domingo, 20 de noviembre de 2011

Liga Estaliana 11/11 Partida I - Tiránidos


La primera partida de la liga estaliana me tocó contra Kike y sus tiránidos. El despliegue era punta de lanza, la misión principal aniquilación y la misión secundaria asegurar la posición, que consistia en que no podian quedar tropas enemigas que puntuasen en tu zona de despliegue. Su lista es la siguiente:

Tirano de enjambre con alas, espada ósea, látigo orgánico y un par de devoradores con sanguijuelas cerebrales
Tiránido prime con garras afiladas, glándulas de adrenalina y de toxinas, regeneración, espada ósea y látigo orgánico

x2 zoántropos
x3 guardias de enjambre
x1 venóntropo

x15 gárgolas
x3 mántifex (no recuerdo las mejoras)

x5 guerreros tiránidos, creo que llevaban ambas glándulas y garras afiladas, pero no lo recuerdo bien.
x10 termagantes
x15 hormagantes, glandulas de adrenalina
Tervigón. Catalizador, dominador, avalancha, glandulas de adrenalina, glándulas de toxinas
x10 genestealers con lider de la progenie. Garras afiladas y glandulas de adrenalina

Trigón, adrenalina





Una lista poco común de tiránidos. En mi opinión pecaba un poco de ser mediocre para todo, pero bueno para nada, es decir, podia hacer de todo un poco, pero no estaba enfocado en nada. Tenia unas pocas unidades que llegaban rapido al combate, unas pocas que eran mas lentas y llegarian despues, unas pocas de combate a distancia, unas pocas de asalto y unas pocas que aportaban sinergia, pero no se centraba en ningun campo en concreto, pero cada uno puede jugar lo que le guste, ¿no?^^

Ganó la iniciativa y decidió empezar el. Tras un buen rato de cábalas desplegó todo su ejército para tirarse a mi boca desde el primer momento. Nada de reservas ni historias, todo en mesa y a avanzar como un machote. Yo desplegué en consecuencia, retirado casi pegando en mi borde con mi ejército, lo justo para que no llegase a dispararme con nada. Resultado de las drogas: repetir para herir, lo cual me venia genial contra tiránidos.

Los genestealers salieron infiltrando en una ruina a la izquierda de mi cuadrante, posicionados para asaltar en turno 2

A continuación intenté robar la iniciativa... ¡y lo hice! cosa genial para mi, pero pésima para kike, que habia dejado su ejército dependiendo de un turno 1 de movimiento para ponerse a cubierto. Esta es la tercera vez que robo la iniciativa en lo que llevo jugando a WH40k


Turno 1 Eldar Oscuro

Mi prioridad estaba clara, tenia que quitarme de enmedio los asaltos múltiples de los genestealers lo antes posible. Los he experimentado antes y no molan nada, asi que dirigí todos mis ponzoñas y azotes hacia ellos. Todas mis lanzas oscuras se posicionaron buscando o bien al venóntropo o bien al tirano de enjambre.

Todos los genestealers cayeron ante el aplastante fuego cristalino de 4 ponzoñas y una escuadra de azotes, el venóntropo murió con el disparo de la primera lanza oscura, dejando a un incursor sin nada a lo que disparar, con lo que le disparó a un zoantropo que tambien murió. El resto de lanzas fueron al tirano de enjambre y las que no podian a los guerreros tiránidos. Al tirano le hice una herida y al tiránido prime (unido a los guerreros) otra.


Turno 1 Tiránido

Su turno se limitó en avanzar al máximo con todo lo que podia, intentando coger coberturas como pudiese. El tervigón parió 10 gantes y no se quedó estéril. Los guardias de enjambre, apoyados por avalancha, movieron, corrieron y dispararon inmovilizando y destruyendo una lanza de un devastador. El tirano disparó sobre un incursor inmovilizandolo y el zoántropo falló su poder psiquico y no pudo disparar.

Turno 2 Eldar Oscuro

Retrocedí con devastadores e incursores para ganar otro turno de disparo. Las brujas no las desembarqué del incursor, de este modo el tirano tendria que echarlo abajo si queria asaltarlas.

A disparos dejé en un integrante a la escuadra de gárgolas, maté al último zoántropo, a un mántifex y le hice otra herida al tirano. Disparé a la guardia de enjambre con un ponzoña pero no hice nada


Turno 2 Tiránido

El tervigón parió 8 gantes y no se quedó estéril. Las unidades mas rápidas llegaron al asalto. Tirano y mántifex, mientras que las demas seguian avanzando y asaltarian con suerte en el proximo turno. El tirano no pudo bajar el incursor a disparos y tuvo que asaltarle, haciendolo explotar y matando a 3 brujas en el proceso. Pasé el chequeo de acobardamiento y de liderazgo. Los mántifex asaltaron al devastador inmovilizado, pero no hicieron nada.

Turno 3 Eldar Oscuro

Como me iba a asaltar en el siguiente turno llegó el momento de la contracarga. Los dos incursores que quedaban  con brujas avanzaron, uno hacia la escuadra de 15 hormagantes (sin hemónculo) y el otro hacia el trigón (con hemónculo). Ambos desembarcaron a las brujas de su interior. Las del incursor destruido le dieron la vuelta al incursor para no meterse por terreno peligroso y se pusieron en posición para asaltarle a los mántifex.

A disparos ablandé "un poco" (es decir, le hice 4 heridas) al trigón, maté al tirano y maté a la última gárgola.

En asalto maté al trigón sin que tuviese posibilidad de levantarme la mano (bendito agonizador con repetir para herir), consolidando tras un bastión para coger cobertura ante una escuadra de termagantes cercana. Las brujas que asaltaron a los hormagantes mataron una burrada entre ellas mismas y resolución de combate, quedandose en 4 bichitos. (y mira que tenian no hay dolor por catalizador). Los mántifex no necesité ni asaltarles. Las propias pistolas de las brujas hicieron el trabajo.

Turno 3 Tiránidos

El tervigón parió 12 gantes y, ahora si, dejó de parir. El tiránido prime se unió a una escuadra de termagantes y asaltó junto a ella y otra escuadra de termas a las brujas de los hormagantes. La escuadra de termagantes recien parida movió, disparó y asalto a la escuadra de brujas que estaba tras el bastión. Movió el tervigón de forma que haciendo el trenecito las 3 escuadras de gantes se beneficiaran de las glándulas de toxinas y de adrenalina. Sus guerreros sigieron avanzando, pero gracias a mi velocidad los estuve toreando toda la partida, hasta que en este turno una escuadra de gantes disparó e inmovilizó a un ponzoña de legítimos, preparandolo para que en el siguiente turno los guerreros pudiesen asaltar algo.

A disparos destruyó un devastador con la guardia de enjambre, a las brujas no les hizo ni una baja (cover 4+ y FNP 4+)

En asalto mis brujas se merendaron a todo lo que les echó. A las que disparó y asalto con una escuadra de termas los maté a todos y consolidé hacia la guardia de enjambre, en el asalto con el tiránido prime y dos escuadras de termas, no solo aguantaron, sino que ganaron el combate provocando unas cuantas bajas mas.
No esta movida... esque esta rugiendo muy fuerte ^^"

Turno 4 Eldar Oscuros

moviendome poquito disparé a plena potenca, dejando la escuadra de termagantes que habia inmovilizado al ponzoña de los legítimos a un integrante (se tiró cuerpo a tierra) con las lanzas de los incursores y el último devastador maté 1 guerrero tiránido.

En asalto mis brujas sigieron ganando contra el prime y las dos escuadras de termagantes. La escuadra de brujas que mató a los gantes recién paridos (que ya tenia los tres contadores de dolor y no habia sufrido ni una sola baja) se adelantó para disparar y asaltar a la guardia de enjambre, matandolos a todos.

Turno 4 Tiránido

Con el tervigón se adelantó y asaltó a las brujas que habian matado al trigón, la escuadra de termas y la guardia de enjambre, de forma que los gantes del otro asalto perdieron las glándulas de toxinas. Con los guerreros por fin asaltó al ponzoña de los legítimos, que hizo explotar matando a un legítimo. A los 3 restantes, viendo 4 guerreros ante ellos, se ve que les entró el tembleque de piernas y fallaron el chequeo de acobardamiento y el de liderazgo 9, saliendo de la mesa en un alarde de valor irracional.

En la pelea brujas vs tiranido prime + 2 de gantes las brujas se ventilaron a una de gantes y la hekatriz le metió una herida al tiránido prime, quedandole solo una. Sin glandulas de toxinas y ganando el tercer contador de dolor (y por tanto coraje) los gantes y el prime ya no iban a hacer gran cosa, solo faltaba esperar a que las brujas los mataran a todos.

Las brujas le metieron una herida al tervigón, y este respondió matando una bruja. Esto continuaria mas o menos en esta tónica hasta que en el turno 6 las brujas (o mejor dicho, el agonizador) finalmente mataron al tervigón en turno 6

Turno 5 Eldar Oscuros

Viendo que ya estaba todo el pescao vendio hice turbo con todo a la esquina de mi cuadrante. Asi, si la partida se acababa aqui los guerreros no podrian conseguir mas puntos porque estaban fuera de rango de asalto para todo, y si no se acababa podria acribillarlos de forma segura el turno siguiente

Los combates estaban en punto muerto, en ambos empate.

Turno 5 Tiránidos

Los guerreros avanzaron, esperando que hubiese otro turno para hacerse con el punto que regalaba el devastador inmovilizado por los guardias de enjambre en turno 1. La hekatriz logró al fin matar al tiránido prime y se quedaron trabadas unicamente con una escuadra que aun tenia 6 gantes

Tiramos un dado y la partida continuó.

Turno 6 Eldar Oscuros

disparé a los guerreros y no le hice a uno dos heridas. Las brujas mataron a un par de gantes y el tervigón se quedó en una herida.

Turno 6 Tiránidos

los guerreros efectivamente destruyeron el devastador inmovilizado, pero a cambio tanto gantes como tervigón sucumbieron finalmente a sus heridas. Las brujas consolidaron hacia los guerreros para darles el coup de grace si habia turno 7

Tiramos un dado y hubo turno 7

Turno 7 Eldar Oscuros

Todas las brujas se posicionaron para asaltar a los guerreros, pero no hizo ni falta, ya que cayeron bajo el peso de las lanzas y el fuego cristalino conjunto de un devastador, unos legítimos, dos ponzoñas y dos de guerreros. No obstante hicieron falta dos ponzoñas para acabar con un último gante de la escuadra que inmovilizó el ponzoña de los legitimos, que se habia tirado cuerpo a tierra en escenografia de área y no habia quien lo sacara de alli.

El turno 7 Tiránido obviamente no se pudo jugar porque no le quedaban miniaturas en la mesa

Resultado:
Misión primaria: Asolación (17-7) +3
Misión secundaria: perímetro asegurado +1


El hecho de que le robara la iniciativa en turno 1 cambió la partida de medio a medio, porque kike contaba con ese primer movimiento para poner sus tropas al calor de la cobertura. Por el mismo motivo no dejó a los genes flanqueando, lo que habria evitado su exterminio. La verdad esque yo mas o menos di mis medias (la savación de las brujas cuerpo a cuerpo es muchisimo mejor que la 3+ de un marine) excepto en el turno 1, que no fallé una lanza oscura, pero kike tuvo bastante mala suerte, sobre todo con las coberturas/invulnerables de 3+, que no sacó una y con el asalto múltiple de prime + 18 gantes que deberia, si no haberlas matado en el mismo turno, si dejarlas a punto de caramelo para la siguiente ronda de combate, y en vez de eso la pelea se prolongó durante 6 turnos de asalto hasta que finalmente salió rebotado. En fin, son gajes del oficio con los ejércitos de asalto. No tengo dedos en las manos para contar la de veces que me ha pasado eso contra 5 marines.

En cuanto a la actuación de mis unidades decir que excepto los legítimos cobardes todas las demas unidades se comportaron perfectamente, pero sobre todo las brujas. Si necesitaba una excusa para no quitarlas de mi lista, seguramente sea esta. De las dos que participaron activamente en la partida (la otra quedó muy tocada tras la explosión de su incursor y la metí en una escenografia de área disparando sus pistolas a 30cm el resto de la partida) Una se cargó 15 hormagantes, 18 termagantes y un tiranido prime dopado al máximo, y la otra un trigón, 10 termagantes, 3 guardias de enjambre y un tervigón. Chapó por ellas. Los azotes ni fu ni fa, aunque es normal que contra un enemigo sin vehículos solo sean un ponzoña con alas.

Ah, por cierto, no eché de menos para nada al arconte y los legítimos, pero si agradecí los dos legítimos y brujas adicionales.  Creo que les va a tocar chupar banquillo una temporada.

8 comentarios:

  1. Muy buen resumen de la partida.
    Como jugador de Tiranidos, no veo por donde coger la lista, si no es de la papelera, pero bueno, también dicen que "para gustos hay colores" a veces la gente es daltonica!!

    Pero bueno, la lista tiranida floja:

    x2 zoántropos - no valen nada, y sin capsula menos (a la basura, porque chequeo psikiko+impactar+pentrar blind+tabla son 4 chequeos posibilidad de fallo demasiado alta)
    x3 guardias de enjambre (le faltan mas de estos como minimo 6)
    x1 venóntropo (este hay que saberlo jugar mucho)

    x15 gárgolas (muy buenas, para dar cobertura al tirano sobre todo!)
    x3 mántifex (no recuerdo las mejoras) no me gustan nada

    x5 guerreros tiránidos, creo que llevaban ambas glándulas y garras afiladas, pero no lo recuerdo bien. (en esta edicion es lanzamisiles y uno fuera, a la caja a esperar la 6 edicion de tiranidos)
    x10 termagantes-ok
    x15 hormagantes, glandulas de adrenalina -ok
    Tervigón. Catalizador, dominador, avalancha, glandulas de adrenalina, glándulas de toxinas
    x10 genestealers con lider de la progenie. Garras afiladas y glandulas de adrenalina ( la veo excesiva pero es buena y util)

    Trigón, adrenalina (yo le quitaba la adrenalina)

    Pero lo que decias esta lista es "Maestro de todo - alumno de nada"

    Sigue asi con el blog!!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, enhorabuena por tu victoria.

    En segundo, como general Tiranido, menuda lista chunga la de tu rival. Si lee esto que no se ofenda, ni mucho menos, pero es que era MUY complicado obtener un buen resultado con ella. Como general Tiranido, solo puedo decir una cosa mas, esperemos que en la sexta edicion nos vaya un poquito mejor. Que dificil es ser Tiranido en el 41 milenio.

    ResponderEliminar
  3. Buena partida! Me han gustado mucho las fotos de los vehiculos con esas filigranas a mano alzada. Si puedes y tienes tiempo haz algunas fotillos más definidas, que aquí se ven algo desenfocadas, imagino que por ser de movil...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la victoria y por el informe, tu lista le daba mil vueltas a la del tiránido (cuya lista, como ya han dicho, es para tirarla a la basura). Para la próxima tiene que haber mejores fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, siempre he querido leer informes de batalla bueno de tiránidos, conoces alguna página como la tuya, tipo blog, que sea más de Tiranidos y menos de eldar :P para hecharle un ojo! seguiria visitando la tuya que pones información bastante actualizada y, para los mendrugos que no sabemos navegar por la red va genial tu blog!

    ResponderEliminar
  6. En el foro Mente Enjambre hablar un montón de tiránidos. Nunca me he parado a leerlo asi que no te puedo decir si el contenido es de calidad o no, solo que haber, hay xD

    http://menteenjambre.foroactivo.com/f9-guia-tiranida

    ResponderEliminar
  7. Campeón, maestro en todo, alumno de nada, significaria que un maquina. Se dice Alunmo de todo, maestro de nada... XD

    ResponderEliminar
  8. Mirad, me sorprende los comentarios que haceis. Con listas como esa he visto hacer cosas increibles al tipo este contra el que jugó bizarre. Ni que decir tiene que ganó un torneo nacional, seguramente antes de que vosotros nacieseis.
    En Estalia hay un nivel muy alto de Warhammer 40, y un tio que se presente con una lista no competitiva lo que tiene son dos cojo...
    Y si no es competitiva (no quiere decir que sea basura), tal vez contra una lista normalita y no extrema le de una paliza.
    Un saludo y pensad antes de escribir.

    ResponderEliminar