domingo, 9 de octubre de 2011

Listas oscuras a 1000p



Comandante:

Hola, hace tela que no escribo en tu blog pero si que leo todo lo que escribes. 

Pues yo la verdad esque tambien hace tela que no escribo nada importante en el blog. Solo mis pobres delirios de grandeza en torneos jajaja. Estoy cocinando una serie de guias generales para los Eldar Oscuros cubriendo todas las fases de la partida... a ver como sale porque lo tengo en la cabeza pero me esta costando trabajo sacarlo xD


Me gustaría preguntarte algunas cosas:

- ¿Los Incursores  y Ponzoñas pueden mover 30 y disparar como si que hace el Devastardor?
Si, pero por diferentes motivos. El devastador puede mover 30 y disparar todo porque tiene la regla asalto aéreo, el ponzoña porque sus armas son defensivas (no tienen valor de fuerza) y el incursor porque es gravitico rapido y por tanto puede mover 30 y disparar solo un arma (la unica que tiene) 

- ¿Una unidad de guerreros de la Cábala de 20 sujetos con dos lanzas oscura es una buena idea?
no. ¿porque? porque obtienes un pelin mas daño bruto que una unidad de 5 guerreros en ponzoña con doble cañón pero con menos distancia, infinitamente menos moviles, infinitamente mas caros y lo mas importante; sin capacidad alguna de dividir el fuego. O disparas las dos lanzas o disparas los 18 rifles, no puedes disparar las lanzas a un lado y los rifles a otro.
- ¿Que recomiendas para jugar a  1000 puntos con EO?
No se porque ultimamente mucha gente se enpeña en jugar a 1000p, el juego a esos puntos esta muy desequilibrado, porque si bien es posible hacer listas con +10 vehiculos o +100 tios a pata, no es posible llevar las armas capaces de destruirlos. El nivel mas equilibrado a mi entender esta en los 1750p. Si quieres una lista que rompa a 1000p mi consejo seria olvidarte de unidades costosas y hacer MSU de ponzoñas al maximo, pero como se que si hablamos de 1000p hablamos de nivel de juego mas casual que super competitivo de la muerte te recomiendo esta es una lista que me ha ido bien las pocas veces que he jugado a 1k:

Hemonculo, espada venenosa
9 brujas, granadas de disrupción y hekatriz con agonizador en incursor con velamen
Hemonculo, espada venenosa
9 brujas, granadas de disrupción y hekatriz con agonizador en incursor con velamen
5 guerreros de la cábala, 1 blaster en ponzoña con doble cañon cristalino
5 guerreros de la cábala, 1 blaster en ponzoña con doble cañon cristalino
Devastador, 3 lanzas oscuras, campo
Devastador, 3 lanzas oscuras, campo
Si te quieres poner a romper el juego llevaria algo sobre las lineas de:
Hemónculo
x4 legítimos de la cábala, 4 blasteres, ponzoña con doble cañón cristalino
x5 guerreros de la cábala, 1 blaster en ponzoña con doble cañon cristalino 
x5 guerreros de la cábala, 1 blaster en ponzoña con doble cañon cristalino
x3 atormentados, 1 rifle licuador, ponzoña con doble cañon cristalino
x3 atormentados, 1 rifle licuador, ponzoña con doble cañon cristalino 
Devastador, 3 lanzas oscuras
Devastador, 3 lanzas oscuras  
Devastador, 3 lanzas oscuras
Con esto eres capaz de lidiar bastante bien con vehiculos poseyendo al mismo tiempo una capacidad antiinfanteria brutal. Incluso si ves que tus oponentes van ligeritos en el departamento de vehiculos podriamos quitar legítimos y rifles licuadores y meter dos ponzoñas mas de atormentados, con lo que nos iriamos a 9 vehículos. No creo que ninguna lista de 1000p pueda lidiar eficazmente con eso.
Esta es mi prototipo de lista a 1000 puntos:

 Arconte con marchitador , drogas y espiral de sombras (135p)

4 incubos (88)

Ponzoña con cañón cristalino adicional (65p)

10 brujas con Hekatriz con arma de energía (140p)

Incursor con lanza oscura y velamen etéreo (65p)

10 guerreros con lanza oscura (115p)

6 guadañas con 2 lanzas incandencente (156p)

2 devastadores con lanza oscura y campo parpadeante (230)
Asi a voz de pronto quitaria al arconte y a los íncubos. A 1000p dudo que te encuentres con CGs o criaturas monstruosas de mas de 200p con las que no podrias lidiar efectivamente añadiendo fuego cristalino y blasteres. El arconte compensa para puntos mas elevados cuando la gente (y en especial a los caballeros grises, lobos, angeles sangrientos y tiránidos) se le va la olla metiendo superpersonajes de mas de 250p. Como este no es el caso lo dejaremos en casita.
Las brujas nunca con arma de energia. O marchitador o espada venenosa. Arma de energia nunca porque tiene lo peor de ambos mundos. Precio alto y fiabilidad baja.
En cuanto a los guerreros, creia que por consenso se habia establecido que cualquier cosa que le quite movilidad a los Eldar Oscuros caca, asi que reducelos a 5, ponles un blaster y metelos en un ponzoña bicañón o mete 10 con cañon cristalino en un incursor con lanza oscura y aspilleras cristalinas (no recomendaria mucho esta segunda opcion, no me ha dado buen resultado)
las guadañas las veo bien. Yo las uso mas a partidas de 2000p en adelante cuando lleno los 3 slots de elite con legitimos pero son una buena unidad si se saben llevar con cabeza.
Los devastadores, como siempre imprescindibles.
Por último felicitarte y darte las gracias por tu blogs
A ti por leer y participar ;) 


¡Salud!
Igualmente^^ 

4 comentarios:

  1. Gracias otra vez, al final hice una lista bastante diferente que me dio buen resultado, de hecho para ser mi primera partida, saque un empate en aniquilación con un jugador bastante decente, y con mucha más experiencia que yo, de ultramarines. Hasta entoce erá un jugador teórico, es decir, me se las reglas los codex que me interesan y del reglamento y he hecho ciento de listas que nunca he usado, salvo en mateshammer claro.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, desde un incursor no se puede disparar a un objetivo y la lanza del vehiculo a otro? Creo recordar ke aunque esten en el vehiculo de transporte NO se considera como una sola unidad y por lo tanto pueden disparar a objetivos diferentes.

    ResponderEliminar
  3. claro. El vehiculo puede disparar a una unidad y sus pasajeros a otra sin problema. Al fin y al cabo son dos unidades diferentes

    ResponderEliminar
  4. El problema del incursor es que los pasajeros solo pueden disparar si ha moido 15 cm o menos(y aqui es donde hace ue merezca más a pena disparar tras haber movido 30 y desembarcar ¬¬

    ResponderEliminar