan gastado 100€ o mas en inmortales ¡Regocijaos! no tendreis que comprarlos los nuevos, sino ponerles peanas de termi a los viejos y punto.

Vemos que pueden equiparse con dos armas distintas, pero los nombres al parecer han cambiado. La que mas se parece al bláster Gauss antiguo en realidad no lo es, sino un arma nueva, y al bláster gauss le han cambiado radicalmente la forma. Pero bueno, eso ya se verá, porque me choca mucho. Puede que los de BoW se hayan equivocado al ponerle la etiqueta.

5. Nuevos  Desolladores Necrones

Sinceramente, me gustaba mas la mini antigua, aunque puede ser porque el modo de pintar la piel no me gusta, ni tampoco la postura, pero por el mero hecho de ser plástico, ya me haria cambiar de parecer. Ahora bien, nos los pueden sacar en finecast y joder la marrana, pero si como los rumores afirmaban, pasan a tropa de linea, me extrañaria casi tanto como que sacasen los atormentados en fine... vale, mal ejemplo. Verás si no nos dan un disgusto...


6. Necron Tryarch Praetorians 

Se han pasado con la columna triple. Tres pueblos. Parece que últimamente la seña de identidad de que algo es tocho es llevar la columna al aire. ¡El ultimo grito hoygan!. Ademas, el naranja no les favorece nada. Parece que se vayan a poner a bailar thriller de un momento a otro. En teoria van a poder llevar dos sets de armas; las rods of covenant (las que aparecen en la imagen) y los particle casters y void blades. Si no supiera que los necrones tienen alergia a la disformidad diria que son una escuadra de psiquicos (rod... caster... me suena a mago por los cuatro costados)... Matt Ward... ¿Que has hecho?

 7. Lych Guard


Sobra la coronita. Un montón. Parece que tenemos ante nosotros a los Parias 2.0. Son élite casi seguro ¿Pero sabeis que me mosquea? El armamento. Si las Warscytes son armas de energia que suman iniciativa (alabardas) y las hyperphase swords/dispersion shields son nombres en clave para martillo trueno/escudo tormenta me decepcionaria muchisimo. Ya veremos que reglas tienen pero espero que no sean necroexterminadores

8. Necron Deathmarks

 La gran sorpresa. Nadie espera un necron con un rifle de francotirador. Para mi gusto, la miniatura que mejor pinta tiene de la primera oleada necrona, seguida de cerca por la ghost arch. Ademas, a lo mejor soy yo... pero tiene una pinta a infinity increible. No recuerdo el nombre de la facción... creo que eran los de la alianza asiática.

9. Necron Overlord

Nuestro querido lider necrón ha vuelto. Es algo a medio camino entre el de segunda y el actual. Tiene algún tinte egipcio pero no es tan exagerado como el primero que sacaron. Sinceramente me gusta mas el actual. No me gustan nada las coronitas que les han puesto, tanto a el como a la lychguard. En las imágenes podemos ver un dáculus, aunque según rumores ya no quita las invulnerables.

10. Personajes Especiales

Aqui tenemos a Imotekh, señor de la tormenta, en teoría el Asdrúbal/Mephistón del codex en una pose MUY similar (por no decir idéntica) al actual lider necrón y el mosqueante Trazyh el infinito. ¿Porque mosqueante? Notese la capúcha psiquica y el color azul. ¿Un bibliotecario necrón? oh dios mio no por favor. No!.

Por cierto, ¿Imotekh? ¿Trazyh? ... MOAR tomb kings plz...

A primera vista, y sin echarle un vistazo al codex, parece que era cierto. Los necrones que todos acostumbrabamos a querer y odiar van a pasar de ser esa misteriosa raza alienígena con un plan bien trazado por sus amos C'tan carente de sentido a los ojos de los meros mortales a ser simplemente un cruce extraño de marines espaciales, reyes funerarios del espacio y terminator. Con sus transportes, sus psíquicos y su colegueo con los angeles sangrientos. Como todo hijo de vecino.

Pero en fin, aun es muy pronto para opinar. A priori las miniaturas por lo general no me desagradan, aunque no los coleccionaria y siempre esta bien ver xenos sobre la mesa.

¿A vosotros que sensación os transmiten las nuevas miniaturas? ¡Hacedmelo saber en los comentarios!

8 comentarios:

  1. TODA LA GAMA NUEVA, salvo los pj's especiale son en plástico. Repito, TODOS excepto los personajes.

    Pasate por mi blog porque he cogado un video que te va a molar.

    Bueno, en cuanto a las minis, me encantan, en especia los snipers. Si me pillo alguno, serán para pintar con mi aero (por ago las barritas me dán igual xD)

    Y qué te parece este tipo de suelo para los necros? http://images.wikia.com/wowwiki/images/e/e2/Shadowmoon_Valley_concept.jpg

    ResponderEliminar
  2. ami no me gustan mucho las minis. Muchas tienen la forma estilizada que esperaba y me gusta, pero los adornos o extras que llevan no me gustan.
    El transporte Gosth Arch tiene pinta de ser inmenso. Por lo que veo en la foto caben 10 necrones de pie y sobra hueco por todos sus lados,
    Y el Doomsday quizas quede mejor montarlo como el transporte con el cañon por arriba

    ResponderEliminar
  3. Las minis me gustan bastante (aunque no tanto como mis EO). La única que no me gusta es el trono ese del lider, me parece más un arado del que tiran dos mulas que otra cosa...en cambio con el cañonaco ya da más respeto...jejeje

    A ver como se portan con el codex, miedo me da lo de los psíquicos y no me gustaría tener que luchar contra marines con resurrección...menos aún con termis...en fin...a esperar

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues tras poder ver bien todas la imágenes de lo que han sacado solo puedo decir que me gustan y no me gustan. Como jugador necrón tengo sentimientos encontrados.

    El transporte del lider está bien, creo, pero no me gustan los dos pilotos con los pies colgando como si estuvieran en una especie de pédalo playero. La versión con el doomsday cannon en plan trabuco grande ande o no ande directamente no me gusta :( .

    El transporte/arca/cañón colgandero/barco del amor tampoco me termina de llamar. Está curioso pero es que no me pega con los necrones el uso de esquifes descubiertos gravitatorios con piloto, ya sea como transporte o plataforma de armas. Los veo demasiado recargados y creo que son un cambio muy brusco de las lineas marcadas por el monolito.
    Lo que me perturba mucho es que me dan pie a pensar que la "marinización" de los necrones es un hecho. Ya tienen su versión del rhino y el predator. Y el monolito imagino que perderá sus inmunidades y pasará a ser el land raider :roll: .

    Los personajes y los líderes creo que me gustan, aunque también los veo muy recargados. Me gustaba mucho la sobriedad de formas que tenían los necrones hasta la fecha, pero supongo que no pasa nada si los super necrones jefe se ponen más oros que Mister T para reafirmar su personalidad.

    La guardia liche supongo que ha venido a quedarse con el trabajo de los parias. No me disgusta su aspecto pero la cresta de pollo dorada debe desaparecer sí o sí. Siguiendo con el proceso de convertir a los necrones en marines tenemos guardia liche/terminators con arma reliquia marine (el nuevo dáculus) y guardia liche con escudo tormenta y arma de energía, ambas variantes a 40 ptos. Se acabó el negar las invulnerables. El universo respira aliviado :(

    Los pretorianos está claro que son tropas con mochila de salto, con una variante de disparo y otra cuerpo a cuerpo. Me gusta su pinta pero su necesidad me parece discutible en un ejercito que o movía como moto a reacción o se teleportaba a donde quería. Pero imagino que si los marines tienes tropas retropropulsadas los necrones debían tenerlas también. No está bien ser diferente :x .

    Los nuevos desolladores me parecen una aberración y los antiguos de metal les dan sopas con ondas en todos los aspectos. Esta caja me la ahorro de todas todas. Gracias GW.

    Los nuevos inmortales sí que me han gustado mucho. Siguen siendo sobrios y funcionales y no se diferencian mucho de los antiguos de metal. Nuevas opciones de armamento tampoco me parecen mal. Su único problema es que tengo 20 de los antiguos de metal, que pienso seguir usando, aunque seguramente compre algunos nuevos para equiparlos con las nuevas armas.

    Los deathmarks también me gustan mucho las figuras, aunque la idea de francotiradores necrones me resulta rara. Caerán seguro pero espero que difieran bastante de lo que es un sniper tal como lo conocemos. Si comparte caja de plástico con los inmortales será un regalo para mis planes.

    En fin, en general me parecen buenas figuras pero creo que ha llevado demasiado lejos el convertirlos estéticamente en los reyes funerarios en el espacio, y tengo mis reservas con los vehículos.
    A ver si empiezan a filtrarse reglas y vamos viendo por donde van los tiros, porque desde luego lo que no me apetece es que conviertan a los necrones en otro ejército mecanizado al uso.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues que decir... me parece que echo en falta la sobriedad de los anteriores necrones, en los cuales hasta su líder no tenia más que una capa raída. Las únicas minis que me han gustado de esta oleada han sido los sniper (además ciclopeos, me encantan) y los nuevos inmortales que no difieren demasiado de los anteriores. Lo de la barcaza de transporte me parece un cachondeo, es una mezcla entre el transporte de drones de Star Wars y los camiones esos de Yo robot. Si hubiesen dejado el doomsday solo no estaría mal (sin ningún artillero, que con tener una IA tan avanzada sería suficiente), pero el darle la vuelta y hacerlo una camión de chatarra me parece horrible.
    PD: Quien se haga necrones, por favor, que descorone a esa gente, que parece que llevan un gorrito de pijama con orejas!! XD

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo en que los esta ''marinizando''
    los desolladores no me gustan nada
    lo unico que me gusta es el cañonaco y los snipers

    ResponderEliminar
  7. PODER PARA LAS VARILLAS VERDES EXIGO!!!! Por lo de mas me han molado los diseños, excepto el de desolladores, si desollan han de ser sangrientos

    ResponderEliminar
  8. Un momento...
    ¿eso que lleva el ''bibliotecario necron'' no es un simbolo tau, una runa eldar, y una capucha psiquica de los marines espaciales?

    ResponderEliminar