domingo, 27 de noviembre de 2011

Liga Estaliana 11/11 Partida II - Ángeles Oscuros


La segunda partida de la liga Estaliana ha sido contra Ángeles Oscuros, mas concretamente Ala de Muerte.
Despliegue: Choque de Patrullas
Objetivo primario: 5 objetivos
Objetivo secundario: Asesinato (tienes que asesinar al CG enemigo de mayor valor en puntos, es decir, Belial para él, y un hemónculo para mi)

Aqui os dejo su lista:

Belial, Señor del Ala de Muerte
-Martillo trueno y escudo tormenta

Capellán interrogador
-Martillo trueno y escudo tormenta

x5 Exterminadores Ala de Muerte
-x2 cuchillas relámpago
-x1 Matrillo trueno y escudo tormenta
-Portaestandarte Ala de Muerte, martillo trueno y escudo tormenta
-Apotecario, martillo trueno y escudo tormenta

x5 Exterminadores Ala de Muerte
-x3 cuchillas relámpago
-x2 Matrillo trueno y escudo tormenta

x5 Exterminadores Ala de Muerte
-x5 Martillo trueno y escudo tormenta

x5 Exterminadores Ala de Muerte
-x2 cuchillas relámpago
-x3 Matrillo trueno y escudo tormenta

x5 Exterminadores Ala de Muerte
-x2 cuchillas relámpago
-x3 Matrillo trueno y escudo tormenta
Land Raider Cruzado, cañón de fusión

Land Raider, cañón de fusión

Como veis hay varias cosas que chirrian en una lista Ala de Muerte competitiva. La abundancia de cuchillas, el capellan exterminador, 2 land raiders (y ambos sin blindaje), pero sobre todo y el fallo mas gordo en list building a mi entender es que ninguna escuadra de exterminadores llevaba lanzamisiles ciclón. Esta pieza de equipo es lo que le da la vida al Ala de Muerte en la metagame actual. ¿Que te quedas lejos con tus vehículos? te chupas misiles. ¿Que te llego al cuerpo a cuerpo? mejor. Hammer time.

Por lo que podeis ver Fede es un jugador casual. No lleva mucho jugando y por lo que me dijeron esta era la primera vez que participaba en un evento competitivo.

Gano la iniciativa y elijo llevarla. Elijo el lado de la mesa que tiene 3 objetivos (no quiero que se siente con land raider llenos de termis en 3. De todos modos no deberia ser un problema pero la suerte esta ahi) En mi despliegue únicamente saco un incursor de brujas en mitad de la mesa (para que no me pueda desplegar exterminadores en los hocicos) De drogas drogas, +1 HA

El no despliega nada. en turno 1 saldrán ambos LRs, el normal con el capellán y 5 martilleros y el cruzado con belial y la escuadra de termis con apotecario. En reservas 3 de exterminadores

Turno 1 Eldar Oscuros:
Sale todo diagonalmente para pillar cover por ir a toda velocidad. En realidad no se para que lo hice, solo podria disparar (y con suerte por combate nocturno) un cañon laser acoplado disparo a larga, pero mejor prevenir que curar.

Turno 1 Ángeles Oscuros
Saca los dos Land Raider desde el borde moviendo 30. Imaginaos los cuadrantes de punta de lanza, pues cada uno por medio de cada cuadrante de su zona de despliegue. Saca 2 de termis en despliegue ala de muerte, una a cada lado de mi ejército, y me mira con mucho odio (que es lo unico que puede hacer)

Turno 2 Eldar Oscuros
Divido mi ejército en 2 y concentro fuego en las de exterminadores excepto los devastadores y azotes que hacen punteria con los land raiders. Coloco a dos escuadras de brujas (separandolas de los hemónculos, porque si lo meto en combate lo van a martillear vivo) sobre la escuadra que menos tiros se va a llevar y una para la otra escuadra.

Al land raider del capellán lo dejo acobardado, al de belial, aturdido. Las dos escuadras de exterminadores mueren sin poder haber levantado un martillo, aunque necesité que las brujas asaltaran a ambas escuadras, con lo que me llevé un contador de dolor extra para 2 de las 3 escuadras

Turno 2 Ángeles Oscuros

Cae la ultima escuadra de termis en mi flanco derecho (donde solo puse una escuadra de brujas)

Con el land raider del capellán avanza desembarca y asalta a la de brujas que no se llevó contador adicional, con belial se baja y asalta a la de brujas que, descuidadamente, habian consolidado 15 hacia delante.

La escuadra del capellán hace poco daño, empatando con las brujas (benditas salvaciones de 4+), sin embargo belial y los suyos barren a la otra de brujas al otro lado de la mesa.

Turno 3 Eldar Oscuros

La escuadra de termis que cayó en DR es fusilada hasta la muerte,  La escuadra de belial recibe una baja.  Las brujas que ganaron asalto rabioso asaltan a la escuadra de exterminadores con capellán, matand 2 exterminadores, haciendole una herida al capellán y a su vez recibiendo en la escuadra sin asalto rabioso 2 bajas, se tira su herida por coraje y la salva.

Turno 3 Ángeles Oscuros

El LR cruzado abre fuego hacia los azotes. Mata a 4, chequean Ld8 y fallan, huyendo. Belial y su escuadra hacen multiasalto a un ponzoña de legítimos y un incursor, destruyendo ambos. El hemónculo se baja del incursor, falla el chequeo Ld8 y se acobarda, los legítimos también fallan el chequeo de Ld9 y se acobardan. Por último en el asalto contra capellán, mata 1 bruja y yo no hago nada, chequeo con Ld8 y la escuadra que se habia visto reducida a 3 brujas falla y huye sin poder reagruparse. La que aún esta entera por suerte se queda.

¡Toma racha de chequeos fallidos!

Turno 4 Eldar Oscuros

Disparo a la escuadra de Belial hasta en el DNI, matandolos. Las brujas finalmente matan al capellán interrogador, quedandose la escuadra solo un termi normal que supera su herida de coraje.

Turno 4 Ángeles Oscuros

Avanza con un Landraider para en el siguiente turno brutalizar a una de guerreros de un objetivo, pero al pasar por terreno dificil se queda inmovilizado. El otro se limita a disparar un cañón de fusión a un ponzoña de legítimos, que hace un interno que a su vez salvo por campo parpadeante

Turno 5 Eldar Oscuros

Hago conga con las brujas para asaltar a los 2 land raiders y capturar los dos objetivos. Todo mi ejército se pone en posición de disparo. La primera lanza del primer incursor hace explotar el land raider que en su momento transportó al capellán, pero todo el fuego restante únicamente destruye el cañón de asalto y aturde al Land Raider cruzado (brujas incluidas)

Turno 5 Ángeles Oscuros

dispara de nuevo el cañón de fusión al ponzoña. Esta vez falla.

Tiramos un dado y la partida sigue un turno mas

Turno 6 Eldar Oscuros

Le vuelvo a disparar con todo al Land Raider y las brujas poniendo granadas, esta vez automaticamente. Le destruyo una barquilla de bolteres, lo inmovilizo y lo vuelvo a aturdir numerosas veces. Estamos hablando de 19 lanzas sin cobertura y 5 granadas de disrupción por turno.

Turno 6 Ángeles Oscuros

Dispara de nuevo el cañón de fusión al ponzoña. el campo parpadeante me vuelve a salvar

Tiramos un dado y la partida sigue un turno mas


Turno 7 Eldar Oscuros

Le vuelvo a disparar con todo al Land Raider y las brujas siguen poniendo granadas. Le destruyo la otra barquilla de bolteres y el cañón de fusión entre las dos de legítimos y un devastador. Solo con un resultado superior a 3 en la tabala de daños estaria muerto. Disparo con los otros dos devastadores, los dos incursores y le pongo granadas automaticamente con las brujas, pero nada, solo consigo aturdidos y acobardados

Turno 7 Ángeles Oscuros

No podia hacer nada


Conclusiones finales:

Fede estuvo literalmente a una caja de zapatos de la asolación. Gané 4-0 en puntuación de partida (controlé 4 objetivos) y en puntuación de torneo gané otros 4 puntos (3 por objetivo primario, 1 por objetivo secundario, ya que me cargué a Belial)

Lo dicho al principio, Fede es un jugador casual, asi que se veia venir, eso si, muy buena gente. Espero poder echar una partida con el mas relajadamente y llevando una lista mas narrativa, pero en un torneo es lo que toca.

2 comentarios:

  1. Pese a todo, una lista del ala de muerte sigue siendo dura. Buena, Bizarre.

    ResponderEliminar
  2. LOL, que montón de chequeos fallidos

    ResponderEliminar