sábado, 5 de noviembre de 2011

Nuevo codex Necrones: Lista beta a 1750p



Me encanta el nuevo codex necrones. Ha excedido mis expectativas con mucho. ¿porque? Pues porque por lo que he visto hasta ahora esta muy buen hecho. Todas las unidades pueden tener un hueco en una buena lista salvo un par de ovejas negras *mirando a los desolladores y al arca del exterminio* Si, puede que sus armas antitanque por si mismas no sean lo mejor del mundo mundial, pero añade a la ecuación los ataques entrópicos y te darás cuenta que los necrones han vuelto a sus origenes. El arma mas básica puede destruir cualquier blindado enemigo de un tiro.

Sinceramente creo que con esta lista no estoy usando ni la mitad del potencial que puede desatar el nuevo codex necrón. Se que hay sinergias acojonantes con los cryptecs y personajes especiales potenciando al ejército que se me escapan a la vista. Pero bueno, por algun lado hay que empezar, jugando se aprende.


Lider supremo necrón, guantelete de fuego 95p

Corte: 5 crypteks de la destrucción con lanza mistica 175

Lider supremo necrón, guantelete de fuego, 95p

Corte: 4 crypteks de la destrucción con lanza mistica 140

5 guerreros necrones 180p
-Arca fantasma

5 guerreros necrones 180p
-Arca fantasma

5 guerreros necrones 180p
-Arca Fantasma

Acechador de la triarca con rayo de calor 150p

Acechador de la triarca con rayo de calor 150p

5 enjambres de escarabajos canópticos 75p

5 enjambres de escarabajos canópticos 75p

5 enjambres de escarabajos canópticos 75p

Plataforma de aniquilación, destructor tesla acoplado, cañon tesla 90p

Plataforma de aniquilación, destructor tesla acoplado, cañon tesla 90p


Esta lista creo que le daria dolor de cabeza a mas de un ejército actual, sobre todo los que se basan en saturación de F7 y 8, puesto que tendrán muy dificil dañar nuestros 7 vehículos de blindaje 13. Todo representa una amenaza inminente para el oponente, y para acabar con todo se necesita armamento antivehiculos. En general me gusta, a ver si la pruebo y os comento.

¡Un Saludo!

59 comentarios:

  1. Me encantan los pretorianos de la tríada con pistola i guantelete, pero al igual alguien le disqute el sitio al acechante con su doble cañon de fusión. Con todo el acechante creo que peca de tener solo un arma, así que un arma destruida lo inutiliza.

    En línea los guerreros parecen opción obvia por su precio, una ganga, pero los inmortales, entre S3 i el blaster me parecen mejores i no tan mas caros.

    Los cripteks de la destrucción me parecen tambien obvios, esa cantidad de disparos de F8 es acojonante. En cuanto al lider preferiría Daculus, dejar al lider con F7 i 2d6 de penetración a vehículos puede ser una baza contra Land Raiders o monolitos, sin tener que depender de 2 rondas entre el ataque de los escarabajos i los consecuentes disparos al turno siguiente para tumbarlo.

    En cuanto a las plataformas... suelo renegar de las armas de FP -. Pero de las otras opciones... la arca infumable, el monolito caro, la nave con rayo me gusta i las arañas me gustaron siempre i ahora son mejores, por 50 puntos una monstruosa de R6 i H3 es un chollo.

    ResponderEliminar
  2. Ya como los marines, escuadras pequeñas y muchas.
    Y venga spammmmmmmm xD (a mi no me gusta las escuadras tan peques y menos con I 2) Aunque luego las puedes agrandar con su respectivo transporte

    ResponderEliminar
  3. no intentaste poner un crypter en una unidad de omnicidadas

    ResponderEliminar
  4. ARCAS DEL EXTERMINIO!!! EVERYWHERE!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Algun sabe dónde puedo descargar el nuevo codex? me gustaría conocer a mi enemigo :D.

    ResponderEliminar
  6. y por que no meter unidades de 15 guerreros en arca? e inmortales en el transporte sin mini (y al menos un manolito, que es un portal a la telaraña con patas)

    ResponderEliminar
  7. Creo que solo se puede meter 1 cryptek de cada por corte , no puedes repetir poderes en la misma corte, por lo que solo podrias llevar 2 con lanza, miralo.

    ResponderEliminar
  8. ah pues no, solo te capan las opciones la lanza mistica te obligan a cojerla,pues que sobrada .

    ResponderEliminar
  9. El codex está disponible online ya, en formato pdf. En un foro que se llama como las casas de las abejas, en la sección de rumores necrones está disponible.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al comentario de compralo... cada vez soy mas de la opinión de que WH40k debería de enfocarse como un juego online, estilo LoL. Ir sacando parches con cambios a ejercitos (cambios de verdad y no la cagada de pdf que hacen), actualizaciones paulativas de todos los ejércitos a la vez y, por supuesto, reglamento y codex gratuitos en formato pdf en la web y en formato coleccionista en la tienda.

    Con esto se conseguiria, primeramente, balancear ejércitos (tiránidos no sería autoloss vs EO, por ejemplo), crear una dinámica general mejor, los ejércitos abanzarían mas o menos al mismo tiempo y, finalmente, dinamizar realmente el transfondo.

    Y ahí dejo mi soplapollez.

    ResponderEliminar
  11. Lo de los parcvhes seria la leche. Equilibraria el juego un monton segun la gente abuse.

    Por ejemplo, nerfear el escudo de tormenta, para que mejore en 1 la invulnerable en CaC (pasarian de 3+ a 4+, y tendrian de 5+ contra disparos)

    PD: en qué seccion esta???

    ResponderEliminar
  12. Llo que si molaria seria un sistema de campañas que SI modificase el trasfondo. Como lo hace el juego de cartas de L5R, y no les va tan mal, siempre que lo hagan con cabeza. Por ejemplo, la 14ª cruzada negra de abaddon, y una serie de campañas mundiales, podrian aprovechar para darle uso a la WD con eso, sacando nuevos pj's especiales, nuevas unidades e incluso ejércitos.

    ResponderEliminar
  13. Cuidado a los jugadores necrones, no os aconstumbreis ya que en las faqs arreglaran el rayo de la muerte y lo de aumentar escuadras por encima de su numero inicial, que en el de ingles lo dice claramente (no se puede) y el rayo de la muerte solo impacta a minis en una lina recta no a toda la unidad.... lo compento porque seguro que ya hay gente que quiere exprimir esos puntos al maximo.. para que luego no lloren xD

    ResponderEliminar
  14. Bua, casi casi que no ha salido el codex y ya empiezan a haber fallos por todos lados... pfffff

    ResponderEliminar
  15. Quien es el genio que traduce los códex?? por diosss

    PD: ya lo tengo y lo veo bastante normalito, se nota que no es un codex de spees mahreens xD

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, creo que tengo la teoria que les dan a los españoles un codex version 1.1 para traducir y luego van los ingleses con un codex version 1.2 y lo pongan a la venda, es que no veo que se puedan equivocar tanto... por dios, que el traductor de google no lo hace tan mal..!

    ResponderEliminar
  17. Que me dices de las lanzas de los eldar. reducen el blindaje a 12. los escudos cuanticos aumentarían sus dos puntos por encima de estos 12 ...

    ResponderEliminar
  18. Jajajjajaja no lo habia pensado, bua, blindaje 14? no creo

    ResponderEliminar
  19. Entonces los eldars(de cualquier tipo) solo podemos hacer una cosa: llorar
    Pero supuestamente se quedará en blindaje 12 O.o

    ResponderEliminar
  20. Con las lanzas no os hagais pajas mentales, el blindaje siempre se considera 12 ya que prevalece la regla del arma, todo blindaje superior a 12 se considera 12, ya que los escudos estan antes de que se dispare, no despues ni justo en el momento del disparo.

    ResponderEliminar
  21. Lo de el juego online de 40k me parece una matada.Si lo decis porque es caro... lo sabiais cuando os metisteis en esto.ademas, se le quita la ilusion de pintar las minis y jugarlas, ademas de montarlas, conversionarlas... ¿y la linea de vision que?.
    dejando esto aparte, El Infinito me parece bestial. Con el baculo puede freirse 15 orkos de un asalto (si la peña es de 30), y ademas es practicamente inmortal.Lo dicho combinado a que puede cojer objetivos, puede llevar corte, y solo vale 165 pts... chollazo.

    ResponderEliminar
  22. no creo que sea eso a lo que se referian, sino que actualicen mas a menudo los ejércitos.

    ResponderEliminar
  23. Con esto de seguir con correo electronico me entero de todos los cotilleos. :)
    Pues he empezado a leer el codex un poco y no me habia fijado tanto en el infinito, tendre que darle atención si es tan burro. Yo creo que se sobran un poco con segun que cosas.

    Hombre lo de las reglas y transfondo online pues estaria mas que bien, una gozada diria yo. Pero bueno, guorshop solo quiere vender miniaturas y las normas se la sopla un poco asi que hay que conformase con lo que se tiene

    ResponderEliminar
  24. @Huron Blackheart claro, porque 3 escuadras son muchas.

    ResponderEliminar
  25. Como dijo Bizarre me refiero que se hiciese al estilo de juegos online y no un juego online. Era caro cuando empecé hace 10 años y es caro ahora.

    Me refiero que en vez de sacar ejército a ejército lo llevasen todo al día. Claro que no es una estrategia comercial de bombo como ahora (ejercito nuevo mejorado = gran desenvolso instantáneo) pero para gente como yo, estudiantes con un ejército que ni se pueden plantear hacerse otro sería mejor... amén de que no llevaría 6 meses o un año sin comprar nada.

    Ejemplos fáciles: el coste de los termis para marines normales debería ser como para los AS, martilleros 5 puntos mas caros porque han resultado ser mejores. Y el coste para las devastadoras marines normales (y Caos incluso) equilibrado a los mismos AS, igualar precio predator Caos al Vainilla, ver que la han cagado con mandragoras y dejarlas a algo jugable... etc.

    ResponderEliminar
  26. Correccion en las FAQs. El transporte de los necrones, no puede aumentar su numero de la escuadra por encima del permitido.

    Una alegria menos... xD

    ResponderEliminar
  27. Vale, ya decía yo que eso de los juegos online... xd
    Bueno, manxol@, si es así, estoy de acuerdo.Lo máximo que hacen de ese estilo es meter al night Speeder ....
    Ayer a lo mejor me pase un poco con el infinito, pero sigue pareciendo muy bueno, por 175 pts tienes una mini que captura objetivos y revive con todas las heridas con +2...
    Aunque sea solo para capturar objetivos esta muy bien.

    ResponderEliminar
  28. En cuanto a la lista beta (hay que ver como nos desviamos del tema) me parece que no funciona...
    Eso de las escuadras de 5 necrones no me parece.Sobre todo porque si te eliminan a toda la escuadra esos ya no hay quien los reviva.
    Luego, lo de meterte 9 cripteks ( criptecnologos) es muy bestia.yo a esos los veo mas como sargentos de unidad, para optimizar el funcionamiento de las falanges.

    ResponderEliminar
  29. piensa que al incluir un cryptek en la unidad como lider de escuadra, pasa a formar parte de ella a todos los efectos, incluido el ser linea y capturar objetivos como pasa con la guardia del lobo. Recuerda ademas que tienen la regla eternos (everliving) asi que vuelven a la vida aunque desaparezca la unidad al completo. Si lamento algo es no llevar mas escarabajos. A mi entender son el pilar básico del ejército necrón y las armas que los destruyen con facilidad (plantillas F6) no son armas que te encuentres con el metagame actual.

    Ahora por ahora en 5ª ed. creo las falanges no funcionan porque son extremadamente vulnerables al asalto, sacririfican la dualidad y saturación de objetivos que les da un arca y a no ser que les incluyas un phaeron no pueden disparar mas alla de 30cm si se mueven.

    ResponderEliminar
  30. coincido con c'tan el dragón.
    ESCUADRAS DE 5 NECRONES?

    ResponderEliminar
  31. Hay una cosa que no está bien, la corte del lider en este caso los criptec no puede elegir el mismo arma más de una vez

    ResponderEliminar
  32. Si, 5 necrones, añadele los crypteks y lideres supremos y las escuadras son 2 de 9 y una de 8. Recordad que los crypteks son parte de la escuadra a todos los efectos.

    no, no puede elegir las mismas piezas de equipo mas de una vez. Las piezas de equipo del cryptek destructor son mirada flamígera y pulso solar. La vara mística viene por defecto al comprarlo. No puedes comprar un cryptek destructor sin la vara mística

    ResponderEliminar
  33. bizarre, son escuadras de 9 necrones que valen 275 pts mas o menos.
    A parte de que eso te lo frien en un asalto y te has gastado muchisimos puntos en nada
    Podriais mirar mi lista de 2000 pts?

    Cg:__________________________________________________________________

    -TRAZYN_______________________________________________________(175)
    Corte:
    -LIDER con orbe___________________________________________________(65)
    -CRIPTENÓLOGO eternidad con cronometrón__________________________(40)
    -CRIPTENÓLOGO destrucción con mirada flamígera_____________________(45)

    ELITE________________________________________________________________

    -NECROGUARDIAS con es.hiper y escudos de disp______________________(225)
    -ACECHANTE DE LA TRIARCA____________________________________(150)
    -FRAGMENTO C’TAN con;
    flecha del tiempo y relámpago tridimensional
    total_____________________________________________________________(270)

    TROPAS DE LÍNEA____________________________________________________

    3 ESCUADRAS-15 GUERREROS NECRONES (cada una)________________(585)
    5 inmortales

    ATAQUE RÁPIDO_____________________________________________________

    2 ESCUADRAS-5 ESCARABAJOS CANÓPTICOS (cada una)______________(150)

    APOYO PESADO

    -MONOLITO NECRÓN______________________________________________(200)


    Esta orientada principalmente a batallas de objetivos

    ResponderEliminar
  34. Todos los criptecnologos tienen que ser del mismo tipo dentro de la misma corte.

    ResponderEliminar
  35. @dragón Si, las escuadras son caras pero pienso que merecen sus puntos. Son resistentes hasta decir basta y aunque mates a la unidad entera los crypteks y los lideres pueden revivir. No obstante es una lista beta, se mejorará conforme la testee

    en cuanto a tu lista ni idea de como vas a enfrentarte a mecanizadas la verdad, y al llevar solo 2 vehículos ninguno de los dos te van a pasar de turno 1

    @kala no, no todos los crypteks tienen que ser del mismo tipo en la corte

    ResponderEliminar
  36. C'tan el dragón YUNo agradeces a mi formato de hacer tu lista?
    De todas formas. Continuo pensando que los 5 necrones por escuadra son ilógicos, en un turno, te han disparado y te quedas sin escuadras en dos turnos (cosa que se mejora con el pulso solar) y que en que te asalte un líder medianamente tocho, se te montan, te rebanan, te afilan las extremidades amputadas y... Bueno, a lo mejor me voy del tema, pero el caso es que en dos turnos están fritos. Y se basa en tus vehículos. Los vehículos no pueden capturar objetivos, que son 2/3 de las batallas. Y básicamente, si bien, el arca fantasma está bien con el binario gauss y demás reparaciones especiales, pero es que pasan a ser inútiles tras el armamento destruido. Y son caretes.

    ResponderEliminar
  37. La regla dice que puedes convertir cualquier numero de criptecks de una corte en un unico tipo de portador. Yo ahi entiendo creo que dice que solamente puedes cojer un tipo de crypteck en cada corte.

    ResponderEliminar
  38. y dale con las escuadras de 5. Que no son de 5, que son de 8, que los crypteks forman parte de la unidad a todos los efectos!

    Bueno, si en dos turnos pueden destruir 3 vehículos blindaje 13, matar a todos y cada uno de los necrones y a los lideres y que nadie se ponga en pie quien sea merece una medalla.

    Y si, los vehículos capturan objetivos si tienen tropas de linea dentro. ¿Me falta linea? si. Pero como digo en el titulo es una LISTA BETA sin testear. No es la lista definitiva necrón.

    ResponderEliminar
  39. @kala la regla lo que dice esque puedes convertir cualquier numero de crypteks en un tipo en concreto, no que toda la corte tenga que ser de un tipo en concreto. Hay una diferencia. Si no te quedas tranquilo consulta el codex en inglés, que sale mas claro.

    ResponderEliminar
  40. Halo a todos: desde que pille el libro lo he estado repasando sin parar y bizarre tiene razon en todo excepto en un detalle; solo puedes asignar UN personaje de la corte real a cada unidad antes de la partida y no puedes separar unos y otros dejarlos; o todos o ninguno. Por lo menos así lo he entendido yo.

    ResponderEliminar
  41. El codex dice "cada miembro de la corte real tiene la opcion de separarse de su unidad y ser asignado a una unidad distinta para liderarla" y a continuación te pone una lista de las unidades que pueden liderar

    Eso significa que puedes unir todos los que quieras, no solo uno.

    ResponderEliminar
  42. No iba a escribir nada en este hilo, porque desconozco los necrones antiguos, desconozco los nuevos y, de momento, no están dentro de mi circulo habitual de rivales, así que no tenía mucho sentido meterse en la "discusión"...

    no obstante, visto que esta entrada está subiendo tanto en participaciones (lleva 43 ya) debo unirme, aunque sea offtopic, para contribuir y que siga creciendo, aquí tienes el 44 xD

    ResponderEliminar
  43. @bizarre, no veo que sean tan resistentes.Son 8 tíos, que por mucha autorreparacion que tengan solo se levantaran 2/3.
    Me dirás, si, pero tienen salvación mas cuatro, y resistencia 4 ...
    Si, pero como hoy en día medio torneo juega con marines, sean leales o del caos, tus necrones siguen siendo inferiores Y mas caros.
    No creo que una escuadra de 8 pueda aguantar contra otra de 10 marines en rhino, que tienen mas salvación.Y son mas baratos.Por ejemplo, una andada de 10 bolteres a fuego rápido tumbaría a 7 necrones, y te quedaría uno de tus cripteks... Por mucho que los cripteks aguanten, no creo que 3 necrones te sirvan para mucho, por muy eternos que sean.
    P.D:en cuanto a mi lista, si, solo tiene 2 vehículos, pero procurare que el acechante siempre este bajo cobertura, y el monolito entrara por despliegue rápido, y tiene blindaje 14.

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, sorry c'tan el extraño, que supongo que es el mismo que el acechan

    ResponderEliminar
  45. Buenas de nuevo
    @Bizarre ya lo habia leido en ingles XD, por eso lo decia, yo entiendo lo que pone de otra manera. Ojo, que la manera que tu me dices me parece tb correcta, de hecho la prefiero como jugador necron. pero lo de unico y especifico yo lo entendia como cualquier numero (ya sea 1, 2, 3, 4 o 5) a un unico tipo de harbinger, no que cada cripteck que upgradees lo mejores solamente a un unico tipo de harbinger. Entiendo completamente la cosa de las 2 posibles maneras XD. Evidentemente tu experiencia es bastante superior asi que confio más en que tu tengas razon que que la tenga yo XD.

    Lo que si creo que no es, es la posibilidad de meter 2 miembros de la misma corte en una misma unidad. Meter 2 de 2 cortes sí, pero de la misma en el codex en ingles viene diferente que el de castellano (este está mal traducido):

    Castellano: "Únicamente de este modo los miembros de la Corte Real se podrán unir a cada una de dichas unidades. En cualquier otro caso deberán permanecer en la corte."

    English: "Only one member of the Royal Court can join each unit in this manner. Otherwise, they remain part of the Royal Court."

    ResponderEliminar
  46. Entonces habrá que cambiar la lista, no?

    ResponderEliminar
  47. Han sacado ya el Faq de los necrones y el rayo de muerte ahora solo impacta lo que pille en la linea , no un impacto por miniatura , teniendo en cuenta esto cambia la manera de ver La Guadaña de la muerte

    ResponderEliminar
  48. Creéis que debería quitar al c'tan y meter otro monolito y sumar 5 inmortales a la escuadra?
    Así tendría mas vehículos, a parte de que el monolito es buenísimo.
    Soy principiante, así que aconsejarme!!!

    ResponderEliminar
  49. Jajajaja, ya me he perdido con tantos comentarios... asi que... a leerselos despacitooo..

    ResponderEliminar
  50. Interesante Kala. Tal y como lo dice a cada unidad solo puedes unir un cryptek. No estoy seguro de que sea asi pero preguntaré a ver como lo interpreta otra gente

    ResponderEliminar
  51. yo entiendo que cada corte puede dar a una misma unidad un miembro, pero si tienes 2 pues uno de cada uno

    ResponderEliminar
  52. Por cierto Bizarre, me gustaria que abrieras una discusion sobre el nuevo transfondo necron y todo eso.
    Yo no puedo abrirlo porque no tengo cuenta.Si eso lo abres.Grax.

    ResponderEliminar
  53. Muy buenas; yo tambien entiendo mejor lo de meter dos crypteks/lideres si son de dos cortes distintas pero no mas de dos y nunca de la mima corte; aun asi el combo de 10 portadores de la destruccion y metiendo dos en cada unidad da verdadero pavor/gustito (según por donde se mire)
    un saludo

    ResponderEliminar
  54. One more thing; acabo de caer en la cuenta que la descripción de la corte real es:
    0-5 lideres necrones
    0-5 criptecnologos
    ¿siginifica esto que una corte completa llegan a ser 11 minis?
    Pd: disculpad que no me haya presentado pero ahora solo tengo el pc del curro para conectarme y prefiero no hacer cuentas en la red por si acaso.

    un saludo

    ResponderEliminar
  55. si, si pones al maximo la corte serian 1 lider supremo, 5 lideres menores y 5 crypteks, un total de 11 miniaturas.

    ResponderEliminar
  56. no, primo, no soy el acechante tambien

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas; el otro dia estuve en la tienda de mi ciudad (por cierto soy de Zaragoza) y hablando con los compis necrones, comentamos algo en lo que no habia caido:
    - la opcion de corte real no es una escolta; tu puedes meter 1 por cada lider supremo y no ocupan opcion de cuartel general, pero es una unidad independiente a todos los efectos.
    un saludo

    ResponderEliminar