domingo, 25 de diciembre de 2011

Evolución lógica: Eldar Oscuros mech


He estado bastante tiempo jugando esta lista mecanizada de Eldar Oscuros (quitad los azotes y añadid trofeos atroces en las de guerreros para tener la de 1750) y aunque me ha dado buenos resultados creo que ha llegado el momento de hacer un poquito de autocritica, darle un revolcón y ponerla patas arriba. ¿Que problemas tiene esta lista?

-Necesito mas saturación

-Mas saturación no es suficiente. Necesito plantillas, aunque sea por el efecto psicológico que causan.

-Necesito mas lineas

-y que sean mas resistentes. Los guerreros dan risa.

-Necesito mas lanzas oscuras (MOAR!!!!) en serio. Nunca se tienen suficientes.

-Necesito pantalla de oscuridad en los devastadores. Con la metagame actual es bastante urgente.

-Necesito proas de choque. Ya he perdido varias veces por no poder brutalizar y sacar a gentuza de un objetivo


¿Conclusión?


Hemónculo. 50p

Hemónculo. 50p

x9 Brujas, granadas de disrupción, Hekatriz con espada venenosa y lanzagranadas fantasma 203p
-Incursor, lanza oscura, velámen etéreo mejorado y proa de choque

x9 Brujas, granadas de disrupción, Hekatriz con espada venenosa y lanzagranadas fantasma 203p
-Incursor, lanza oscura, velámen etéreo mejorado y proa de choque

x5 Atormentados, Rifle licuador 130p
-Incursor, lanza oscura, proa de choque

x5 Atormentados, Rifle licuador 130p
-Incursor, lanza oscura, proa de choque

x3 atormentados 100p
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, trofeos atroces

x4 legítimos de la cábala, x4 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos

x4 legítimos de la cábala, x4 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos

x4 legítimos de la cábala, x4 blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos

Devastador, 3 lanzas oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Devastador, 3 lanzas oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Devastador, 3 lanzas oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad


En esta lista he sustituido una de brujas por otro ponzoña de legítimos y una linea mas. Las líneas las ha cambiado de 5 guerreros con 1 bláster en ponzoña bicañón a 5 atormentados con rifle licuador en incursor con lanza oscura y proa de choque, un poco invirtiendo los papeles en pro de una unidad que pueda capturar puntos de forma mas fiable por su resistencia y no hay dolor, conservando potencial antiinfanteria, aunque cambiandolo de saturación a la larga por potencia a corta y antivehículos a media por antivehículos a larga y ademas ganando una proa de choque.

Ademas hay un tercer grupo de legítimos de solo 3 miembros que la mayoria de las veces se dejarán en reserva, desplegando únicamente su ponzoña asignado con trofeos que se encargará de estar cerquita de los legítimos para que no se pongan tontos y me fallen chequeos, y ademas aporta saturación con sus cañones.

Las brujas han sustituido el agonizador por espada venenosa + lanzagranadas fantasma porque me estoy dando cuenta la de veces que me cargan y la de veces que el agonizador solo me da buenos resultados con repetir para herir en las drogas. No se si será mala suerte, pero de cualquier modo no me esta funcionanado. De esta forma mato 3 pajaros de un tiro; Gano un arma mas fiable, gano granadas defensivas y encima me ahorro 5 puntos que gasto en proa de choque para su incursor. ¿Echaré de menos el agonizador? seguramente. Pero voy a ver que tal me va sin el una temporada.

En cuanto a lanzas oscuras, a primera vista puede parecer que estoy ganando solo 3 lanzas oscuras, pero la realidad es que los blásteres de los guerreros rara vez se podian disparar por estar fuera de rango, mientras que la lanza oscura de un incursor es raro cuando no se dispara, y lo mismo digo de los incursores de las brujas. Esas 3 lanzas solo se disparaban si sobrevivian al contacto con las lineas enemigas, lo cual no pasa casi nunca, asi que por ahi he ganado una lanza mas. Ademas, al ponerle pantalla de oscuridad a los devastadores, es bastante probable que me duren mas que antes, con lo que gano mas fuego a lo largo del tiempo y por último tengo una escuadra mas de legítimos, lo cual casi que se explica solo.

Ahora mismo no creo que compre las miniaturas que me faltan para hacer esta lista (3 cajas de atormentados y un incursor) porque estoy totalmente entregado a terminar la lista de portales, asi que seguiré jugando la de siempre con variaciones menores (NECESITO una tercera escuadra de legítimos), pero si que la testearé en vassal.

¿Que opinais de la lista? ¿creeis que es mejor o peor que la anterior? ¿echais de menos algo? ¡Hacedmelo saber en los comentarios!

8 comentarios:

  1. ami las espadas venenosas me gustan mas que los agonizadores (por su coste en puntos claro)
    Las de 5 atormentados tambien me gustan. son muy resistentes, como linea captura objetivos no tiene precio, ademas que puedes combinar las dos de 5 en un asalto conjunto y hacer daño con 10 atormentados al asalto.
    Los legitimos con blasters son siempre rentables y un problema para el rival y los devastadores igual y con la pantalla ganan supervivencia.
    sabes que yo soy de jugar las de brujas en 4 unidades de 5 en vez de 2 de 10, para poder incluir los 12 vehiculos (que ami parecer son obligatorios en eldars oscuros mech) pero el cambio tampoco es gran cosa.
    Me gusta la lista¡¡


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No pensaste en... cazas estilete/bombarderos? si, a priori sin reglas especificas (esperamos algunos con ansias la 6º edicion) no parecen gran cosa... pero ami el caza estilete no me ha dado malos resultados, hablamos de un cacharro que literalmente borra cualquier unidad a pie del juego a base de impactos (un caso excepcional fue cuando destroce con 56 heridas un peloton combinado de 40 guardias... los mate a todos y sobraron 16 heridas, nisiquiera dispare las lanzas) es un vehiculo que con sus 4 tortillas condiciona mucho al enemigo y que de hecho puede tumbar vehiculos ligeros a base de impactos de F6-7-8 (misiles guadaña, doble nucleo y lanzas) es caro en puntos pero da mas de un susto. Por lo demas me parece una lista bastante interesante, las proas de choque son una buena opcion, aunque si pudiesemos combinarlas con campos parpadeantes podriamos incluso sobrevivir a la brutalidad de F10, aunque seria invertir demasiados puntos en vehiculos que apenas llegaran al turno 4.

    En definitiva, buena lista¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mmmm esas escuadras de atormentados me intrigan, cuéntanos cómo se portan, a ver si sorprenden ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad, me gustaba más la anterior.Notarás las 10 brujas menos en CaC, y mucho.A parte, lo de atormentados por cábala me gusta.Los atormentados ganan.¿No se podría quitar la nueva de legítimos y rascar para devolver a la antigua de brujas?

    ResponderEliminar
  5. necesito mucho mas una mas de legítimos que una mas de brujas. En mi opinión es uno de los mejores cambios que he hecho.

    Y recuerda que los atormentados no es que sean mancos en cac, como eran los guerreros, asi que no he quitado cac, sino que he puesto.

    Un cambio que creo que si seria bueno es quitar los lanzagranadas fantasma y darles rifles licuadores a los hemónculos

    ResponderEliminar
  6. puedes quitar las brujas y meter atormentados, motos y legitimos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho mas esta lista que la anterior, no sirve de nada 30 brujas si solo puedes asaltar a vehiculos, prefiero menos brujas y tener mas unidades para reventar transportes.
    Esta semana estoy liado pero a partir de reyes ya quedaremos por vassal para probarla.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los cambios, yo hace mucho que convertí mis cabalistas en legítimos y cubrí sus slots de linea con atormentados, benditos sean esos musculos sin cerebro!

    El rifle licuador en el hemonculo es una joyita también. Merece la pena, aunque sea por acojonar con las plantillas y el FP aleatorio que tiene, más de un marine se piensa que hacer xD

    ResponderEliminar