lunes, 7 de febrero de 2011

Videoinforme de Batalla: Eldar Oscuros vs Lobos Espaciales

Como bien Indica el título, ya esta aqui el segundo Videoinforme de Batalla de Engalie 40k, esta vez contra lobos. Esta vez usé una lista muy distinta a la anterior para probar cosas nuevas.

1. Arconte Claevian Serindë jugado con las reglas de Duque Sliscus "El Serpiente": Simplemente me parece un personaje con unas reglas excepcionales, ataques envenenados 2+ que con 5+ para herir se cuentan como de energia, con espiral, con bláster, con armadura fantasma, permitiendo repetir en la tirada de las drogas, dandole a una escuadra de guerreros de la cábala armas envenenadas 3+ y haciendo que todos tus vehículos tengan despliegue rápido por solo 150 puntos. Si, tiene unos stats un poco peores que un arconte normal, pero su manera de influir en el ejército y el abanico de tácticas que pone a tu disposición bien lo vale.

2. Una escuadra de guerreros con una carabina cristalina para aprovechar el poder del duque

3. Misiles de Implosión del bombardero cuervo (salvo contra noblez orkoz no merecen los 30 puntos que cuestan, es de un solo disparo y si lo fallas, lo has gastado en una tonteria) En cuanto a la conversión, tendrá video propio dentro de poco. ¿Con que creeis que lo he hecho? se admiten apuestas xD

4. Incursores, devastadores y bombardero sin ninguna mejora: con la tonteria me ahorro 60 puntos que puedo gastar en mas ejército, y aguantar, aguantan mas o menos lo mismo. Ya sabeis lo que pasa con las tiradas de 5+ o 6+...

Sin mas dilación aqui lo teneis. Muchas gracias a Fran por ofrecerse voluntario para este nuevo videoinforme

4 comentarios:

  1. Si señor arriba los eldaros oscuros! xDDD

    ResponderEliminar
  2. A cuántos puntos jugabais? 1500? Si quieres puedes provar a escribir las parametros de la partida y las listas en lugar de ponerlo en el video, es más gráfico así y se puede ver cuando uno quiera.

    Pero como se te olvida tirar el no hay dolor con los íncubos!!!! que mala suerte la verdad. De todas formas para mi gusto yo diría que los íncubos no iban a hacer mucho, son pocos y van pelados. Un desperdicio.

    Tanto con eldars como con E.O. la misión de bases está ganada 100%.

    No te lo tomes a mal, pero a ver si haces un informe de batalla con un rival de verdad, la lista enemiga la gano yo hasta con los Templarios. Muy mala la verdad, ¿Whirlwind? ¿eso todavía está en el codex? ¿y el despliegue enemigo? orrible, muy disperso, podías hacer con él lo que fuera. (los siento por él si lee esto, pero es que es la verdad)

    Los azotes no me han gustado nada. Otro desperdicio a mi juicio.

    Por último decirte que estaría muy bien que en vez de sólo mostrar la partida tal y como fué, añadir por escrito las tácticas, por ejemplo: ''como veréis en el video (puedes incluir el minuto si quieres) me dispuse a sacrificar un incursor a modo de cebo para las reservas enemigas, dió muy buen resultado porque conseguía dispersarlo y dejar la caballería a tiro al pichón'' y cosas así. O si no, puedes incluir eso dentro del video, como anotación.

    Lo digo para ayudar a entender las jugadas, yo por ejemplo no sé si ese movimiento de turbo por el flanco del turno dos fué para que picaran los lobo trueno, para disparar mejor o para qué.Fuera como feure te salió regular eso porque aislaste a los lobo trueno pero sacrificaste demasiado, parece que te salió de chiripa por eso lo digo. Si no hubieras hecho ese movimiento lo normal hubiera sido que se amontonaran las reservas en su base, así era normal que perdiera.

    Bueno, buen post igualmente y espero que te sirva lo que digo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando quedo con alguien para jugar, la mayoria de veces no tengo ni idea si es bueno, si es malo o si es regular. Este chaval fué el que me pidió hacer el video, no al revés. Por como lo dices parece que me busque paquetes a proposito para quedar como el puto amo.

    Una vez aclarado eso, diré que esto es un videoinforme de batalla, no una guia de estrategia para Eldar Oscuros, y como tal intento ser imparcial en todo momento. Poner lo que pienso con cada jugada sería ademas de un lio editando el vídeo y una impedimenta innecesaria a la atención de quien lo esta viendo, bastante pedante.

    Los azotes un desperdicio? bueno, mataron la mitad de los colmillos largos y hicieron unas cuantas heridas a los lobos trueno. Los mataron porque pense que podría matar a los lobos concentrando el fuego, asi que los acerqué demasiado, sobreestimé el misil de implosión, que falló estrepitosamente, pero bueno, a esas alturas ya habian pagado sus puntos con creces. De todos modos los voy a sustituir por legítimos en ponzoña en cuanto saquen la miniatura.

    Si te paras a pensarlo, un whirlwind es una muy buena opción contra Eldar Oscuros, las plantillas que quitan cobertura son mi peor pesadilla, por eso mi prioridad fué no dejarle disparar.

    Lo de que la misión de bases esta ganada 100% con eldar y eldar oscuros... no se en que te basas pero no podrias estar mas equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Solo te digo una cosa: brutalidad acorazada. En el último turno (si acabas tu claro) arrollas la base enemiga con las naves y 1-0 para el señor. Por lo visto eso te lo han hecho poco, yo estoy hasta las narices de que me hagan esa jugada con los Falcon.

    La mitad de los colmillos largos?!?! es decir 3 marines??? no se, no se.

    jajajaja a partir de ahora procuraré incluir un whirlwind siempre jajaja. En serio que suene la flauta un día no significa nada, no está bien justificado. Si fueras mecanizado no lo dirías. Si nos ponemos así incluos los tipejoz vacilones tienen lo suyo jajaja.

    Tranquilo, no pretendia decir que te buscas rivales flojillos. Lo decía porque me gustaría ver una partida de las buenas en la que los E.O. ganaran y se demostrara así su potencial, era desiderativo.

    ResponderEliminar