jueves, 10 de noviembre de 2011

GT Talavera. Partida III - Angeles Sangrientos

TERCERA PARTIDA:
ANGELES SANGRIENTOS: CHOQUE DE PATRULLAS, ANIQUILACIÓN


La última partida fué contra Javier Castro y sus ángeles sangrientos. Aqui su lista:

Comandante Dante
x10 Asaltos, 2 rifles de fusión, puño
x10 Asaltos, 2 rifles de fusión, puño
x10 Asaltos, 1 rifle de fusión, puño
2 Land Speeder, 2 lanzamisiles tifón
1 Predator Baal, Casalto acoplado, 2 bolteres pesados
2 predator full laser
1 vindicator

Su lista no me pareció muy dificil de enfrentarse contra la mia. Me extrañó especialmente la carencia de burbujas de no hay dolor con sacerdotes sanguinarios o bibliotecarios con burbujas de invulnerable de 5+. Me tocó la iniciativa y decidi ir primero, desplegando un solo incursor en el centro de la mesa para que dante y 2 escuadtas no se me pusiesen en la boca en turno 1. como drogas de combate, +1 a la F

El no desplegó nada, saliendo todo en turno 1

En mi primer turno salí con todo a toda velocidad abarcando la máxima extensión de la mesa. Craso error. Debería haber deplegado todo apelotonado en el centro de la mesa para poder disparar con todo a maxima potencia saliese por donde saliese.



Valiente mierda de despliegue

Aprovechando mi error me negó flanco, de forma que dos de legítimos de la cábala y un devastador de mi flanco derecho no puediesen disparar sus lanzas en turno 2.


Aprovechando un elemento central de escenografia realmente grande que bloqueaba linea de visión podria haber enmendado mi error, agrupando mis fuerzas moviendo a toda velocidad sin riesgo de recibir disparos, forzandolo a avanzar con sus escuadras de asalto y lanzando un all-in en turno 3... pero no lo hice. Error garrafal de novato. En su lugar coloqué 2 devastadores en posición para disparar a sus dos predator, avanzando tímidamente el incursor del arconte y uno de los de brujas y disparé todo. Destruí un predator y me quedé como un pato de feria esperando a recibir... como si estuviese jugando marines... que mal.


Los 4 ponzoñas focusearon a una de marines y la redujeron a 3.

En su turno obviamente aprovechó mi error, y ademas la jugada le salió mas redonda imposible. Con el vindicator se cargó un ponzoña, mató 3 guerreros de dentro, chequearon acobardamiento, fallaron y chequearon liderazgo, fallando también, huyendo sin poderse reagrupar. con el predator full laser superviviente disparó a un devastador y explotó, con los misiles tifón disparo al otro devastador, destruyendolo. Con las escuadras de asalto cometíó un error, adelantarlas, dejandomelas todas a huevo de asaltos en el siguiente turno.

En el siguiente turno me di cuenta que toda la ventaja de mi lista sobre la suya se habia desvanecido. Iba a tener que arrasarlo si queria ganar, porque tenia muchos menos puntos en aniquilación que yo, asi que me tiré a ello sin importarme las unidades que perdiera en el proceso.

Reposicioné mis ponzoñas de legítimos moviendo a toda velocidad, el devastador disparó y hizo un no mueve no dispara al predator baal. Con una de brujas asalté a los 3 asaltos supervivientes, con el arconte e íncubos a dante y compañia y con la restante de brujas a la escuadra de asalto completo de la banda derecha. Infravaloró mucho mi distancia de asalto.

A disparos dejé no dispara al predator full laser, destruí el ciclón de un speeder y dejé sin disparar al predator baal (al que le habia pillado lateral).

Las brujas dejaron a la escuadra de marines de asalto en el sargento con puño, que se quedó como un campeón. El arconte amplió su colección de almas con la del comandante Dante, poniendose en F8 y los íncubos mataron 4 marines. De vuelta me vinieron los ataques de la escuadra que mataron a un íncubo. Las brujas se quedaron en una pelea de almohadas con la escuadra de asalto de la banda derecha durante toda la partida, acabando de matarlos en turno 6 (que manda narices)

En su turno reventó dos incursores e inmovilizó un ponzoña de guerreros. El arconte e íncubos acabaron de matar a los marines de asalto, pero las brujas no consiguieron matar al marine con puño, que tampoco consiguió matar ninguna bruja.

En mi turno disparé con 1 de legítimos y un devastador al lateral del predator baal solo destruyendole el cañon de asalto acoplado. Los legítimos resantes movieron 30 y desembarcaron para dispararle a los land speeder, pero calculé mal y no llegaron a disparar. El arconte se adelantó y de un revés de su marchitador abrió el vindicator por la mitad. Las brujas, 3 turnos de combate después, lograron matar al sargento de la escuadra de 3 marines que asaltaron en turno 3, consolidando bastante.

En su turno ya pocos disparos le quedaban, pero los legítimos se habian quedado vendidisimos, cosa que aprovechó y acribilló a mis legítimos de la cábala. Dandose cuenta que le faltaban una de asalto (que pese al esfuerzo heroico que estaban haciendo iban a morir si no este turno el siguiente), los land speeder, un baal sin torreta con 3 legítimos saludando al posterior y un predator, hizo turbo con los land speeder para alejarse de mi arconte con marchitador. y quitarse de enmedio de disparos de bláster.

En mi turno el arconte se adelantó y con otra estocada hizo reventar por los aires el predator full laser (6 ataques F9 a Blindaje posterior 10 <3) Los legítimos dispararon al posterior del baal dejandolo hecho una caja de zapatos (todo el armamento destruido e inmovilizado) y el devastador y el blaster superviviente de una de guerreros no hicieron nada a los land speeder.

Tiramos un dado y hubo un turno mas

Solo tenia los land speeder operativos, asi que volvió a mover a toda velocidad, pero ya no tenia mucha mesa por donde huir, asi que solo tenia que cruzar los dedos para que no lo destruyera.

Los legítimos, haciendo acopio de heroicidad dispararon de nuevo al baal inmovilizado y sin armamento desde el posterior... no haciendo nada. Solo tenia que sacar 3+/3+/3+ para acabar con el. El devastador y la de guerreros dispararon a los speeder... y volvieron a no hacer nada. En la fase de asalto y 8 turnos de asalto después, las brujas por fin acabaron con los marines de asalto. En fin...

Aunque se quedó a 2 speeder sin armamento y una caja de zapatos de arrasarle me ganó por puntos de victoria. Cometí 2 errores gordos en el despliegue (gordos tamaño mamut) que me hicieron perder medio ejército en turno 1, y pese a que a partir de entonces me espabilé y no cometí ninguno mas lo fuí arrastrando toda la partida, y la suerte no esque ayudase mucho. Incluso sin decir nada mi rival, Javier, me compadeció por la suerte tan horrorosa que habia tenido durante toda la partida. Bueno, esto me enseñará otra vez a pensar dos veces antes de hacer estupideces.

En cuanto a mi rival un chaval un poco serio pero muy agradable que jugó muy bien y pese a que cometió varios errores bastante gordos, el mas gordo de ellos brindarme sus 3 escuadras de asalto en bandeja o ponerme tan facil acceder al lateral de sus predator supo defenderse bastante bien, y hacer todo lo posible por que los speeder se salvaran.

11-7 a favor de Javier. Derrota.

1 comentario:

  1. Excepto los errores del inicio, muy buena partida.
    Que tengas mas suerte la próxima vez!!!

    ResponderEliminar