sábado, 3 de diciembre de 2011

Perdido en la Ciudad Siniestra (dudas Eldar Oscuros)


Juan


Buenas , me ha dado un amigo sus eldars oscuros a cambio de mis eldars oscuros y me ha dado  estos:
-CG: (190)

1x Arconte -> 105p   

1x Sucubo -> 85p

Tropas de linea (480)

10xGuerreros -> 165p

10xGuerreros -> 150p

10xBrujas -> 165p

Ataque rapido(196)


5xInfernales 95p

3xGuadañas 101 p

Transportes  (80)

1x Incursor 80p

Mi duda es ahora como sigo la lista no se si pillarme una caja de 75€ ya que creo que mas brujas un transporte y motos tengo que meter .

La verdad esque lo que tienes es una buena base sobre la que comenzar. Sin duda la caja de batallón es una gran idea, puesto que te da ese incursor+10 brujas adicionales que necesitas, 10 guerreros mas, que te daria para un par de escuadras entre legítimos y guerreros y 3 motos, que necesitas para completar la unidad de 6 que es como funcionan. Yo no lo dudaria un momento.

Una vez tengas eso tendrás 1 Arconte, Súcubo, 30 guerreros, 20 brujas, 6 motocicletas, 5 infernales/señores de las bestias, 2 incursores, que es básicamente toda la infanteria que necesitas y un par de transportes.

Asi que ya lo que necesitarias serian vehículos. mínimo 2 devastadores y 2 ponzoñas. Creo que lo que deberias hacer es comprarte la caja de 75€ + 2 devastadores y 2 ponzoñas y conversionar un par de hemónculos de la tripulación que viene colgando de los incursores (es bastante facil de hacer), asi podrias empezar a jugar a 1000 puntos para ir empapandote del ejército, pillarle el truco al juego, ver que unidades te gustan mas y un poco por donde van los tiros con una lista tal que asi

Hemónculo, espada venenosa 55p
Hemónculo, espada venenosa 55p
x9 Brujas, granadas de disrupción, hekatriz con agonizador 203p
-Incursor, lanza oscura, velámen etéreo mejorado
x9 Brujas, granadas de disrupción, hekatriz con agonizador 203p
-Incursor, lanza oscura, velámen etéreo mejorado
x5Guerreros de la cábala. x1 Bláster 125p
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos
x5Guerreros de la cábala. x1 Bláster 125p
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos
Devastador, 3 lanzas oscuras y campo parpadeante 115p
Devastador, 3 lanzas oscuras y campo parpadeante 115p
996p

Si, se que dejas unidades en el tintero, pero es para que le vayas pillando el punto al ejército. Ves que puedes hacer, que no puedes hacer, como tienes que moverte, y esto se aprende mucho mejor con 6 vehículos a 1000p que no decirte que te compres de golpe 3 devastadores y 6 ponzoñas y una vez que lo tengas todo empieces a jugar partidas a 1750p para aprender a jugar porque te vas a hacer la picha un lio con tanta miniatura y tanto vehículo de por medio, ademas de hacersete las partidas insufriblemente largas. Es mejor empezar poco a poco que verte con mas de lo que puedes abarcar. Ademas, asi puedes evolucionar la lista a tu gusto y por descontado el bolsillo lo agradece.

Tambien los famosos legitimos , como se montaria , serian mas o menos un guerrero con diferente cabeza o como? 

Los legítimos se distinguen como tu quieres que se distingan. Algunas formas de hacerlos resaltar son no poniendoles casco, sino cabeza descubierta (o un casco mas ornamentado, vi unos con cabezas de corsarios Elfos Oscuros de fantasy) capas con masilla, ponerles la especie de asta dorsal que tienen los líderes Eldar Oscuro en la espalda, cuchillas en las hombreras, o como es mi caso, pintandolos de forma distinta. Las tropas rasas de mi cábala tienen esquema morado/negro/metalizado, por el contrario las tropas de mas alta esfera tienen un esquema morado/blanco/metalizado, y de esta manera distingo guerreros de legítimos, porque los legítimos tienen hombreras y pectorales blancos. Es cuestión de echarles imaginación.


Tras leer el codex por encima tengo la duda de los de las armas envenenadas ponen con 4+ dan , vale entonces yo tiraria para dar , luego tiraria para hacer heridas y luego para envenenarles o como? y si les enveneno que pasa?

No te lies con el veneno. Envenenadas (4+) es tan simple como que siempre hieres a 4+ sin importar la resistencia del objetivo. Te pongo un ejemplo:
Disparas con unos guerreros a un marine (R4). impactas a 3+, hieres a 4+
Disparas con unos guerreros a un señor espectral (R8). Impactas a 3+, hieres a 4+


Otra cosa es lo de la oscuridad para que sirve que los eldars oscuros vean por la oscuridad .

Eso importa cuando entran en efecto las reglas de combate nocturno, es decir, tras seleccionar un objetivo, pero antes de impactar tienes que tirar 2D6 y multiplicar el resultado por 3, esta es la distancia que tus unidades pueden ver, si no ves al objetivo, no puedes siquiera intentar impactarle. Por si no lo sabes estas reglas solo se aplican en el primer turno de la misión "choque de patrullas".

Que los Eldar Oscuros tengan Visión nocturna significa que si tras realizar la tirada por combate nocturno no ves al objetivo, puedes repetir la tirada.

La verdad es que tengo un lio ..... 

Todo el mundo lo tiene cuando empieza ;)

Un saludo y a ver si me puedes ayudar un poquito , gracias.

De nada hombre, gracias a ti por participar en el blog. ¡Un Saludo y suerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario