sábado, 12 de noviembre de 2011

Lista Culto de Brujas beta


Ayer llendo para Estalia se me ocurrió hacer una lista de culto de brujas. ¿Seria Viable? Bueno, vamos a comprobarlo ¿no?

Primero tendriamos que ver que unidades en el codex forman parte de los circos de brujas. Tenemos Súcubos, esposas de sangre, señores de las bestias, motocicletas guadaña y, por supuesto, brujas.

De entrada nos damos cuenta de una cosa; Necesitamos que nuestras brujillas tengan no hay dolor. Por muchas brujas que pongamos encima de la mesa no nos sirven de nada si mueren cuando el transporte peta, por lo tanto necesitamos hemónculos. Ademas, necesitamos al menos una tropa de línea que se quede atras y capture un objetivo en nuestro lado de la mesa.

También necesitamos antivehículos. Aqui es donde entran en juego la lanza de los incursores, pistolas bláster de las hekatrices, motocicletas guadaña y granadas.



Hemónculo, Arcangel del Dolor

Hemónculo

Hemónculo

Hemónculo

Hemónculo

x9 Brujas, Granadas de disrupción, x1 guantelete hydra. Hekatriz, agonizador y pistola blaster
-Incursor, velámen etéreo mejorado


x9 Brujas, Granadas de disrupción, x1 guantelete hydra. Hekatriz, agonizador y pistola blaster
-Incursor, velámen etéreo mejorado

x9 Brujas, Granadas de disrupción, x1 guantelete hydra. Hekatriz, agonizador y pistola blaster
-Incursor, velámen etéreo mejorado

x9 Brujas, Granadas de disrupción, x1 guantelete hydra. Hekatriz, agonizador y pistola blaster
-Incursor, velámen etéreo mejorado


x9 Brujas, Granadas de disrupción, x1 guantelete hydra. Hekatriz, agonizador y pistola blaster
-Incursor, velámen etéreo mejorado

x3 Atormentados

x6 Motocicletas guadaña. x2 lanzas incandescentes.

x6 motocicletas guadaña. x2 lanzas incandescentes.

1747p

La principal virtud de esta lista es que le planta a tu mecanizada favorita 62 cuerpos en la cara sin que pueda hacer gran cosa para impedirlo, 50 de los cuales estan dentro de un vehículo y si lo revientas tienen L9 y no hay dolor y 12 tienen cobertura de 3+. Mas te vale hacer todo el daño que puedas ese turno porque el siguiente te van a comer vivo entre pistolas bláster, lanzas incandescentes y granadas de disrupción, por no hablar de la propia capacidad de asalto de las brujas.

El arcángel de dolor esta ahi porque no tenia puntos para equipar a todos los hemónculos con espada venenosa o rifle licuador. El turno que hayas conseguido desmecanizar al oponente, conduces su incursor a donde mas unidades haya y lo usas. Con algo de suerte reduciras habilidad de armas e iniciativa a 1, lo cual esta genial porque impactarán a las brujas a cincos.

En general es una lista muy distinta que podria dar dolores de cabeza a mas de uno. Esta pendiente de testeo, no me gusta la idea de solo llevar 5 vehículos con Eldar Oscuros, pero puede funcionar, porque los vehículos los usamos solo para llegar al enemigo y punto, y si alguno sobrevive, pues mira, una lanza que te has encontrado.

Los atormentados estan ahí para hacer la táctica gretchin. Esto es se dejan en reserva desde tu borde, y cuando salgan de ella avanzan a ocupar un objetivo de cerca de tu borde a tirarse cuerpo a tuerra gritando  "¡¡somos portadores de plaga, somos portadores de plaga, somos portadores de plaga!!"

¿que os parece la lista?

19 comentarios:

  1. Trasfondisticamente creo que es un poco feo que unos hemonculos dirijan un culto de brujas...además llevas menos lanzas que nunca y no harás nada con las pistola blaster que no hagas con las granadas...aunque no están de mas llevarlas. Te pongo mi versión de culto:

    Sucubo, granadas, agonizador y pistola blaster
    3xHemonculos, con rifle licuador los 3
    4x 9Brujas, 1 Hydra, 1 Hekatriz con p.blaster y agonizador. Todas con grandadas y en un incursor con velamen.
    5x atormentados
    6x Guadañas, 2 lanzas incandescentes
    3x Devastadores con campo.

    @ 1748

    Las motos con lanza son dificiles de manejar bien y nunca me han resultado definitivas en una batalla, así que reduzco su numero de 12 a 6. También elimino a 2 hemonculos y una unidad de brujas, lo que en total me permite meter 3 devastadores, q dan potencia antitanque a larga y equipar a los hemonculos con el rifle.

    La lista mete 46 minis en la cara sin poder evitarlo, como dices tu, 6 con cobertura 3+ y 40 dentro de un vehiculo con L9 (30 con nhd). Además cuentas con las granadas y licuadores en esas escuadras, 5 lanzas a corta, 2 a media y 13 a larga, un total de 20...que para un culto no está del todo mal. Los atormentados tienen la misma misión.

    Como ves se sacrifica un poco el concepto de "horda" para ganar el antitanque a larga, q t parece?

    ResponderEliminar
  2. una de las de brujas no tendria no hay dolor no? y parece que encima esa es la que lleva a la súcubo... no van a durar mucho.

    Los devastadores me parecen genial, he metido las guadañas para darle mas pinta de culto de brujas.

    lo que dudo es que solo 4 escuadras de brujas conseguirar saturar la capacidad del oponente y pasar por encima de lo que sea. Puede ser, nunca he llevado mas de dos de brujas. Habria que probar.

    ResponderEliminar
  3. pero lo que estuvimos hablando ayer en estalia es, que supuestamente, los conductores de los devastadores no son brujas, si no que son guerreros eldar oscuros y ya no seguiria el trasfondo de culto de brujas.

    O se sabe de alguna que si lo haga ? xD

    ResponderEliminar
  4. segun eso tampoco puedes llevar incursores, porque los conductores son cabalitas y no brujas.

    Tu a kike ni caso. Juega lo que te gusta y punto. Ayer me tocó bastante la moral.

    ResponderEliminar
  5. Podrías hacer una lista con portales, que creo que puede ser bastante trasfondístico...

    ResponderEliminar
  6. Mmmm si bueno... Esque por esa regla de tres, no tendrias ni transportes, solo tias corriendo por el campo de batalla mientras las cosen a balazos...

    De todoas formas, siempre puedo crearme mi propio trasfondo no ?

    ResponderEliminar
  7. Esque kike empezó a crear limitaciones transfondísticas que no existen por tal de sacar su cabeza por delante. Lee el Codex Eldar Oscuros y verás. Toda cábala esta asociada a uno o varios circos de brujas, y los circos de brujas y las cábalas estan asociadas a un cónclave de hemónculos, que son los encargados de devolver a los Eldar caidos a la vida, con lo que no es descabellado por ejemplo que un hemónculo acompañe a una escuadra de brujas para garantizar que lleguen enteras al combate.

    Tu juega lo que te gusta y punto, no tienes que excusarte. Los Eldar Oscuros no tienen limitaciones de transfondo. De hecho nada lo tiene ya. Si quieres jugar algo porque te gusta lo juegas y punto.

    Por ejemplo, lo que kike juega de llevar cada escuadra distinta, especial y única a la anterior como distintos y bellos copos de nieve a el le parece divertido. A mi me parece forzado, antinatural e inefectivo ¿Que el es un jugador increible y lo hace funcionar? no lo pongo en duda en absoluto, pero que no me diga a mi lo que tengo que jugar o dejar de jugar, o que lo que yo juego es aburrido porque para mi no lo es en absoluto.

    ResponderEliminar
  8. En ningún sitio se estipula que los incursores o devastadores los tripulan cabalistas, ni que los ponzoñas los tripulan brujas. GW los ha sacado así pero por ejemplo mis ponzoñas no llevan ni una mini de brujas, son cabalistas pq hacen de transporte a legitimos...al fin y al cabo lo único que sabes sobre quien tripula el vehiculo es su HP y que es un Eldar Oscuro, a partir de ahí lo que tu quieras está bien.

    Por otro lado tu puedes realizar las asociaciones que quieras para representar a tu ejercito, el codex lo dice bien claro en su trasfondo, incluso infernales, guadañas y azotes dejan sus rivalidades a un lado para realizar una incursión en espacio real...las relaciones entre cabalas, cultos, conclaves y bandas es algo a la orden del día y una cabala no la forman unicamente los cabalistas, sino que es un uno con cultos y conclaves bajo su "mando".

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero no habías renegado de las brujas?

    ResponderEliminar
  10. No es para hacermela yo, es para quien quiera hacerse un ejército de culto de brujas tenga por lo menos una base xD

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, a pesar de todo lo dicho creo que la mejor base de un culto de brujas pasa por las drogas, lleva siempre en abundancia y ofreceselas a tu oponente en te, cafe, pastas y demás...entonces podrás sacar tus 10 unidades de brujas en incursores y tus 6 devastadores. Las brujas con hemonculo y fragmento y los devastadores con lanzas acopladas xD

    Si ha aceptao tu te y pastas, seguro que ni se entera de lo ilegal del ejercito xD

    ResponderEliminar
  12. jajaja

    "Tu juega lo que te gusta y punto, no tienes que excusarte. Los Eldar Oscuros no tienen limitaciones de transfondo. De hecho nada lo tiene ya. Si quieres jugar algo porque te gusta lo juegas y punto."

    Me ha hecho gracia porque me ha sonado algo catégorico, así como "Españoles, el Trasfondo ha muerto"

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre he considerado los devastadores parte de un culto de brujas... de hecho para mi un culto de brujas corresponderia a estas unidades.

    Sucubo en CG, elite obviamente esposas, linea brujas, AR motos infernales y bestias, AP devastadores.... (bueno son parte de culto de brujas como una cabala de guerreros), aunque para estos ultimos veo mejor los dos cazas...

    Mi lista seria la siguiente.

    Unnamed1500 Pts - Eldars Oscuros Ejército

    1 Súcubo @ 105 Pts
    con pipa blaster, granadas y agonizador

    1 Súcubo @ 105 Pts
    pipa blaster, granadas y agonizador

    3x9 Brujas @ 250 Pts
    BF (x8); Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y
    P Cristalina (x7); Flagelos Encadenados (x2); Granadas de Disrupción;
    Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna;
    Incursor

    1 Hekatriz @ [47] Pts
    BF parent (x1); Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola
    Blaster; Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma;
    Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

    1 Incursor @ [65] Pts
    Velamen Etéreo Mejorado; Lanza Oscura; Visión Nocturna

    3 Esposas de la Sangre @ 180 Pts
    BF (x2); Syrena; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
    Cristalina (x2); Flagelos Encadenados (x1); Granadas de Disrupción;
    Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna;
    Ponzoña

    1 Syrena @ [47] Pts
    BF parent (x1); Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola
    Blaster; Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma;
    Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

    1 Ponzoña @ [65] Pts
    Campo Parpadeante; Cañón Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
    Nocturna

    3 Esposas de la Sangre @ 180 Pts
    BF (x2); Syrena; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
    Cristalina (x2); Flagelos Encadenados (x1); Granadas de Disrupción;
    Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna;
    Ponzoña

    1 Syrena @ [47] Pts
    BF parent (x1); Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola
    Blaster; Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma;
    Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

    1 Ponzoña @ [65] Pts
    Campo Parpadeante; Cañón Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión

    3 Guadañas @ 81 Pts
    Blaster (x1)

    1 Devastador @ 115 Pts
    Campo Parpadeante

    1 Devastador @ 115 Pts
    Campo Parpadeante

    1 Devastador @ 115 Pts
    Campo Parpadeante

    Total Miniaturas: 51


    Total Ejército Cost: 1746

    No es una lista competitiva pero bueno, quite los hemonculos ya que no pintan nada en un culto de brujas, en total en el ejercito hay 20 armas de luz oscura, entre lanzas, blasters y pistolas.

    ResponderEliminar
  14. no, Españoles el transfondo ha muerto no. Mas bien Españoles, si te gusta una unidad la juegas sin tener que inventarte excusas y sin que el pureta de turno te mire por encima del hombro.

    ResponderEliminar
  15. @Anon. lo malo de esa lista esque en cuanto el oponente se dedique a practicar tiro al pato con los incursores en la propia explosión del transporte mueren de media la mitad de las brujas, añadele al percal chequeos de liderazgo y fuego antiinfanteria posterior y estamos hablando de que la mitad de tu lista se te ha ido a hacer gárgaras en turno 1.

    Para llevar brujas sin hemónculos te aconsejaria portales a la telaraña, y aún asi tienes que llevar al menos dos hemónculos para colocarlos (o arcontes)

    ResponderEliminar
  16. @Lycos. Me he expresado malamente. Lo que queria decir es que si a ti te gusta la estética/reglas/transfondo de, por ejemplo, las diablillas de slaanesh y los desangradores de khorne, no puedas tener ambas en la misma lista sin que ciertas personas te prendan fuego en la hoguera por hereje. Cada uno juega lo que le apetece y lo que le guste, y ni yo soy nadie para decirle al vecino lo que le tiene que gustar ni el vecino es nadie para decirme lo que me tiene que gustar a mi.

    Te recuerdo que yo no me metí en Warhammer 40k por las reglas, sino por el transfondo del universo. El transfondo me flipa, pero no hasta el extremo de mirar mal y criticar a una tercera persona solo por que "lo que lleva no es transfondistico". Que a parte, dime que hay de antitransfondístico en llevar incursores con brujas apoyadas por fuego de devastadores.

    ResponderEliminar
  17. A ver, que yo no he juzgado, solo me ha hecho gracía la categórica afirmación.

    Si estoy de acuerdo en que es absurdo que "los incursores no se pueden meter porque no los pilotan brujas"....

    ResponderEliminar
  18. Pos coño, que los de los incursores y devastadores o bien son chóferes contratados o coges con todos los webos y los trasformas en brujas. La que dispara puedes cogerla de un ponzoña (yo lo hago para el incursor de mis brujitas)

    ResponderEliminar
  19. de todos los codex hasta la fecha el de eldars oscuro se aferra al transfondo en las listas que podes hacer... , el resto es muy raro que puedas poner lista competitiva y que sea tambien tematica.
    pero bueno haci es la cosa gw le intereza mas vender que complacer a los jugadores veteranos

    ResponderEliminar