jueves, 10 de noviembre de 2011

GT Talavera. Partida II - Lobos Espaciales

Partida I - Orkoz


SEGUNDA PARTIDA
LOBOS ESPACIALES, PUNTA DE LANZA, 5 OBJETIVOS


La segunda partida me tocó contra Teo (Rauko en el foro de Terrasomnia)  y sus lobos espaciales. Aqui su lista

Rúnico, saga matabestias, fauces y huracán asesino
5 guardias del lobo, 2 con puño de combate, combifusion y servoarmadura, 3 en armadura de termi con 3 puños sierra, 2 con combifusión y uno con lanzamisiles ciclón
-cápsula de desembarco
5 exploradores lobo con 1 rifle de fusion
5 exploradores lobo con 1 rifle de fusion
10 cazadores grises con 2 fusiones y estandarte del lobo
10 cazadores grises con 2 fusiones y estandarte del lobo
10 cazadores grises con 2 fusiones y estandarte del lobo
10 cazadores grises con 2 fusiones
-cápsula de desembarco
10 cazadores grises con 2 fusiones
-cápsula de desembarco
6 colmillos largos con 5 lanzamisiles
6 colmillos largos con 5 lanzamisiles 

Me recordó bastante a la lista que jugó el malagueño Héctor en el torneo de Mollina. Casi una compañia de lobos espaciales (78 marines en total).



Por cierto, decir que Rauko al ver mis Eldar Oscuros morados me reconoció y me dijo que era lector habitual del blog. Un saludo si lee esto ;)

Gané la iniciativa para colocar los objetivos y los coloqué de modo que si queria capturarlos tuviese que dividirse a lo largo del tablero. Parece que se dió cuenta porque el siempre hacia lo opuesto, ponerlos a 30cm unos de otros para en un momento de necesidad poder capturar dos con la misma escuadra haciendo el trenecito.

Mi rival ganó la iniciativa y me la cedió. Supongo que lo haria para poder tener la última palabra y que no le pudiese poner vehículos en sus objetivos en ultimo turno, o que si lo hacia, tuviese que aguantar los disparos consiguientes. Como es normal visto su ejército lo mandé al cuadrante que menos escenografia tenia.

Desplegué todas mis fuerzas para tener un turno 1 de disparo óptimo. Mi objetivo principal eran las escuadras de colmillos largos que sabia que se iban a posicionar en la única ruina que habia en su cuadrante, seguramente en el tejado. Desplegué el incursor del arconte ladeado al borde de mi zona de despliegue para poder asaltar en turno 1 si se acercaba mas de la cuenta. Resultado de las drogas: +1F

Él desplegó como habia previsto. Colmillos largos en la ruina, y cometió un error desplegando la de colmillos largos con rúnico y el exterminador con lanzamisiles ciclón en el borde de su zona de despliegue. Mi arconte se frotó las manos. En reserva dejó las tres cápsulas de desembarco. Una de ellas vacia. Asi podian salir las dos llenas en turno 1 a fusionar, las dos de exploradores y una de lobos espaciales que supongo que capturarian un objetivo cercano a su borde de la mesa pero en el cuadrante opuesto.


En mi turno 1 adelante con el incursor del arconte, me baje con él y con los íncubos y corrí, sacando solo 2". Seguia pudiendo asaltar pero ya no iba a llegar al rúnico,  que era el objetivo principal para poner al arconte en F8 rapidamente. Una de brujas se movió a toda velocidad próxima a los íncubos y la otra también a toda velocidad entre mis vehículos para que se replanteara en salcar una capsula a mis espaldas con fusiones en turno 1. El resto de mi ejército avanzó para tener linea de visión clara con sus lobos.

disparando maté 3 colmillos de cada escuadra, incluyendo los dos sargentos. Asi de un golpe me habia quitado bastante peso de encima.

En asalto los íncubos y el arconte se portaron y mataron nada mas y nada menos que 10 marines. El runico mató un incubo y el guardia otro, perdiendo de 8. Como era de esperar falló el chequeo, pero no le pillé, con lo que huyó dejando a mis íncubos con cara de tontos. consolidaron 3", lo que no les permitió ponerse en cobertura.

En el proximo turno salieron las dos cápsulas de desembarco. Una junto a sus colmillos largos y la otra al lado de mis brujas. Arconte e íncubos cayeron, pero tuvo que dispararles con casi todo su ejército y luego asaltar al arconte, dejando al mio casi sin tocar. Solo un aturdido en un ponzoña. Le disparó 4 veces al incursor de brujas que le planté en la cara en turno 1, pero los dos internos que hizo los salvé por cobertura

En mi turno avancé con unos legítimos y desembarqué para abrir fuego sobre los lobos capsuleros que habian caido cerca de mi escuadra de brujas para dispararles hasta la muerte, asaltandoles con la de brujas que se habia quedado retrasada. Con la de brujas que avanzó en turno 1 asalté a la segunda escuadra de lobos, esperando en aguantarlos ahi hasta que llegaran las brujas de la escuadra siguiente a terminar de matarlos. La escuadra que salió en capsula junto a sus colmillos largos fué el objetivo de todas mis lanzas y 2 ponzoñas, porque se habia quedado al descubierto sin cobertura.

A esa escuadra la reducí a 4 integrantes, maté al ciclón que habia huido con la lanza de un incursor. una de legítimos y su ponzoña acribillaron a los lobos que habian quedado tras mis lineas, preparandolos para el asalto posterior de las brujas y las otras brujas asaltaron a la segunda escuadra de lobos (la que estaba inmediatamente detrás de la que asaltaron los íncubos y el arconte)

La escuadra de brujas rezagada  mató 4 lobos y los lobos ninguna bruja. Chequearon, fallaron y al huir tampoco los pillé (cachis). La escuadra de brujas mas adelantada mató unos cuantos lobos y recibió una baja (aqui no sacó la contracarga), chequearon, lo pillé, recibió una baja mas y seguimos trabados otro turno

La partida continuo con esta mecánica. Muchos asaltos muy largos e intercambio de caricias entre colmillos largos y ponzoñas, intentando siempre mover mis devastadores de forma que sus lobos no tuviesen cobertura. El sacó sus exploradres de forma que me impedia capturar uno de los objetivos, mientras que so escuadra en reserva salió para reventar un incursor que habia cercano a su borde de la mesa y de paso ir a capturar un objetivo.

En el último turno y a base de tirarme mas y mas y mas cuerpos con R4 y salvación de 3+ acabó saturando mi capacidad antiinfanteria (que no es que sea poca) asi que me lo jugaba todo a repartir mis vehículos en los 3 objetivos a los que podia llegar y rezar por salvarme coberturas con alguno de ellos mientras que con una escuadra de guerreros y su ponzoña debia matar a 3 marines que quedaban de una escuadra y capturar el mio. Los guerreros y su ponzoña disparando a plena potencia no lograron acabar ni con un marine, por lo que mi objetivo estaba contestado y solo optaba al empate, que debia conseguir aguantando con al menos 2 de los 3 vehículos que habia repartido en 2 objetivos (ponzoña+devastador en uno, y devastador en otro) y una de brujas que se iban a tirar cuerpo a tierra como perras en una escenografia de área donde estaba el 3er objetivo.

En su turno se cargó el ponzoña y los legítimos de uno de sus objetivos e inmovilizó el devastador, asi que contesté. El devastador ni siquiera lo tocó, puesto que si lo hacia se arriesgaba a no hacer nada y al mismo tiempo no echar a los guerreros de mi objetivo (esperaba que cayera en la trampa, pero no lo hizo). Con las brujas esperaba que me disparase con la escuadra de lobos a fuego rápido y disparase las pistolas y asaltase con los exploradores, puesto que los cazadores grises en principio no deberian llegar al combate (tenia que mover por terreno dificil y luego asaltar por terreno dificil y entre ambos habia 20 y tantos cm) pero decidió arriesgarse y le salió bien la jugada, 6 para mover por terreno dificil y 5 para asaltar. Ademas, con las pistolas de ambas escuadras me hizo polvo pese a estar cuerpo a tierra y tener no hay dolor, muriendo 4 brujas de las 8 que quedaban. En el asalto no hice nada y el mató a todas las brujas que quedaban, terminando aqui la partida. El resultado final 1-0 para Rauko. Derrota

Por cierto, cuando acabó me di cuenta que bajo el elemento central de escenografia en el que puse 3 ponzoñas. ¡se me olvidó por completo una de legítimos! Lo achaco a lo rapido que jugamos los ultimos 3 turnos (el tiempo se nos echaba encima) y que recibió un tripulación aturdida en turno 2 y en mi mente no se porqué se me figuró que estaba destruido. Fallo de novato. No puedo permitirme tener estos fallos tan tontos, y menos en un torneo. Ese vehículo rapido y sus 12 disparos cristalinos y 3 blásteres por turno podrian haber influido bastante en la partida. Soy idiota xD

En cuanto a mi rival, Rauko, decir que es un tio majísimo y gran jugador. Jugó mucho mejor que yo, pensó mucho mas rapido que yo y me superó trazando su estrategia a largo plazo, prediciendo algunos de mis movimientos. Un verdadero placer. Solo lamento que tuviesemos que jugar los ultimos 3 turnos tan rápido y no me diese tiempo a saborear mas la partida ni hablar con el mas detenidamente. Su ejército, impresionante. Las unidades tenia cada una su nombre y estaban pintadas genial. ¡Un saludo si lee esto!

Partida III - Angeles Sangrientos

4 comentarios:

  1. Es increíble poder encontrar jugadores tan diferentes entre una partida y la siguiente del mismo torneo. Me alegro que la segunda partida aunque acabara en derrota te dejase mejor sabor de boca que la primera

    ResponderEliminar
  2. Una mejora considerable viendo al jugador anterior.
    Su lista me ha gustado mucho, y viendo su estrategia, sabia usarla bien.
    Esperó hasta el ultimo turno para robarte el objetivo...
    Debió de ser una buena partida ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Yo era el Lobo ese. (por cierto mi nick esta bien pero mi nombre es Teo)

    La partida la verdad es que estuvo muy disputada y creo que si logre ganarla fue unicamente porque a Bizarre los ultimos turnos le fueron muy estresantes. Habiamos perdido mucho tiempo en los dos primeros turnos y jugamos los 3 ultimos en aproximadamente media hora con un arbitro mirando

    Pero una partida genial.

    A ver si nos volvemos a cruzar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdón, no se porque se me habia metido en la cabeza Luis. Corregido.

    La partida fué una pasada. Lastima que nos enrollasemos tanto los dos primeros turnos jeje

    Ojalá nos crucemos otra vez para la revancha! ;)

    ResponderEliminar