martes, 27 de diciembre de 2011

Guias LoL: Teemo, el explorador veloz


Sin duda uno de los personajes mas carismáticos de la Liga de Leyendas es Teemo, el explorador veloz.

Teemo puede jugarse de dos formas; AD carry o AP carry. Sin duda mi forma favorita es mid AP carry, puesto que acaba haciendo el mismo o mas daño que AD y ademas gana muchisima utilidad. En mi opinión para hacerte teemo AD carry, juega a Vayne.

Habilidades:

Pasiva: Camuflaje

Si teemo se queda quieto durante 3 segundos, pasa a estado de sigilo. Cuando sale de el recibe una bonificación del 40% a su velocidad de ataque durante 3 segundos.

Q: Dardo cegador

Hace daño y ciega al objetivo durante un breve periodo de tiempo que aumenta con el nivel de la habilidad hasta un maximo de 2.5 segundos. Ni que decir tiene que a AD carrys o personajes "point and click" como tryndamere esta skill los destroza

Dardo tóxico la cojo a nivel 1 y la maximizo la segunda

W: Movimiento rápido

Pasivamente, otorga un porcentaje de velocidad adicional a teemo mientras no reciba daño  de campeones o torres que aumenta con el nivel hasta un maximo de 26%

Activamente dobla el porcentaje de velocidad adicional durante 3 segundos no escalables. Notese que no lo pierdes si recibes daño de campeones/torres, lo que lo hace una buena herramienta para escapar, sobre todo a nivel máximo, a que ganas 52% de tu velocidad de movimiento durante esos 3 segundos

Movimiento veloz lo cojo a nivel 3 y lo maximizo en último lugar

E: Tiro tóxico

Esta skill es lo que hace tan bueno a Teemo AP. Los ataques básicos de teemo causan daño mágico adicional al impactar y a lo largo del tiempo durante 4 segundos. A mas AP, mas daño causarán en impacto y a lo largo del tiempo.

Dardos envenenados la cojo a nivel 2 y la maximizo en primer lugar

Ulti: Trampa perjudicial

La skill por la que hay que querer a Teemo, conocida comunmente como "shrooms". Esta skill funciona con un sistema de munición, y no de cooldown. Cada x segundos (a mas nivel, menos tarda) teemo encuentra una seta venenosa, y la guarda en su mochila hasta un maximo de 3. Puedes elegir colocarlas cuando te parezca.

Una vez colocada, la seta entra en sigilo. Cuando un enemigo la pisa, estalla, y todas las unidades a su alrededor reciben 200/400/600 (+80%AP) de daño mágico a lo largo de 4 segundos. Con la build completa una sola seta hace mas de 1000 puntos de daño magico

Ademas, estas setas tienen linea de visión, lo que permite un control de mapa excepcional por la cara, sin coste en oro.

Maestrias:



Con teemo uso maestrias 24/6/0, cogiendo todo lo que puedo de AP, penetración mágica y velocidad de ataque en ataque y resistencia en defensa. Como veis unas maestrias muy ofensivas.

Estas maestrias me permiten pegar muy duro, dandome al mismo tiempo una cierta resistencia. No cojo utilidad porque con teemo no tengo problemas de cooldowns ni mana.

Build:


Con teemo comienzo con una Espada de Doran, que me da vida adicional, que sin duda necesito, a parte de un mayor daño a niveles inferiores cuando mi E todavia esta baja de nivel y mi AP aún es bajo.



Inmediatamente después cojo unas botas del hechicero, que me dan la velocidad que necesita teemo para hacer daño y escapar de ganks al mismo tiempo que compro la primera pieza para empezar a hacer daño.


El siguiente paso es enfermedad. Esta item es genial en teemo, puesto que no solo da AP, sino velocidad de ataque y lo que es mejor, cada impacto reduce la resistencia magica rival en 4 durante 8 segundos, justo cuando esta actuando nuestro veneno, maximizando asi los daños que esta causa.


Una vez que tengo enfermedad me tiro de cabeza hacia la primera item gorda de la build: Gorro de Rabaddon, mas comunmente denominado "el gorraso". Una vez que lo tengamos nos plantaremos en 400 y muchos de AP, y comenzaremos a hacer daño de carry.


Pero la auténtica magia de teemo AP se desata con la siguiente item: Perdición del Liche, que a parte de darnos bastante resistencia magica, velocidad de movimiento y AP, hace que el ataque básico despues de una skill haga tanto daño adicional como AP tengamos, que a estas alturas es bastante. Llegados a este punto solo con la combinación Q > ataque basico, le quitaremos mitad de la hp a enemigos normales, a parte por supuesto, de cegarlo durante 2.5 segundos.


A partir de aqui, y conforme se acerca el endagame, empezaremos a sufrir la realidad; Teemo es MUY squishy. Para paliar esto tenemos que terminar la build con items que al mismo tiempo que elevan nuestras capacidades ofensivas, nos ofrezcan un cierto grado de resistencia ante focuseos enemigos (que los habrá, estes jugando bien o mal). Estas dos items son Cetro de cristal de Rylai y Reloj de Arena de Zhonya, vendiendo por supuesto la Espada de Doran


Summoner Skills:

Con teemo uso prender y destello

Prender se stackea genial con el veneno, haciendo mucho DoT

Flash es mi skill de escape. Como la W de Teemo es prácticamnete un fantasmal, con flash podemos ademas saltar muros para escapar de amenazas o agresivamente para entrar en una teamfight

Runas:


Con Teemo uso unas runas totalmente enfocadas a causar daño mágico, maximizando mi impacto en midgame, con quintaesencias de flat AP, marcas de penetración mágica y el resto en AP por nivel para comenzar fuerte en mid con un AP y penetración decente y alcanzar el maximo potencial en mid game, escalando bien al late game. No invierto nada en resistencia porque teemo es squishy le pongas las runas que le pongas. Es mejor ser un glasscannon y feedearte para terminar la build que gastar las runas para durar un par de segundos mas en teamfight y hacer muchisimo menos.

Consejos para el uso y disfrute de Teemo:

-Tu pasiva es una joya. Usala. Si no tienes que pullear el bloe dirigete directo a mid lane y quedate quieto para ocultarte. Situate a 3/4 de la distancia entre ambas torres y espera a que tu rival en mid llegue a la lane y empiece a matar minions. Una vez se adelante un poco aparece, ciegalo y disparale unas cuantas veces, asi conseguirás por lo menos que tenga que gastar una poción en el mismo principio. Otro uso para la pasiva es al escapar. Si llevas una ventaja a tu perseguidor, parate en un arbusto y ocultate. Pasará de largo.

-Usa las shrooms, son una de las mejores herramientas de Teemo, no solo para ti sino para tu equipo. Asegurate de poner 2 en los arbustos de cada lado del mid para evitar gankeos indeseados. Con teemo a partir de lvl 6 si el jungler te gankea con éxito, es culpa tuya. En rojo son los puntos donde debes colocarlas:


-Ten en cuenta que oráculo solo sirve para detectar las setas si las ves antes de pisarlas. Colocalas siempre que sea posible en matorrales

-Que tu pongas setas no significa que tu equipo se duerma en los laureles y deje de poner wards. El dragón debe estar wardeado desde lvl 6 y el nasor desde lvl 12.

-Teemo es genial matando AD carrys gracias a cegar. Dales caza si se sobreextienden.

-Al igual que jugando con shaco, ten siempre en mente el plan de huida cubierto al menos con una seta.

-Teemo es uno de los personajes mas rápidos del juego. Usalo en tu beneficio. Nunca inicies, entra en la teamfight una vez que este iniciada. Si comienzan a focusearte, pon pies en polvorosa y vuelve a la acción en cuanto dejen de perseguirte (a no ser que tu equipo haya muerto. Derp.)

-Los efectos de crowd control se comen a Teemo, dada su fragilidad. Mantente alejado de stuns, slows o knockbacks siempre que sea posible. Personajes como Riven te harán la vida imposible, alejate de ellos.

Por último os dejo la champion spotlight de Riot games.



Espero que os haya gustado esta guia para jugar a Teemo; el yordle mas famoso de Runaterra.

¡Un Saludo!

3 comentarios:

  1. tendrias que ahcer una guia de dimitri

    ResponderEliminar
  2. En serio, muchas gracias tio, mi favorito es teemo y tendré en cuenta todo esto, aunque lo de las runas y las maestrías todavía no lo puedo terminar, está en construcción

    ResponderEliminar