lunes, 5 de diciembre de 2011

Aprovechando la oscuridad. Necrones a 1750p


Una vez bien leido el nuevo codex necrón, y aún en proceso de crear la lista v0.3 mejorando esta que ya publiqué, se me ha ocurrido hacer otra maximizando el efecto de uno de los elementos de equipo de los criptecnólogos; el pulso solar. Voy a narrar el proceso de creación de la lista tal como lo he ido pensando

Como mi mente es tan sistemática, he hecho el proceso de creación al revés. Esto es como vestirse poniendose los pantalones antes que los calzoncillos, pero mi cerebro esta asi de hecho polvo asi que no pasa nada. ¿Que tropas se benefician mas de los pulsos? Esencialmente aquellas que tienen el alcance mas alto. De reojo estoy mirando a los destructores pesados

3 Destructores pesados 180p

3 Destructores pesados 180p

3 Destructores pesados 180p

Mas cosas con alto alcance y potencial antivehículos... Mph... en apoyo pesado solo tenemos a las arcas de exterminio que superen los 60cm (de hecho bastante, 180) pues nada, adelante con ellas. Ademas aportarán dualidad al servirnos para enfrentarnos a hordas.

Arca de Exterminio 175p

Arca de Exterminio 175p

Arca de Exterminio 175p

Y ahora, pasamos a lo que deberia haber ido primero y lo mas obvio que necesitamos para aprovechar al maximo el pulso solar. En efecto, tenerlos. De hecho, ya que nuestra lista se va a basar en ellos, lo mejor es tener dos. (derp) Para hacer esto necesitamos dos lideres supremos. ¿alguno de ellos con nombre? meh, por ahora no, si nos sobran puntos ya veremos

Líder Supremo Necrón 90p

Líder Supremo Necrón 90p

Ahora a las cortes. Lo bueno de los orbes de resurrección es que vienen de serie con la que (en mi opinión) es la mejor vara de los crypteks, la eldrich lance (o vara mística para nuestros amables destraductores. En serio, ¿Desde cuando Ancestral = místico?). Para quien no lo sepa tiene de perfil F8 FP2, Asalto 1, 90cm. Si, es el tipo de arma que se aprovecha con pulso solares, asi que adelante con ellos.

x5 Criptecnólogos, uno de los cuales lleva pulso solar 195p

x5 Criptecnólogos, uno de los cuales lleva pulso solar 195p

¿Y ya 1635p? Madre mia, me falta toda la línea. De hecho, ahora que me acuerdo, las arcas de exterminio lo único que tenian bueno era su alcance. Eso es lo que pasa por fijarse solo en una cosa... Pues nada, al traste con ellas. No deberia haberlas incluido en primer lugar. Las plataformas de aniquilación, si nos andamos con ojo en disparar con ellas siempre al límite de los 60cm deberian servirnos, y en relacción calidad/precio son bastante buenas, teniendo también buena dualidad AV/AI, asi que nada. Adiós arcas, hola plataformas.

Plataforma de aniquilación 90p

Plataforma de aniquilación 90p

Plataforma de aniquilación 90p

1380p. Uff, que allivio mas grande. Vale, ahora a por la linea. ¿inmortales con tesla? para que, lo que queremos es maximizar el efecto del orbe para lo cual nuestros cryptecnólogos deberán estar entre 80 y 90cm del enemigo siempre, no iba a poder disparar los tesla hasta que esten demasiado cerca, y para no sacarles todo su potencial uso guerreros, que me ahorro 4p/miniatura y en realidad solo sacrifico una salvación de 3+ por una de 4+, ahorrandome 100 puntazos en el proceso. En realidad solo los quiero para hacer a los cryptecnólogos línea y darles heridas adicionales, ya sean inmortales o guerreros, porque no iba a sacarle todo el potencial a los primeros.

x5 Guerreros necrones (65p)

x5 Guerreros necrones (65p)

x5 Guerreros necrones (65p)

x5 Guerreros necrones (65p)

x5 Guerreros necrones (65p)

1705p, me quedan 45p para jugar. ¿que hago?   ¿darle uso a esos líderes supremos?  hmm... parece que me puedo ir olvidando de los líderes con nombre. Cachis, némesor zandekh en esta lista encajaba bastante dando cazacarros a diestro y siniestro... De la plataforma de aniquilación también me puedo ir olvidando, demasiados puntos...  ¿Y si usamos alos líderes como unidad de contracarga? ya, son mediocres, ¿pero y si les damos un dáculus a cada uno y escarabajos cepomentales? Podrian ayudarnos contra todo tipo de vehículos por su F7 y 2d6 de pentración y contra tropa de asalto especializadas los escarabajos cepomentales pueden dar mas de un susto si trabamos al lider con el tio mas polludo de la escuadra.

Líder Supremo Necrón. Dáculus, escarabajos cepomentales 115p

Líder Supremo Necrón. Dáculus, escarabajos cepomentales 115p

1755p

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

Bueno, no pasa nada. Podemos darle a uno de ellos guantelete de fuego en vez de dáculus. Ya, ya se que no es lo mismo ni de lejos, pero no hay otro lado de donde quitar puntos, esta esto mas tenso que la garganta de un cantaor.



Líder Supremo Necrón. Dáculus, escarabajos cepomentales 115p

Líder Supremo Necrón. Guantelete de Fuego, escarabajos cepomentales 110p

1750p

De esta forma la lista se quedaria asi:



Líder Supremo Necrón. Dáculus, escarabajos cepomentales 115p
Corte Real:
x5 Criptecnólogos, uno de los cuales lleva pulso solar 195p

Líder Supremo Necrón. Guantelete de Fuego, escarabajos cepomentales 110p
Corte Real:
x5 Criptecnólogos, uno de los cuales lleva pulso solar 195p


x5 Guerreros necrones (65p)

x5 Guerreros necrones (65p)

x5 Guerreros necrones (65p)

x5 Guerreros necrones (65p)

x5 Guerreros necrones (65p)

*(un criptecnólogo de cada corte en cada escuadra de guerreros)


3 Destructores pesados 180p

3 Destructores pesados 180p

3 Destructores pesados 180p


Plataforma de aniquilación 90p

Plataforma de aniquilación 90p

Plataforma de aniquilación 90p

1750p

La estrategia en general es sencilla. Desplegar lo mas retrasados que podamos y disparar al enemigo impunemente durante 2 turnos, ya que usaremos un pulso solar en los turnos enemigos 1 y 2. 18 cañones pesados gauss, 20 lanzas místicas y 22 disparos Tesla de F7 después deberiamos haber dejado al enemigo bastante, bastante tocado, y a partir de aqui, que ya no tenemos la protección de la noche, dar un empujoncito mas hacia medio campo con dos o tres lineas para capturar objetivos en medio campo. Ademas, estas líneas de 7 necrones son muy resistentes, ya que aunque nos las vuelen enteras, siempre podran seguir levantandose (al menos los cryptecks) con lo que no iremos cojos en ese aspecto.

¿El problema de esta lista? que es una lista piedra, papel o tijeras en el sentido de que si, si nos toca la tipica lista marine mech/razorspam o GI aerotransportada la partimos por la mitad casi seguro, pero si nos toca un ejército de asalto no mecanizado o capsulero nos caemos con todo el equipo porque no tenemos forma humana de pararlo, ya que esta tan enfocada en combatir mecanizadas que sacrifica saturación antiinfanteria en el proceso, que se limita prácticamente a nuestras plataformas de destrucción, aunque un solo lider necrón asaltando a una peña de 20 orkoz vive para contarlo, especialmente si es el del guantelete gracias a su fuerza,  resistencia, salvación, lanzallamas y su capacidad de repetir para impactar y herir. Eso si, que el rey silente te guarde si son ellos los que te asaltan a ti, porque te van a dar hasta en el cielo de la boca.

10 comentarios:

  1. Normalmente comento para sugerir un cambio pequeño pero esto esta bastante mal hecho (a mi opinion) te digo porque:
    1º- son solo 9 cañones pesados gaus, 10 lanzas místicas y 12 disparos tesla (tu calculadora estaba tonta). Solo con eso ya deberias replantearte la lista, pero hay mas, y es que tus unidades no aguantan nada contra nada, 6 marines con menos armadura tienen una resistencia mas que dudosa, por no hablar de lo facil que es matarte 3 destructores pesados de ¡¿180 puntos?! a mi opinión (y de otros cuantos mas) son lo peor del codex. Si, haras algo de daño en esos dos turnos sin que el enemigo te haga demasiado, pero en el 3º turno te derrotara facilmente.
    Sinceramente tus anteriores listas eran mucho mucho mejores que esta, que creo que es muy mala aunque bien pensada, eso si.
    Siento la critica duríosima.

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  2. Pues yo la verdad es que no la veo tan buena. Es una lista que no tiene movilidad ninguna, y que quieres que te diga, no tienes tantisimo alcance. 90cm es tu maximo alcance y si vas a dividir los crypteks de 2 en 2 en las escuadras de guerreros. Cualquier enemigo medio listo, se quedara atras o cogiendo coberturas hasta que pase tu noche de pulsos solares, y a partir de ahi, a morir.

    Los lobos, se reiran de ti en objetivos, ya que solo tendran que cogerse coberturas hasta que pase el 2º turno y luego salir a aniquilarte. Lo mismo los angeles con sus vehiculos rapidos. Sobra hablar de eldars y eldars oscuros.

    En definitiva te depara un futuro muy oscuro.

    Yo ya he jugado contra los necrones y aunque a mi al llevar tiranidos no es que fueran demasiado optimos, la plataforma esa que tira la plantilla a 180cm, pese a todo me parece un buen arma.

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  3. Jans, he contado el turno 1 y 2 de disparo. Si te das cuenta las cifras que he puesto son justo el doble de las que has puesto tu. Y esta lista esta hecha para maximizar al maximo el efecto de los pulsos solares. Para eso necesitamos un alcance en nuestras armas de mas de 60cm, asi que voilá, destructores pesados.

    Si, 180p es carisimo, lo se, pero son 2 turnos de cañonazos láser sin darle al enemigo posibilidad de defenderse. Si el contrario es capaz de sobrevivir esos dos turnos perfectamente y atacarme con todas sus fuerzas y arrasarme esque se ha obrado un milagro

    De todas formas nadie ha dicho que esta sea la mejor lista necrona, mas bien una a partir de la cual desarrollar, y futuro negro no tengo en absoluto, ya que nunca pondre esta lista encima de la mesa. No pienso coleccionar necrones.

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  4. Pues si voy a jugar el torneo el domingo este en granada, es una lástima que no vengas. Hablando de cenes de la vega, por donde cae? si cogemos un taxi desde neptuno por ejemplo nos saldría caro?

    por cierto, jugaré esta lista que es más o menos la de siempre:
    http://planetoide-426.blogspot.com/

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  5. A, respecto a los tiros vale, pero no te creas que 18 cañonazos laser son pa tanto, como han dicho los demas, cualquier adversario con cabeza les coge coberturas (por lo menos), entonces provocas de media 4 internos durante esos turnos, osea 1,33 razorbacks o 2,5 incursores destruidos, el doble si el otro es manco. ¿Vale la pena pagar tantos puntos por eso, mas alcance extra y perder los escarabajos?
    Y respecto a los criptecks, si al menos fueran con inmortales seria aceptable la unidad con 7 tios, que si no no heces ná, y si cambias destructores por enjambres te da para eso y para zandrekh en lugar de las mejoras de los líderes.

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  6. No lo veo nada claro con esta lista . Los capsuleros o flanqueadores. Creo que te harían mucho daño y tampoco. Veo que sea la panacea contra mrcanizadas.(por cierto me parecen bastante tristes lis nuevos naciones)

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  7. Aclaro de nuevo. No creo que sto sea una buena lista de necrones. Simplemente algo que se me ha ocurrido para sacar provecho del combate nocturno. punto.

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  8. A ver, el señor Biz no ha dicho en ningun momento que sea una lista definitiva, sino una lista que se basa en disparar al enemigo y que el no pueda hacerlo almenos durante dos turnos (incluso algo mas si te enfrentas a GK con sus alcance medio de 60 cm) simplemente es una lista enfocada al largo alcance y a la anulidad de potencia enemigo en un tercio de la partida.

    Un saludo y sigue con tus cavalas¡

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  9. Siguiendo en la linea que propones que te parece quitamos una escuadra de destructores pesados 180 dos crypteks 70 y 5 necrones 65.En total 315. Le quitamos unos cepomentales a un lord y 330. Que nos dan para dos acechadores con cañón gauss acoplado.

    Y lo mejor es que dan acoplados al resto del ejercito. Como es difícil que sólo con un disparo elimines un vehículo, el acoplado pienso que suplirá la perdida de los crypteks y los destructores pesados.

    ¿Qué opinais?

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