jueves, 10 de noviembre de 2011

GT Talavera. Partida I - Orkoz


Este domingo 6 acudí al torneo de warhammer 40k que se celebró en talavera de la reina. Acudí con Seba, gran amigo mio y jugador orko. Salimos a las 4 de la mañana de córdoba y llegamos a las 8 y media al torneo, desayunando un colacao con churros (yum!)

Alli conocimos a otros jugadores que se habian pegado el viajecito de marras desde Santander. Todos muy agradables y buena gente. Estuvimos hablando un poco de todo con ellos hasta que finalmente, a las 9 y media si mal no recuerdo empezó el torneo

PRIMERA PARTIDA
ORKOZ, BATALLA CAMPAL, BASES


Me tocó en una de las últimas mesas contra Luis (Guntor), un jugador de orkos. Aqui su lista:



Kaudillo, megaarmadura, aztandarte de jefe, cuerpo zibernético
Mekánico, pantalla de energia ezpecial
15 zaqueadorez
5 meganoblez, 2 cobikema, 2 combilanzakohetez
19 chikoz con akribilladorez, noble , garra y estandarte de jefe
20 chikoz con akribilladorez, noble , garra y estandarte de jefe
10 gretchins con kaporal
20 chikoz de azalto con noble, garra y estandarte de jefe
8 motoz, noble garra y estandarte de jefe
karro de guerra, rodillo de muerte, acribilladorez pezadoz
karro de guerra, rodillo de muerte, acribilladorez pezadoz

Una lista con mucha infanteria. 91 pielesverdes encima de la mesa, mis ponzoñas iban a hacer horas extra. Gané la iniciativa y elegí ir primero. Los objetivos, cada uno en un vértice de la mesa. Mis drogas; +1 a la HA

Como sabia donde iba a colocar los zaqueadores si queria tener buen angulo de tiro, coloqué todos mis ponzoñas para que pudiesen dispararle en primer turno. Los devastadores los situé en posición central preparados para disparar donde hiciese falta. Una escuadra de brujas a la derecha de ellos para disuadirlo de desplegar sus saqueadores en una segunda posición tentadora y otra a la izquierda, que serian las encargadas de cargarse a los gretchin que salieran a su objetivo para tomarlo.

El me desplegó dos carros en el centro de la mesa, uno con 19 chikoz y mecánico y otro con los 5 meganoblez y el kaudillo. Los dos juntitos para beneficiarse de la pantalla del mekánico. Detras los zoldadoz de azalto. Los saqueadorez y la escuadra de 20 orkoz en su base.

Mi mayor prioridad era que esos carros no disfrutasen ni de un turno de movimiento y los saqueadores no llegaran a disparar ni una vez. Mi movilidad era mi mayor baza y no queria nobles en mis hocicos ni ponzoñas aturdidos, asi que coloqué todas mis lanzas excepto las de los legítimos preparadas para dispararles. Ademas, avancé y desembarqué con una escuadra de brujas para que si las lanzas hacian el trabajo, trabar  a los meganobles y si no matarlos al menos hacerles perder un turno, y si no, plantar granadas de disrupción a vehículo estacionario y cargarme el carro. Efectivamente cumplí el objetivo, cargandome un karro con las lanzas y el otro a base de granadas. Los meganobles se acobardaron, supliendo la suerte de que en las explosiones de los carros solo murieron 2 orkoz. Los 4 ponzoñas mataron 7 zaqueadores. Pese a que mi rival maldijo su suerte en realidad por media deberia haber matado no 7, sino 8 saqueadores. Chequearon a ld 8 y se quedaron


En su turno asaltó con los zoldadoz de asalto a las brujas que aguantaron, y avanzó timidamente parapetandose con una cobertura que medio bloqueaba linea de visión. Los orkoz del mekánico avanzaron pasando del culo de las brujas, confiando en que los de asalto las mataran. Cometió el error de avanzar por una escenografia de terreno dificil y no salieron de ahi en toda la partida, porque la mitad de las veces no se porque, en vez de correr y asaltar a mis ponzoñas con waagh, avanzaba 3 pulgadas y disparaba con los acribilladores. Habria hecho mucho mas corriendo.


En el turno siguiente seguí disparando a los zaqueadores y los maté, aunque calculé mal con dos ponzoñas y se quedaron sin disparar. mi error mas gordo de la partida, porque podria haber mermado bastante a la escuadra de orkoz y mas tarde me habria ayudado. El incursor de brujas izquierdo se quedó en stand by tras cobertura disparando su lanza a lo que veia esperando a que salieran los moteros por algun lado para reacionar acordemente. El incursor del arconte adelantó a toda velocidad para darle castañas a los meganoblez en el turno siguiente. Las brujas finalmente capitularon ante los zoldadoz de azalto haciendo relativamente pocas bajas, pero al menos habian pagado sus puntos.

En el turno 3 salieron las motos de mi oponente, cerca de donde estaba el incursor del arconte. Dispararon pero salvé por cobertura el superficial que me sacó.  Los meganobles se adelantaron de la cobertura donde habian estado para resguardarse de las lanzas de mis devastadores que les habian acosado el turno anterior.

Con los de azalto hizo un asalto múltiple a 4 vehículos distintos con los zoldadoz de asalto. Confieso que hasta celebré que lo hiciera. tocaban a 4 orkoz por avioncito de papel, lo que son 16 ataques por vehículo y para destruir iba a 6/6/6 y luego tenia mi salvación de campo a 5+ en el devastador. Si, el de la garra seguramente destruyera uno de ellos pero meh, con los dos carros destruidos tampoco es que lo necesitase, y a cambio se iban a quedar en pelota picada a tiro de ponzoña, lo que casi que significa escuadra muerta.

Lo que pasó a continuación me dejó de piedra. Se cargó los 4 vehículos. 1 con un interno de la garra el devastador, y a base de superficiales 2 incursores (el que tenia al hemónculo de las difuntas brujas y el del arconte+íncubos) y el devastador restante. Aqui teneis la poosibilidad de que destruyera solo 1. Imaginaos 3 al mismo tiempo, uno encima con invulnerable de 5+ y despues imaginaos la cara de idiota que se me quedó. (sacado de heresy combat calculator)


Pese a su suerte la verdad esque fué muy poco relevante para la partida. Si, espectacular, pero igualmente se habia quedado en mitad de enmedio a lo pato de feria, asi que en mi siguiente turno le disparé con los dos ponzoñas que no estaban aturdidos, esta vez asegurandome de que no podia hacer asaltos múltiples y lo acribillé sin cobertura ni tonterias, matando la espectacular cantidad de... 3 ORKOZ!!


Los íncubos, que habian bajado y superado su chqueo de acobardamiento asaltaron a sus motos y mataron 4 de ellas, perdiendo el arconte la espiral de sombras en el proceso, quedandose con 1 herida y muriendo un íncubo. Los orkoz chequearon, fallaron, usaron estandarte de jefe que no mató a un orko mas y repitieron, sacandolo esta vez.

En su turno adelantó y cargó contra un ponzoña con los de azalto, dejandolo aturdido, inmovilizado y con 1 armamento destruido. Fué un error, deberia haber ido hacia mi base en lugar de alejarse de ella. En la fase de asalto arconte + íncubos mataron a los moteros antes de que pudiesen responder y consolidé para vermelas con los meganoblez y el kaudillo, mi plan original.

En mi turno moví 30 con el ponzoña de guerreros, desembarqué y cosi a tiros con 2 ponzoñas y sus ocupantes a los guerreros de azalto, que por fin cayeron.

En la otra punta del tablero las brujas al fin movieron con su incursor y asaltaron a los orkoz que habia capturando su base, tras los cuales se hallaban los gretchin. Pese a que los orkoz estaban debilitados por el disparo de dos ponzoñas hicieron su chequeo de liderazgo7 y se quedaron otro turno. En el asalto arconte vs kaudillo el arconte mató facilmente al kaudillo (es su función despues de todo, por muchos aspavientos que hiciese Gunter) y los íncubos mataron 2 meganoblez para despues morir a manos de las garras. Chequeó y superó el chequeo también, quedandose mano a mano con el arconte.

En su turno 4 poco tenia que hacer. movió timidamente a los orkoz que tardaron toda la partida en atravesar el elemento de escenografia central y disparó a un ponzoña en absoluto relevante y movió sus gretchin para "evitar" que le negara su objetivo con un incursor, pero me di cuenta que habia dejado un hueco donde podia entrar la punta y negarlo. En este momento llegó el organizador y dijo "quedan 10 minutos, asi que igualad turnos y se acaba la partida" Mi rival miró con cara de alivio y dijo "bueno, no hace falta ni que mueva los gretchins, ya que no va a haber otro turno". Lo miré extrañado. Habia sido super amable y deportivo toda la partida y no me podia creer que me estuviese haciendo la putada. Le dije "tio, que faltan dos movimientos en turno 5 y quedan mas de 10 minutos. Estaba contando el tiempo y contaba con otro turno. No me hagas la cabronada" A partir de este momento se transformó de una forma brutal. Se negaba en rotundo a darme otro turno, faltandole 1 minuto para acabar su turno. Al final (yo creo que mas por verguenza que por otra cosa) me concedió otro turno, pero jugó su 4º lentisimo. Hizo asaltos sin ninguna relevancia con la unidad de orkoz de la cobertura a mis ponzoñas tardando la misma vida en mover las miniaturas, contar los dados y tirar los ataques. Finalmente vino el organizador y dijo que quedaban 4 minutos. Le expliqué la situación y dejó que siguiera la partida al 5º turno.

En los combates el arconte se cargó a los dos nobles que quedaban y consolidó la posición y las brujas no mataron muchos orkoz pero no cayeron a sus manos, dejandolos trabados en combate.

En mi turno 5º monté a los guerreros que habian desembarcado para matar a los zoldadoz de azalto y moví a mi objetivo, capturandolo y moví el incursor a su objetivo en el hueco que habia dejado por los gretchin contestandolo. resolvimos el combate de las brujas y siguieron trabadas con los orkoz.

Al mirar los objetivos el mio estaba claramente en mi poder, y el suyo no tenia muy claro si estaba contestando o no. sujetando el incursor con una mano y el metro con la otra medí la distancia y estaba a 3". Y a 8cm (que es un poquitín mas) mas que de sobra. Me miró con cara rara y me dijo que ahi no podia mover, que estaba a 1" de sus orkoz. Medí y estaba a distancia correcta. Empezó a patalear que no que no que no y que no de una manera que no esperaba de él. Llamamos a un organizador y medimos la distancia y estaba a 3". Entonces el tio empezó a hacerse la víctima. Delante del organizador repetia continuamente "¡¡encima que que te he concedido jugar el 5º turno me vas midiendo los centímetros hombre!!" gritando, dando manotazos al aire y dejandome a mi como un culoduro y un cabrón delante de los organizadores. Mi cara de gilipollas, absoluta. Total, que el organizador ante el espectáculo que estaba dando quizá se sintieron presionados... yo que se. El caso es que aunque metro en mano la realidad era que estaba contestando el objetivo decidieron que la partida era un empate porque "llegaba justito". Vamos a ver, no existe llegar justo. Existe llegar o no llegar. No hay termino medio.

En fin. Espero que Gunter se fuera contento a casa tras joderme el torneo. Cuando al final de la partida vino con toda la cara del mundo a darme la mano le dije textualmente "si, si. Ha sido una buena excepto al final. Pero sabes de sobra que no hemos empatado."

Este es el mejor ejemplo de tipo de jugador "Dr Jeckyll" que me he encontrado hasta ahora. Super agradable desde el principio pero cuando ve que las cosas se ponen feas se transforma en el tramposo que es realmente. ¿Tan dificil es ser un poco noble y decir "vale tio, has jugado mejor, has ganado, enhorabuena" en vez de ponerse como un basilisco?

Que conste que para nada culpo a la organización que hizo un trabajo excelente. Se que dije algo que no debí decir fruto del calentón del momento. Pido disculpas por ello. Estos conflictos no son tan fáciles de manejar, y en situaciones como esta es muy dificil medir correctamente, y mas una distancia tan justa, cuando tienes a un energúmeno gritando dandole vueltas a la mesa y haciendo aspavientos.

No sabeis la tirria que les estoy pillando a los orkoz... En torneos siempre me toca al menos una partida contra ellos y siempre me la intentan meter blanda.

Hablando de temas mas agradables, a todos los participantes nos regalaron 12 dados amarillos (que me  vienen genial para tenerños exclusivamente para los disparos de cañón cristalino de los ponzoñas^^) y 3 negros. Por si fuera poco, durante la primera partida dieron una botella de agua y iban pasando con bandejas de profiteroles. ¡¡¡Increible!!! :D

Partida II - Lobos Espaciales 

5 comentarios:

  1. A mi individuos como el jugador orko que te tocó hicieron que dejara de ir a torneos... No solo como jugador si no también como acompañante ya que me dan montón de rabia y me caliento mucho cuando veo trampas de ese estilo incluso en partidas donde no juega ni el colega al que acompaño :P

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos hablado todos mucho de ésto...

    Hay gente que debería tener prohibido el acercarse a cualquier torneo, si no saben entender el concepto de COMPETITIVIDAD SANA...

    Joder, que el premio tampoco era en metálico no?

    ResponderEliminar
  3. Menudo energúmeno...
    Por el resumen de la partida, no fue precisamente sublime a la hora de jugar.Veo sobre todo que podia haberte robado tu base con los de asalto y forzar el empate. A veces prefiero perder contra ese tipo de personas para que no se cabreen.Bueno, piensa que al menos tu sabes que ganaste...

    ResponderEliminar
  4. iyo pichita mia la proxima vez me llamas que el barbudo algecireño va y le arranca la nuez de un bocao al pezado de m... este y se lo escupo a la cara!!!


    porfavor como se puede ser tan mezquino y rastrero¿?si se llega al objetivo se llega al objetivo y ganas la partida!!!

    de verdad,estas cosas me sacan de quicio!!!

    p.d. ojala ojala nunca me pase esto a mi, pues soy demasiado salto y nervioso para estas puñetas!!!

    p.d2. angelllllllllllllllll que el proximo torneo de neoterra es el dia 19 de noviembre, este sabado mismo, te vere¿? un abrazo grande pichita mia!!!

    ResponderEliminar
  5. pues no se si podré ir... lo mas seguro esque no. Es una pena, me muero de ganas...

    pero vamos que no esta nada seguro aun. Igual me ves^^

    ResponderEliminar