lunes, 28 de noviembre de 2011

¡¡Engalie 40k cumple 1 año!!





UN AÑO!!! MADRE MIA!!! En serio, no me puedo creer que ya haya pasado. Hoy, a esta misma hora, Escribia fruto del aburrimiento la primera entrada de este blog con una frase en mente:



"Es el Milenio 41, y en la siniestra oscuridad del lejano futuro solo hay guerra"




Es el amor por este hobby, el querer mejorar dia a dia, el querer aprender cada dia mas, el conocer y hablar con gente nueva que comparta la devoción por los mismos muñequitos de plástico lo que me ha mantenido aqui durante este año. Ese sentimiento que hace que al ver esto se me pongan los pelos como escarpias.







Y al final eso es lo que sentimos todos por este Hobby. Nos guste la parte que nos guste de el, pensemos lo que pensemos y digamos lo que digamos son mas cosas las que nos unen que las que nos diferencian. Al final todos disfrutamos moviendo figuras de plástico, metal y resina en los tableros de un universo que nunca conocerá la paz.


Durante este año he disfrutado mucho, he aprendido mucho, he conocido mucha gente y me he sentido a gusto en este pequeño rincón de las interwebz. Si, ha habido discusiones, ha habido problemas, ha habido peleas con personas que en su momento fueron mi foco de inspiración, pero cuando miro atras no veo eso, veo un año maravilloso de hobby compartido con todos vosotros. Un año de reviews, transfondo, tácticas, listas, modelismo, videojuegos y todo aquello que como buen friki me fascina. GRACIAS a todos vosotros que habeis hecho que esto sea posible leyendo cada entrada. GRACIAS por opinar en cada entrada y dar a conocer vuestro punto de vista   GRACIAS por ser como sois y ante todo GRACIAS por compartir conmigo este increible hobby que es Warhammer 40.000





En estos últimos 365 dias el blog ha recibido la nada desdeñable cantidad de 110.000 visitas y cuenta con 230 entradas. Actualmente recibe...¡1000 visitas diarias y subiendo! ¡Cuando empecé este blog no me esperaba ni en sueños alcanzar esa cantidad! Que recuerdos cuando me alegraba al ver 10 visitas en un dia...^^


Pero esto no podria haberlo hecho solo, a lo largo del tiempo este blog ha pasado a formar parte de 4 maravillosas comunidades; top wargames, wargames bloggers, Bell of Lost Souls Community y por supuesto la inigualable Forja de Marte, que cuenta con los mejores blogueros españoles entre sus filas. Verdaderas eminencias en este mundillo de cualquier faceta del hobby desde transfondo a tácticas de combate pasando por creación de listas, modelismo o pintura. Tengo mucha suerte de formar parte de ella y desde aqui felicito con todo mi corazón a Makura y Hofferber por hacer esta comunidad posible. ¡A seguir mejorando!



Durante este año, 96 personas se han subido publicamente al tren de Engalie 40k, mas las que han decidido hacerlo de forma privada. Estamos hablando de Aetolia, Rafa Gálvez, Wolfen, Garro, Mistgun93, El friki solitario, Togemura, bairrin, Vindicare, ComandanteEO, Jareth, The Minion Store, Jose, TechniDani, Kombo, Dark_Jober, Turlogh, Alviro, Héctor Carrasco Neira, elfo oscuro, nurglete, la tabla cuadrada, oscar, Oscar_Blackmane, Mtello, pincelessecos, Norman, radikalt, Selu, Chemi, RedemtoruM, Magn'O, Alex Oz, Bernohn, Juan, MrBassman, D. Caldovil Hewitt, mero skm skm, E.G.R., Crimson, spawn ale, Kyren, Guille, Ooger, Jan, Leles, Edgar Crespillo, Egolobo, Ferox, Tregar, Yibrael, Joao Mota, Jaggar, Seraphonte, Rafael, Miguel, Ángel, Ivo, JayMorrats, Vash, Comandante, Alexandre93, relviman, albertorubio88, Darel, Von Speek, Segmentum Solar, W40kTenerife, Kiski, Hofferber, Ythilian, elquintodestino, annatar14, Gergoth, Mario GarciaG, Kpi., Lycos, Kala, miniaturasejercitos, Thanomir, alejandrogc94, Miquel Andolz Linares, nishan, Lord Darkmoon, thok54, vanhalen_xv, EloyTG, Ángel Heredia Briones, Big, Nylie, Misael Capurro, popu mendezz, Ruben saldaña y dtormuerte. ¡Muchas gracias a todos! ¡Vosotros sois Engalie 40k!





Si lees Engalie 40k habitualmente y no eres seguidor, haz click en el boton "seguir" que aparece en la barra lateral. Es tan fácil como escribir un captcha y es la segunda forma de darme vuestro apoyo de forma mas directa (la primera es escribir comentarios en las entradas, claro está) ;)

En resumen, ha sido un año de hobby excelente, y mas al haberlo podido compartir con todos vosotros, y que mejor momento que este primer aniversario para anunciar:


¡Si señores! ¡Engalie 40k tendrá su propio podcast! El primer programa verá la luz entre el 1 y el 5 de diciembre. ¡Estad atentos a mas noticias!

Espero que pueda seguir contando con vosotros para los años que estan por venir, que espero sean muchos ;)

Un saludo y ya sabeis:



¡¡¡Que no pare el Engalie!!!




24 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡¡¡

    al mio ya le queda poco para el añito tambien.

    Lo del podcast es una cosa que tengo pendiente desde hace ya unos meses, pero entre el curro y demas no tengo tiempo para nada : S

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. vas a jugar el torneo del 11 en granada?

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños!!! Enhorabuena por tu gran trabajo y por el que seguro seguirás haciendo ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este blog¡¡ indispensable para cualquier amante del hobby, espero que esto no pare nunca¡¡

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y que Engalie cumpla muchos más!!! Y que podamos verlo claro :-P

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! hace poco que descubrí tu blog y me encanta, puedes contar con un pasajero mas en el tren que esperemos que cumpla muchos años mas y esperando el podcast

    ResponderEliminar
  7. Felicidades! genial blog y que cumpla muuchos más!
    Por cierto, mola la cabecera!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu primer año, la verdad es que tienes un gran blog.

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELICIDADES!!! Esperemos leerte algunos años más!

    ResponderEliminar
  10. Hace poco que sigo tu blog pero...
    ¡Me encanta!¡Felicidades!

    ¡¡¡¡¡Y que no pare el engalie!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu primer aniversario, espero que cumplas muchos más jejejeje.

    Tiene narices que siendo los 2 de la provincia de Granada aún no nos hayamos conocido. Haber si me paso por NeoTerra y nos vemos aunque sea por casualidad. Felicidades de nuevo =)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu año del blog. : )

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Angel !! Se te ha pasado rapido eh ? jeje pues que no pare la cosa tio ! felicidades de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!! Recuerda que mientras tu tengas tiempo para nosotros, nosotros siempre tendremos tiempo para ti! Que no pare el Engalie!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias a todos por el apoyo!! sois los mejores. Teneis garantizado mucho tiempo de E40k! ;)

    P.D. Acabo de terminar de grabar la primera parte del Podcast. hehehehehe.

    @lycos lamentablemente tengo examenes el dia 13 y 14, asi que no voy a poder participar en el torneo del 11. Una pena, ya que por lo que tengo entendido es en Cenes de la Vega, que casualmente es donde vivo. Mucha suerte si tu participas.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades tio!!!! y esperando escuchar ese podcast!!!

    ResponderEliminar
  17. Aunque me he unido hace poco a la comunidad de Engalie40K, desde hace tiempo que soy lector asiduo, y te doy mi mas sincera enhorabuena.
    Como se suele decir...!!!que cumplas muchos mas y nosotros que lo veamos!!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  18. De nuevo muchas gracias a todos. Sois vosotros los que mantienen el motor funcionando ;)

    ResponderEliminar