sábado, 12 de noviembre de 2011

Fuck this. I'm gonna play wwp.


Mas de una vez y mas de dos he hablado sobre los portales a la telaraña y el abanico tan amplio de posibilidades que nos brindan. De hecho, hace tiempo me propuse hacer una lista de portales competitiva que pueda poner encima de la mesa (vassal no cuenta)

Despues de mucho tiempo, quebraderos de cabeza y relaccion amor-odio creo que he dado con una lista que me gusta y con la que estoy cómodo jugando. Con esta lista minimizo al máximo el impacto por taponar el portal. De hecho tanto lo minimiza que en segun que circunstancias me viene hasta bien que me lo taponen xD Falta mucho por mejorar, eso esta claro, pero lo veo una base sólida



Barón Sathonyx

Hemónculo, portal a la telaraña

Hemónculo, portal a la telaraña

Arlequines, x2 pistolas de fusión Vidente de sombras

Arlequines, x2 pistolas de fusión Vidente de sombras

x9 Infernales, Avenarca con Agonizador

x9 Infernales, Avenarca con Agonizador, lanzagranadas fantasma

x9 Infernales, Avenarca con Agonizador, lanzagranadas fantasma

x3 atormentados, hemónculo

x5 Azotes, x2 lanzas incandescentes

x5 Azotes, x2 lanzas incandescentes

Artefacto de dolor Talos. Flagelo de espinas y lanza incandescente acoplada

Artefacto de dolor Talos. Flagelo de espinas y lanza incandescente acoplada

Artefacto de dolor Cronos. Rociada espiritual, Vortice espiritual y Sonda espiritual

1750p

15 comentarios:

  1. sobre el cronos ya era que lo pusieras... y sobre azotes , no seria mejor poner motos, ? ..
    y que te parece poner una unidad de brujas con hemunculo que salgan desde del portal y sacar un talos. ya que aportan como antianque y son buenas en cac , y aque talos tien pocos ataques

    ResponderEliminar
  2. o si no arriesgate a poner un a grande de arlequines con uno solo portal, es ariesgado... o poner 2 pero una con hemonculo con portal ... asi tenes dos hemunculos apra poner con 2 de brujas

    ResponderEliminar
  3. pero las brujas nesitarn apoyo, eso se puede areglar con dos cronos que le den bonificaciones asi no nesitaras un hemunculo que la apoye ....
    estaba pensando las mandragoras sirviran para lago en estas listas de portales o son totalmente inutiles? digo

    ResponderEliminar
  4. Los arlequines básicamente los quiero para llevar al hemónculo a salvo con velo de lágrimas disparar con sus pistolas F8 FP1. (porque no suelen llegar a rango de fusión nunca). Por 140p no esta mal

    Pongo azotes en vez de motos porque los azotes son mas baratos y dependen mucho menos de escenografia al tener armadura 4+, lo cual viene genial en torneos que suele haber poca.

    Lo malo de brujas+hemónculo en lista de portales es que solo pueden cargar 30 (como el talos, porque no puedes desunirlas del hemónculo conforme salen) estan igual de limitadas por el taponamiento del portal y son mucho mas frágiles. Ademas, Piensa que llevo muchas unidades retropropulsadas. Los azotes sin ir mas lejos pueden apantallar un talos dandole cobertura. Ademas, el Talos nos pone otra lanza incandescente encima de la mesa.

    Un solo portal es muy poco. Piensa que toda tu estrategia depende de eso.

    También he pensado poner solo una de arlequines con dos hemónculos unidos. La despliegas en medio de la mesa abusando al maximo de la coherencia de unidad poniendo un hemónculo en cada extremo, de este modo los hariamos desaparecer a los dos a los ojos del enemigo y nos estariamos ahorrando 140p para meter otra de azotes con dos lanzas incandescentes o una unidad de bestias normalita (3 señores, 4 filoplumas, 4 kymeras) pero es arriesgado, porque en algunas mesas a lo mejor no se puede llevar bien a cabo. Es cuestion de testear.

    ResponderEliminar
  5. las mandrágoras son inútiles en la metagame actual. Ya veremos en 6ª

    Piensa que el cronos no saca contadores de la nada. Para obtenerlos tiene que haber salido ya de reserva y poderle disparar a algo, cosa que no siempre sucedde

    ResponderEliminar
  6. El velo de lagrimas no es la panacea, la media es de 34/36 cm, distancia mas que sufuciente para que una unidad te dispare y te causes bajas sufucientes para hacerte chequear, ademas no te beneficias del marcador de dolor del hemonculo.

    Si juegas choque de patrullas no puedes poner a los arlequines en mesa porque son elite.
    Es mejor que pongas atormentados y si unes dos hemonculos ya tienes coraje

    ResponderEliminar
  7. el velo de lágrimas si que es la panacea. De hecho es lo que hace que esta lista funcione.

    La distancia media como dices son 30 cm. Para el contrario poder dispararme "de media" (que la media no se saca siempre) se tiene que acercar 30cm, desembarcar y entonces ponerse a disparar. Es decir, se tiene que acercar a mi y salir de sus vehículos. Precisamente lo que esta lista necesita.

    ¿Que me hacen chequear? vale. Tengo Ld9. De hecho si nos ponemos moñas metemos un gran arlequin con arma de energia (ld10) por 20p y a gozarlo pasando chequeos.

    Del marcador de dolor del hemónculo se acaban beneficiando a la larga los infernales/azotes que salen del portal, porque los arlequines una vez que han cumplido su función de escolta se desunen de los hemónculos para ir a fusionar cosas/asaltar escuadras pequeñas y los hemónculos buscan unidades a las que darle su marcador de dolor.

    Cierto, si juego patrullas no puedo poner a los arlequines en mesa, pero si un hemónculo con portal solo. Si vas primero ponlo en el mismo centro de la mesa, si vas segundo un hemónculo no es tan dificil de esconder en una mesa que no sea un desierto.

    Respecto a los atormentados, por lo menos con los arlequines el oponente tiene que ponerse en mitad de la mesa si quiere tener alguna posibilidad de dispararme, con los atormentados puede dispararte con el culo pegado a su borde de la mesa. Una unidad de atormentados no aguanta todo el fuego que le puede tirar encima una lista competitiva incluso con cobertura (que hace que pongas los portales mas retrasados todavia porque tienes que chequear al salir de terreno dificil, sin embargo los arlequines ignoran el terreno) y ni sueñes de avanzar campo abierto.

    ResponderEliminar
  8. La media no es 30cm es 34/36 cm, en cualquier despliegue la distancia es 60cm, menos en choque de patrullas que es 45cm, es relativamente facil que te vean. No, definitivamente, el velo no es la panacea y una lista de portales no tiene ni debe de basarse en esto.
    Si ganas la iniciativa y llevando al baron tienes la balanza a tu favor, si no tienes la desgracia de que te la disputen, moveras y pondras el portal, no necesitas a los arlequines; empezar embarcado en un transporte con el hemonculo, mover 30, desembarcar y poner el portal es una opcion que directamente descartas.
    y aunque pongas los atormentados en cobertura, no tienes que tirar chequeo por terreno dificil, simplemente tienes que sacar al hemonculo de la unidad, pones la unidad lo mas estirada que puedas siempre y cuando te beneficies de cobertura y el hemonculo el primero, si tienes que tirar por terreno dificl, que tengas cobertura no significa que estes dentro de un elemento, pues separas al hemonculo de los atormentados, mueves 15 y pones el portal.
    en una lista de portales necesitas si o si a 3 unidades legitimos con blaster ya que no llevas apenas lanzas, llevando arlequines ocupas 2 slots de elite vitales en este tipo de listas.
    No te recomiendo a los arlequines, aun asi pruebalos y cuenta su resultado.

    ResponderEliminar
  9. ok, no creo que tengas razón, pero es otra manera de jugarlo. buena suerte. ;)

    Los arlequines hace mucho que los jeugo y dan buen resultado. Quedarte de pato de feria en turno 1 no me parece una opción.

    ResponderEliminar
  10. podrias hacer un lista mixta entre portales y mecanizada

    ResponderEliminar
  11. Yo si te digo mi experiencia los arlequines los he usado por portales y no me han gustado nada, comparados con los eldars normales ahi si, por el destino, miraria meter otra cosa unidades de 10 de brujas por ejemplo con pistola blaster, agonizador y cuchillos hydra

    ResponderEliminar
  12. esque los arlequines no son para sacarlos desde el portal, son para impedir que una lista mecanizadad de disparo se coma con patatas a los hemónculos que tienen que poner los portales si vas 2º gracias al velo de lágrimas

    ResponderEliminar
  13. Primero decirte que me gusta mucho tu blog, soy un lector asiduo, y me has ayudado muchísimo a limar a mis queridos EO.

    Curioso lo de los arlequines, yo diría que casi todos los jugadores de EO pasan de ellos, y tú les has encontrado utilidad. En torneo ese tipo de cosas deja a tu contrincante un poco descolocado, acostumbrado a listas clónicas y ver siempre las mismas unidades.

    A una lista de portales tener el primer turno le resulta crucial. ¿Te has planteado incluir a Asdrubal? Sí, es muy caro, pero su habilidad de arrebatar la iniciativa a 4+ es genial, y más combinada con tener al barón (la probabilidad de perder la tirada de iniciativa sería bajísima, pero ahora me da pereza calcularla xD). Quizás sea difícil encontrarle hueco en una lista actual, habrá que testearlo a ver si es capaz de amortizar sus puntos en combate (cosa de la que lo veo muy capaz).

    Y por último: En esta lista, ¿no andas escaso de anti-tanque? O al menos eso parece, pero si dices que esa lista te rinde desde luego no seré yo quien te contradiga ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Precisamente los arlequines los uso para no tener problemas si voy segundo ;)

    No puedo incluir a Asdrúbal porque solo se pueden llevar 2 opciones de CG. El barón es obligatorio, ya que nos aporta la linea que mas sinergia tiene con los portales a la telaraña (los infernales) y los hemónculos, que llevan los portales. No puedo poner un tercer CG.

    En cuanto a que si voy corto de antitanque, lo que he hecho es quitar una de arlequines, añadirle a la otra un gran arlequín con espada de energia (añade pegada y ese necesario L10 por si vas segundo y algo te consigue forzar un chequeo) y poner a los dos hemónculos unidos a la misma escuadra, forzando al máximo la coherencia de unidad. Con los puntos que sobran da para meter otra unidad de azotes con lanzas incandescentes. Piensa que todo en esta lista excepto los hemónculos puede echar abajo vehículos.

    ResponderEliminar