sábado, 3 de diciembre de 2011

Lineage 2 Free to Play!



   Lineage2, uno de los mejores juegos de la historia de los MMORPG (en mi opinión mejor que el facilón y sobrevalorado World of Warcraft) ahora es Free to Play. ¿Que significa esto? fácil. Te lo descargas y juegas en los servidores oficiales SIN PAGAR UN DURO





   Ademas han abierto dos servidores totalmente nuevos para la ocasión, Shilen (30 Nov.) y Magmeld (1 Dic.) que como son oficiales tieneis la garantia de que se van a llenar hasta los topes. (yo estoy en Shilen :D)

¿Que es Lineage 2?

Lineage 2 es un juego masivo multijugador online ambientado en la fantasia épica tolkiana pero con un giro estético muy interesante "A lo koreano".

Pero lo que hace Lineage 2 único son las clases y sobre todo la política interna que se desarrolla en el mundo. Me explico:

En Lineage 2, al contrario que todos los juegos "wowlike", no hay facciones. Si, me habeis oido bien. No hay horda vs alianza, héroes contra villanos, buenos contra malos ni orden contra destrucción. En vez de esto se le da una importancia vital a los clanes (en otros juegos guilds) y sobre todo a las alianzas, dejando que los jugadores sean los que creen su propia facción. Un jugador puede formar parte de un clan, a su vez formando parte de un estamento del mismo (a saber academia, orden de caballeros, etc...) y este clan a su vez puede formar parte de una alianza mayor, que comprende un determinado numero de clanes. Puedes elegir unirte a un clan de una cierta alianza y comenzar a ascender en el mismo o crear un clan y ver como a base de esfuerzo y tesón comienza a ganar importancia e influencia en el juego. Estar en un clan da beneficios adicionales (mas vida, defensa, ataque, velocidad de ataque, etc...) a sus integrantes, los cuales se consiguen mediante "misiones" (quests) que tiene que realizar, no solo el lider, sino un determinado numero de jugadores de dicho clan.


El objetivo principal de toda alianza que se forma es intentar tomar el control sobre el (inmenso) mundo de Aden y Elmore mediante el mecanismo de "Sieges" (asedios). Básicamente cada ciudad del juego (excepto las iniciales) puede ser controlada por un determinado clan, cuyo lider será el "rey" de dicha ciudad, con todo lo que ello conlleva (controlar los impuestos de las tiendas de dicha ciudad entre otras cosas), esto se hace asediando (literalmente) el castillo. Los asedios son grandes eventos programados con fecha y hora en los que los defensores tienen que intentar a toda costa defender su castillo mientras que los asaltantes (otras alianzas) intentan derrocarlos. Como veis esto exige una participación y un trabajo en equipo increible, ademas de un espectáculo alucinante, con centenares y centenares de jugadores de todo el mundo trabajando juntos persiguiendo una meta común que ellos mismos han forjado.


Como consecuencia de todo esto, los distintos clanes tienen un impacto bestial en el juego, pudiendo incluso declararse guerras entre clanes, durante las cuales matar a un miembro del clan rival no tiene ninguna consecuencia negativa. Y si, escogete la raza que mas te guste, porque esta elección no te encasilla en ningun bando.

En suma, tenemos un MMORPG en el que el trabajo en equipo es esencial, ya que el "politiqueo" que en otros juegos es inexistente, residual o prefabricado, en el Lineage 2 es vital, ya que las facciones las hacen los propios jugadores.



Pero esto no es todo. A nivel de creación de personajes tenemos mayor numero de opciones entre las que elegir que cualquier otro MMO que haya jugado. Para escoger tenemos Humano, Elfo, Elfo Oscuro, Orco, Enano y Kamael. En general hay 8 clases distintas (Warrior, Archer, Rogue, Knight, Wizard, Summoner, Enchanter y Healer), ahora bien, cada una de estas clases en cada raza, pese a tener un par de habilidades y características comunes, tienen habilidades totalmente distintas entre ellas, habiendo ademas bastantes clases híbridas. Por ejemplo, un Elfo Oscuro mago y un Elfo Oscuro mago, aunque tienen el mismo rol (mago) son totalmente distintos entre ellos. Resumiendo, que hay un abanico amplísimo para escoger. Ademas, esta clase no la eliges justo al inicio. En la creación de personaje eliges guerrero o mago (excepto los Enanos, que solo pueden ser guerreros y los Kamael, que aunque genéricamente solo pueden ser "guerreros", en realidad son híbridos de ambas cosas)

De este modo empiezas los 20 primeros niveles como un guerrero/mago genérico. Al llegar a nivel 20 puedes especializarte en un rol, pero sin dejar de ser genérico, y una vez llegado a nivel 40 es cuando definitivamente te especializarás en una de las clases principales del juego. Si quereis echarles un vistazo estan aqui

Esto, señores, son Kamaels

La crónica nueva por lo pronto me esta gustando basntante, aunque no me hace mucha gracia que hayan plagiado la idea del WoW cataclysm, pero bueno, algo negativo tenia que tener...

Para quien no lo sepa, la historia del Lineage II avanza en cada expansión, pero ahora es cuando ha dado el cambio mas brusco. Shillen, la diosa de la destrucción, ha despertado de su sueño impuesto por Einsahad, y ha bajado sobre el mundo de Aden, atacando a todas los mortales. En este momento de deseperación, y con sus hogares destruidos por la plaga de locura expandida por Shillen, y bajo la luna roja, los héroes mortales deberán buscar su última esperanza en los vestigios de la civilización de los gigantes, y solo con la ayuda de su tecnología y magia arcanas podran alzarse contra Shillen en una guerra que ni los gigantes en su máximo esplendor lograron ganar.

A efectos prácticos esto significa que han añadido un cuarto cambio de clase y que todas las ciudades iniciales han sido destruidas. Todas las razas se han refugiado en Talking Island (la antigua ciudad de inicio de los humanos), convertido en el último núcleo de resistencia seguro en todo Aden, lo que significa que todo el mundo empieza aqui, y no en Dark Elven/Elven, Elmore o la Isla de las Almas, ya que han sido destruidas (Dark Elven es especialmente espectacular ahora). Otras ciudades como Giran o gludio también han cambiado estéticamente, reflejando los destrozos infligidos por la diosa de la destrucción.


Yo llevo jugando a Lineage 2 desde el año 2006 (allá por la Crónica 4) pero siempre en servidores "piratas", en donde no se tenia que pagar pero habia millones de bugs y problemas de equilibrio de clases. Dejé de jugar a principios de 2010, pero ahora que el servidor oficial es gratuito y no hay problemas de hackeos, bots y dobles cuentas (que es por lo que dejé de jugar en primer lugar) he vuelto a las andadas. Si decidís empezar recordad meteros en el server Shillien, mi nick ingame es BizarreShowbiz (como no xD)

5 comentarios:

  1. Como es el estilo de juego ? Yo soy más de pvp y me aburren las quest . Me lo recomiendas ?

    ResponderEliminar
  2. si, te puedes hinchar a palos cuando quieras, donde quieras y con quien quieras excepto en ciudades

    ResponderEliminar
  3. Ufff!!! Anoche a las 2 leí tu entrada y estube MUY tentado de levantarme e irme al PC a instalar el juego xD

    Este es un juego que engancha mucho, requiere bastantes horas de juego y contra más juegas más te engancha. Si vais muy justos de tiempo libre pensaoslo dos veces.

    Esta mañana dejé un mensaje en el foro de mi antiguo clan, que tenían a gente en el oficial (la mayoría jugabamos en servers piratas). A ver si mke dan respuesta, que aunque no estén en los servers nuevos, empezar en un server con gente que te ayuda resulta de mucha ayuda al empezar y se sube más rápido...

    ResponderEliminar
  4. Buenas¡, ami esque el sistema koreano del lineage no me entusiasma nada, de hecho el espiritu del juego es el que no me gusta en un onlina masivo (y eso que jugue al wow algunos años), y esque eso de ir a un sitio y que la mision sea matar a la fauna y flora de la zona para conseguir algo (y no, no es matar 10 osos, es matar 10000 osos) por poner un ejemplo...

    Tengo un amigo que jugaba en un servidor privado con la exp multiplicada x3, creo, y para conseguir y subir de lvl era tedioso.... eso en un x1 te mueres.

    Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pse...libre de pago...no me extraña,la mayoria de jugadores que jugaban en el oficial se piraron por el pasotismo de NC soft hacia los bots.

    Era ridiculo el ir a un buen spot de caza y tener que pekear una party de bots como RUTINA para poder hacer aluna quest o sacar algun key item para un craft.

    Ahora que el Tera asoma para principios del año que viene y es graficamente un MMORPG de ambientación semejante al line, hacen esto para arrañar algo de gente antes de que se les vayan al nuevo Tera.

    Coincido en que Line es un muy buen online, me gusta muchisimo más que Wow, pero su epoca buena paso, el juego se acerca a su octavo aniversario, y eso se nota, a nivel grafico y de frescura en cuanto a pvp y demas.

    ResponderEliminar