Sallan
Buenos dias Biz, me llamo Álvaro (sallan en casi todos los foros que frecuento) soy un lector habitual de tu blog Engalike40, y quisiera ponerte una lista de ejercito EO a 1750, a ver que te parece.
¡Buenas Sallan! ante todo muchas gracias por seguir este pequeño espacio dedicado a los habitantes de la ciudad siniestra. ¡vamos con tu lista!
En general me parece bastante buena. De hecho el "esqueleto" es bastante parecido al de la mia. Tranquilo, incubos+arconte no es necesario. Yo los uso de vez en cuando pero mas que nada porque me encantan las miniaturas. Tienen el defecto de o bien ser super heroicos y llevarse puesto todo lo que les eches o no hacer absolutamente nada en toda la partida. Las brujas son geniales.
El mayor problema que tiene tu lista es la escasez de tropas de línea. Me explico; Las brujas son una tropa de asalto, y como tal van a sufrir bajas y muchas veces morirán en el intento, asi que para capturar, capturar solo tienes una. Necesitas mas tropas que capturen objetivos, y sobre todo mas saturación, tanto de objetivos como antiinfanteria, puesto que es uno de los puntos fuertes de las listas de incursores y ahora mismo no lo estas explotando demasiado.
Tu única fuente de antiinfanteria a distancia son los dos ponzoñas de los legítimos y no creo que eso sea suficiente. Si quitas una de brujas y reduces los legítimos a 3 por ponzoña y los atormentados a 3 puedes meter en ese hueco 3 legítimos en ponzoña, otra unidad de atormentados, pagarle a las dos un ponzoña y incluso te quedan puntos de sobra para ponerles rifles licuadores a los dos hemónculos, para que hagan algo una vez que las brujas los dejen solos en el incursor. O eso, o les pones a cada uno una espada venenosa para que puedan seguir a las brujas en el asalto y les pones trofeos atroces a los dos ponzoñas de atormentados, para tenerlos siempre cerca de los legítimos en caso de que te los revienten y puedan repetir los chequeos de acobardamiento y liderazgo. (la segunda opción me parece mas viable, porque nada jode mas que perder una escuadra por una explosión tonta) Y aún nos sobrarian 5 puntos para que metas alguna mejora menor en algun vehículo, o 25 si quieres prescindir de espadas venenosas y trofeos atroces.
Recuerda que los atormentados no tienen porque estar en los ponzoñas, puedes llevarlos solos. En misiones basadas en objetivos los dejaria para que salieran desde la reserva por el borde. De esta manera pueden capturar objetivos cerca de tu borde del tablero evitandose un par de turnos o 3 de disparo enemigo y una vez que salgan y esten a 8cm de el tirarse cuerpo a tierra con cover de 3+ y no hay dolor, que es lo que mejor se les da.
De esta forma no solo hemos incrementado tu número de vehículos de 8 a 10 (lo que de forma pasiva va a aumentar la resistencia general de tu ejército) sino que has ganado en capacidad antiinfanteria y antivehículos.
En resumen, la lista se quedaria asi:
Hemónculo, espada venenosa 55p
Hemónculo, espada venenosa 55p
x9 Brujas, granadas de disrupción, x1 Brazal Hydra. Hekatriz con Agonizador 213p
-Incursor, velámen etéreo mejorado [65p]
x9 Brujas, granadas de disrupción, x1 Brazal Hydra. Hekatriz con Agonizador 213p
-Incursor, velámen etéreo mejorado [65p]
x3 atormentados 100p
-Ponzoña. x2 Cañones Cristalinos [70p]
x3 atormentados 100p
-Ponzoña. x3 Cañones Cristalinos [70p]
x3 Legítimos de la cábala. x3 Blásteres 146p
-Ponzoña. x3 Cañones Cristalinos [65p]
x3 Legítimos de la cábala. x3 Blásteres 146p
-Ponzoña. x3 Cañones Cristalinos [65p]
x3 Legítimos de la cábala. x3 Blásteres 146p
-Ponzoña. x3 Cañones Cristalinos [65p]
x6 Motocicletas Guadaña, x2 Lanzas Incandescentes 156p
Devastador. x3 lanzas oscuras. Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad 125p
Devastador, x3 lanzas oscuras. Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad 125p
Caza Estilete, x2 Lanzas Oscuras, x4 Misiles monoguadaña Campo Parpadeante y Pantalla de Oscuridad 165p
Como me has dicho que quieres llevar el caza estilete no lo he tocado, pero si lo cambiamos por un devastador y le quitamos a los 3 las pantallas de oscuridad junto con las dos espadas venenosas de los hemónculos nos encontramos con 70p libres, que podemos invertir en meter un legítimo mas en cada escuadra, consiguiendo 4 lanzas mas por turno, haciendo un total de 25 (23 oscuras + 2 incandescentes). Pero esto ya son mejoras menores, entiendo perfectamente que quieras jugar el caza estilete porque es una pasada de miniatura. Algun dia me haré con ella, aunque sea solo para pintarla. Espero que apliquen reglas de aeronaves en 6ª y nos saquen el bombardero, que si el estilete es una pasada, al bombardero no me lo quiero ni imaginar jeje
Espero haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!
Eldars Oscuros Ejército
1 Hemónculo @ 150 Pts
Hemónculo; Arma Cuerpo a Cuerpo; Pistola Cristalina; Físico Alterado;
Poder del Dolor; Visión Nocturna
1 Hemónculo #1 @ [50] Pts
Arma Cuerpo a Cuerpo; Pistola Cristalina; Físico Alterado; Poder del
Dolor; Visión Nocturna
1 Hemónculo #2 @ [50] Pts
Arma Cuerpo a Cuerpo; Pistola Cristalina; Físico Alterado; Poder del
Dolor; Visión Nocturna
Armadura de la Cábala; Rifle Cristalinio (x4); Blaster (x4); Poder del
Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Ponzoña
1 Ponzoña @ [65] Pts
Campo Parpadeante; Cañón Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
Nocturna
4 Legítimos de la Cábala @ 173 Pts
Armadura de la Cábala; Rifle Cristalinio (x4); Blaster (x4); Poder del
Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Ponzoña
1 Ponzoña @ [65] Pts
Campo Parpadeante; Cañón Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
Nocturna
8 Brujas @ 213 Pts
BF (x7); Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y
P Cristalina (x7); Brazales Hidra (x1); Granadas de Disrupción; Granadas
de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor
1 Hekatriz @ [32] Pts
BF parent (x1); Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola
Cristalina; Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma;
Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
1 Incursor @ [65] Pts
Velamen Etéreo Mejorado; Lanza Oscura; Visión Nocturna
8 Brujas @ 213 Pts
BF (x7); Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y
P Cristalina (x7); Brazales Hidra (x1); Granadas de Disrupción; Granadas
de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor
1 Hekatriz @ [32] Pts
BF parent (x1); Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola
Cristalina; Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma;
Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
1 Incursor @ [65] Pts
Velamen Etéreo Mejorado; Lanza Oscura; Visión Nocturna
8 Brujas @ 213 Pts
BF (x7); Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y
P Cristalina (x7); Brazales Hidra (x1); Granadas de Disrupción; Granadas
de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor
1 Hekatriz @ [32] Pts
BF parent (x1); Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola
Cristalina; Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma;
Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna
1 Incursor @ [65] Pts
Velamen Etéreo Mejorado; Lanza Oscura; Visión Nocturna
6 Guadañas @ 156 Pts
BF (x6); XX (x6); Armadura de Bruja; Cuchillas Veleta; Motocicleta
Guadaña; Psicofármacos de Combate; Rifle Cristalinio (x6); Pistola
Cristalina; Arma Cuerpo a Cuerpo; Lanza Incandescente (x2); Jinete
Experto; Poder del Dolor; Visión Nocturna
1 Devastador @ 125 Pts
Campo Parpadeante; Pantalla de Oscuridad; Lanza Oscura; Lanza Oscura;
Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión Nocturna
1 Devastador @ 125 Pts
Campo Parpadeante; Pantalla de Oscuridad; Lanza Oscura; Lanza Oscura;
Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión Nocturna
1 Caza Estilete @ 165 Pts
Campo Parpadeante; Pantalla de Oscuridad; Rifle Cristalinio Acoplado (x1);
Lanza Oscura; Lanza Oscura; Misil Monoguadaña; Misil Monoguadaña; Misil
Monoguadaña; Misil Monoguadaña; Asalto Aéreo; Supersónico; Visión Nocturna
4 Atormentados (con Hemóculo) @ 40 Pts
BF (x4); Piel de Costras; 2 Armas Envenenadas; Físico Alterado; Poder del
Dolor; Visión Nocturna
Total Miniaturas: 56
Total Ejército Cost: 1746
La cosa es que nose si esta lista sufrira mucho ante la misilera de Logan o la mecanizada GK. De hecho estas son las unicas minis que tengo, compre el caza estilete antes que otro devastador porque pienso que para 6º edicion (queda menos de un año por lo que se rumorea) los cazas tendran quizas su apartado... y con un poco de suerte se pareceran en reglas a los de apocalipsis. Piensas que es una buena lista para un torneo? le falta la pegada de un arconte caza-personajes con incubos o las brujas pueden desempeñar ese papel? (demomento no me dan malos resultados), pienso que el enemigo que pueda agantar una carga de brujas puede agantar una de incubos , normalmente termis con escudo etc.
Quizas pueda sustituir las motos y rascar puntos para meter dos de guerreros de la cabala con un blaster en ponzoña, pero quisiera saber tu opinion respecto a la lista y que cambios le harias.
Un saludo¡¡
¡Buenas Sallan! ante todo muchas gracias por seguir este pequeño espacio dedicado a los habitantes de la ciudad siniestra. ¡vamos con tu lista!
En general me parece bastante buena. De hecho el "esqueleto" es bastante parecido al de la mia. Tranquilo, incubos+arconte no es necesario. Yo los uso de vez en cuando pero mas que nada porque me encantan las miniaturas. Tienen el defecto de o bien ser super heroicos y llevarse puesto todo lo que les eches o no hacer absolutamente nada en toda la partida. Las brujas son geniales.
El mayor problema que tiene tu lista es la escasez de tropas de línea. Me explico; Las brujas son una tropa de asalto, y como tal van a sufrir bajas y muchas veces morirán en el intento, asi que para capturar, capturar solo tienes una. Necesitas mas tropas que capturen objetivos, y sobre todo mas saturación, tanto de objetivos como antiinfanteria, puesto que es uno de los puntos fuertes de las listas de incursores y ahora mismo no lo estas explotando demasiado.
Tu única fuente de antiinfanteria a distancia son los dos ponzoñas de los legítimos y no creo que eso sea suficiente. Si quitas una de brujas y reduces los legítimos a 3 por ponzoña y los atormentados a 3 puedes meter en ese hueco 3 legítimos en ponzoña, otra unidad de atormentados, pagarle a las dos un ponzoña y incluso te quedan puntos de sobra para ponerles rifles licuadores a los dos hemónculos, para que hagan algo una vez que las brujas los dejen solos en el incursor. O eso, o les pones a cada uno una espada venenosa para que puedan seguir a las brujas en el asalto y les pones trofeos atroces a los dos ponzoñas de atormentados, para tenerlos siempre cerca de los legítimos en caso de que te los revienten y puedan repetir los chequeos de acobardamiento y liderazgo. (la segunda opción me parece mas viable, porque nada jode mas que perder una escuadra por una explosión tonta) Y aún nos sobrarian 5 puntos para que metas alguna mejora menor en algun vehículo, o 25 si quieres prescindir de espadas venenosas y trofeos atroces.
Recuerda que los atormentados no tienen porque estar en los ponzoñas, puedes llevarlos solos. En misiones basadas en objetivos los dejaria para que salieran desde la reserva por el borde. De esta manera pueden capturar objetivos cerca de tu borde del tablero evitandose un par de turnos o 3 de disparo enemigo y una vez que salgan y esten a 8cm de el tirarse cuerpo a tierra con cover de 3+ y no hay dolor, que es lo que mejor se les da.
De esta forma no solo hemos incrementado tu número de vehículos de 8 a 10 (lo que de forma pasiva va a aumentar la resistencia general de tu ejército) sino que has ganado en capacidad antiinfanteria y antivehículos.
En resumen, la lista se quedaria asi:
Hemónculo, espada venenosa 55p
Hemónculo, espada venenosa 55p
x9 Brujas, granadas de disrupción, x1 Brazal Hydra. Hekatriz con Agonizador 213p
-Incursor, velámen etéreo mejorado [65p]
x9 Brujas, granadas de disrupción, x1 Brazal Hydra. Hekatriz con Agonizador 213p
-Incursor, velámen etéreo mejorado [65p]
x3 atormentados 100p
-Ponzoña. x2 Cañones Cristalinos [70p]
x3 atormentados 100p
-Ponzoña. x3 Cañones Cristalinos [70p]
x3 Legítimos de la cábala. x3 Blásteres 146p
-Ponzoña. x3 Cañones Cristalinos [65p]
x3 Legítimos de la cábala. x3 Blásteres 146p
-Ponzoña. x3 Cañones Cristalinos [65p]
x3 Legítimos de la cábala. x3 Blásteres 146p
-Ponzoña. x3 Cañones Cristalinos [65p]
x6 Motocicletas Guadaña, x2 Lanzas Incandescentes 156p
Devastador. x3 lanzas oscuras. Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad 125p
Devastador, x3 lanzas oscuras. Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad 125p
Caza Estilete, x2 Lanzas Oscuras, x4 Misiles monoguadaña Campo Parpadeante y Pantalla de Oscuridad 165p
Como me has dicho que quieres llevar el caza estilete no lo he tocado, pero si lo cambiamos por un devastador y le quitamos a los 3 las pantallas de oscuridad junto con las dos espadas venenosas de los hemónculos nos encontramos con 70p libres, que podemos invertir en meter un legítimo mas en cada escuadra, consiguiendo 4 lanzas mas por turno, haciendo un total de 25 (23 oscuras + 2 incandescentes). Pero esto ya son mejoras menores, entiendo perfectamente que quieras jugar el caza estilete porque es una pasada de miniatura. Algun dia me haré con ella, aunque sea solo para pintarla. Espero que apliquen reglas de aeronaves en 6ª y nos saquen el bombardero, que si el estilete es una pasada, al bombardero no me lo quiero ni imaginar jeje
Espero haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!
Buenas Biz¡¡ muchas gracias por responder, la verdad esque tienen razon en lo de que me hace falta mayor capacidad antiinfanteria (disparo), estaba cabilando el tema de meter dos escuadras de guerreros de la cabala con blaster en ponzoña, asique haciendo algunos recortes podria salir algo tal que asi...
ResponderEliminarEldars Oscuros Ejército
1 Hemónculo @ 150 Pts
1 Hemónculo #1 @ [50] Pts
1 Hemónculo #2 @ [50] Pts
4 Legítimos de la Cábala @ 163 Pts
Blaster (x3);
1 Ponzoña @ [70] Pts
Campo Parpadeante; Trofeos Atroces; Cañón Cristalino (x1); Cañón
Cristalino; Visión Nocturna
4 Legítimos de la Cábala @ 163 Pts
Blaster (x3);
1 Ponzoña @ [70] Pts
Campo Parpadeante; Trofeos Atroces; Cañón Cristalino (x1); Cañón
Cristalino; Visión Nocturna
8 Brujas @ 203 Pts
Granadas de Disrupción;
1 Hekatriz @ [32] Pts
Agonizador; Granadas de Disrupción;
1 Incursor @ [65] Pts
Velamen Etéreo Mejorado;
8 Brujas @ 203 Pts
Granadas de Disrupción;
1 Hekatriz @ [32] Pts
Agonizador;Granadas de Disrupción
1 Incursor @ [65] Pts
Velamen Etéreo Mejorado;
8 Brujas @ 203 Pts
Granadas de Disrupción;
1 Hekatriz @ [32] Pts
Agonizador; Granadas de Disrupción;
1 Incursor @ [65] Pts
Velamen Etéreo Mejorado;
5 Guerreros de la Cábala @ 125 Pts
Blaster (x1)
1 Ponzoña @ [65] Pts
Campo Parpadeante; Cañón Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
Nocturna
5 Guerreros de la Cábala @ 125 Pts
Blaster (x1);
1 Ponzoña @ [65] Pts
Campo Parpadeante; Cañón Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
Nocturna
3 Atormentados @ 30 Pts
1 Caza Estilete @ 155 Pts
Campo Parpadeante;
1 Devastador @ 115 Pts
Campo Parpadeante;
1 Devastador @ 115 Pts
Campo Parpadeante;
Total Miniaturas: 61
Total Ejército Cost: 1750
Se que quitando el caza podria sacar muchos puntos, pero me niego a dejar aparcada la mini xD, aparte de que es un buen saturador a 120 cm (y es esa distancia lo mas importante) luego en los legitimos meti 4 (3 con blaster) ya que en caso de que explote podria con algo de suerte salvar algun blaster asignando heridas al que esta sin equipar... ¿que te parece?
Saludos¡¡
Me parece una buena lista, aunque perder unas motos por llevar guerreros con un bláster... no se que decirte. Si los quieres para tomar objetivos son mejores los atormentados, y 2 lanzas incandescentes son mejores que 2 blásteres.
ResponderEliminarPero eso como mejor se ve es jugando. por suerte los Eldar Oscuros tenemos mucha variedad. Conforme cojas soltura tu mismo vas a escoger lo que se adapte mejor a tu juego.
¡Un saludo!
Tengo una duda sobre la lista...
ResponderEliminarPor que los Atormentados, a ver se que son muy baratos y que tienen No Hay Dolor.
Pero y si meteis una unidad de 5 guerreros con cañon cristalino en ponzoña. Son 120 puntos, en definitiva mas potencia antiinfanteria que los Atormentados, y duplica la capacidad antiinfanteria de los ponzoñas a corto alcance.
La cosa esque los atormentados son una unidad de linea que cuesta minimo 30 puntos, ya que lo principal es meter un ponzoña, los atormentados son lo mejor para meterlo por el minimo coste posible, ademas de que van perfectos para capturar objetivos.
ResponderEliminarYa claro, basicamente por el coste en puntos, no??
ResponderEliminarEn cualquier caso la unidad de guerreros, son 25 puntos mas, pero creo que puede ser mas versatil. Apoyando al ponzoña para hacer mas daño.
Por no decir que una unidad de 5 guerreros no pueden equiparse con un cañon cristalino, es un arma reservada para las escuadras de 10.
ResponderEliminar:S Upssss.
ResponderEliminarCorrecto, fallo del Army y yo me lo he fumado.
Jajajajaja!