jueves, 8 de diciembre de 2011

Pimp my Raider: Especial Asdrúbal Vect


Perdido en el océano de genialidad que es el codex Eldar Oscuros nos encontramos un personaje que resalta por su carisma. El mayor icono y exponente de los valores de la mas auténtica de las subrazas Eldar. Ese personaje es Asdrúbal Vect, el señor de la Ciudad Siniestra y Arconte de la Cábala Corazón Negro.

En estas cábalas estaba yo (joder, que chiste mas malo) cuando se me ocurrió "¿ey, como seria una lista Eldar Oscuro con Vect?"

A base de darle vueltas y vueltas a la idea me topé con su transporte asignado, el Trono de Destrucción. Para simplificar las cosas diré que por 200p nos encontramos con un incursor con 3 lanzas oscuras y blindaje 13 por todos lados, pero que tiene que ir obligatoriamente lleno (aunque no dice de que, por lo cual podria hacer de transporte para tropas que no pueden escoger uno por ellos mismo, por ejemplo, los arlequines).

Si, pagar a Vect + Trono + escuadra adicional de 9 miembros es una tonteria como una casa si lo único que queremos es un devastador mas, pero la verdad es que me parece divertida la idea de llevar a Vect en su Incursor tuneado a lo Xzibit, asi que veamos si se puede construir una lista alrededor de este concepto.

 "Hey dawg, he oido que te gusta disparar lanzas oscuras, asi que he puesto legítimos con blásters
en un devastador para que puedas disparar lanzas oscuras mientras disparas lanzas oscuras"


Asdrúbal Vect
-Trono de Destrucción

Hemónculo

x8 Legítimos de la cábala, x4 blásteres, x5 con pistola y arma cac

x4 legítimos de la cábala, x4 blásteres
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos

x4 Legítimos de la cábala, x4 Blásteres
-Ponzoña. x2 Cañones Cristalinos

x3 Atormentados
-Incursor, lanza oscura y proa de choque

x3 Atormentados
-Incursor, lanza oscura y proa de choque

x3 Atormentados
-Ponzoña. x2 Cañones Cristalinos

x3 Atormentados
-Ponzoña. x2 Cañones Cristalinos

Devastador, campo parpadeante y pantalla de oscuridad

Devastador, campo parpadeante y pantalla de oscuridad

Devastador, campo parpadeante y pantalla de oscuridad

¡Y aqui la teneis! Como podeis ver he sacrificado bastante línea (reduciendola a atormentados capturaobjetivos, basicamente) para hacer que quepa Adrúbal y su trono sin comprometer capacidad ofensiva.

Lo bueno del trono, esque un pseudodevastador blindaje 13 cargado como va, va a chupar mucho fuego. Es como "¿a que le disparo, a un devastador, o a ese macrodevastador con Asdrúbal Vect y 9 legítimos con 4 blásters? hmmm... creo que le dispararé a Vect." 

Con blindaje 13, nuestro Land Raider particular es inmune a los psirazor y demas parafernalia de F6, y deberia aguantar hasta salvas de psifleman, cañones psiquicos o hydras, y si va a toda velocidad ni te cuento. Su talón de aquiles sin duda son los cañones láser y los fusiones, asi que va a haber que echarles un ojo.

No estoy diciendo que sea imposible de destruir. Ni mucho menos. De hecho nos lo destruirán, y pronto, sino que es muy poco probable que lo destruyan a la primera como pasaria con cualquier otro vehículo EO, absorbiendo bastante fuego en el proceso, quitandoselo a nuestro ejército, lo que dada la fragilidad del mismo siempre esta bien. Y si lo ignoran, pues disfruta de asdrúbal cargando a sus anchas y disparos de 7 lanzas oscuras por turno a dos objetivos.

4 de los 8 legítimos llevan pistola y arma cuerpo a cuerpo porque al llevar no hay dolor (gracias al hemónculo) y tener 4 ataques por barba al asalto, puede que en algun momento les venga bien a la hora de realizar/recibir una carga, ya que inicialmente van con Asdrúbal, lo que significa que se van a poner a distancia de carga. No me entendais mal, esto no significa que siempre vayan a cargar con Asdrúbal. De ser posible se quedaran calentitos en el trono mientras que el jefe sale a partir narices por ahi, pero en segun que circunstancias y segun contra que enemigos, puede que se necesiten.

En definitiva, esta lista pone 10 vehículos, 26 lanzas oscuras y 8 cañones cristalinos sobre la mesa, junto con dos imanes de fuego bestiales: El trono de destrucción y Asdrúbal Vect.

Por experiencia propia, Asdrúbal es un CG genial, ya que si tienes una mano normal (es decir, no la mia) parecerá poco mas que invencible, repartiendo guantazos a diestro y siniestro sin que el enemigo pueda matarlo gracias a su invulnerable de 2+, y aunque la pierda puede regenerarse heridas gracias a sus orbes de obsidiana (que casi nunca se dispersan). Eso si, mucho cuidado con cosas que te doblen la R (que son las mismas que nos pueden echar abajo vehículos y nosotros tenemos invu de 2+, asi que volvemos al tema de imán de fuego.

Si, no es la lista mas competitiva con Eldar Oscuros, pero en mi opinión es cuanto menos divertida.


¡Un Saludo!

12 comentarios:

  1. gracias gracias, solo hago lo que puedo!!!
    un abrazo pichita

    ResponderEliminar
  2. El trono de destruccion sigue las reglas del incursor asi que sino me equivoco no podria disparar las 3 lanzas moviendo 30 que sería lo suyo verdad?

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya chasco molaria poder usarlo en cuantoa disparo como un devastador :(

    ResponderEliminar
  4. buena exposicion si señor, habria q probarlo en mesa para ver q tal funciona realmente el personaje, ciertamente lo van ha llover las piñas x todos lados desde el momento en q este en mesa

    ResponderEliminar
  5. yo estoy planeando una lista en torno a Asdrubal (me parece un personajote tremendo...) pero sin trono !! que es carisimo...

    Full ponzoñas+ algun incursor,devastadores,y una de infernales...y a rezar por trabar a semejante burro !!

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo jugar a 2000 pts asi que no tendria problema en meterlo con unos incubos en lugar del tipico arconte mata PI jeje.

    ResponderEliminar
  7. aetolia y q transporte le vas a meter? un incursor normal, portal?

    ResponderEliminar
  8. incursor normal con velamen, asdruval debe trabarse en cuanto le sea posible, una vez conseguido no sera facil tumbar a los incubos ni tampoco a el( salvo armas de f6 claro :( )

    ResponderEliminar
  9. Asdrúbal no lo veo con íncubos, porque carece de lanzagranadas fantasma y los íncubos asaltaran a I1 a traves de cover. Lo veo mas con una de 9 brujas (no tienen porque tener hekatriz) con granadas de disrupción y un filored para trabar al arma especial de la escuadra enemiga, haciendo mas dificil que le hagan muerte instantánea o incluso a lo llanero solitario, aunque es menos recomendable.

    ResponderEliminar
  10. O.o es verdad lleva granadas de plasma, otro chasco mal recibido. :( Pues tienes razon seria buenos meterlos cn brujas en cnato se trabe esa unidad el enemigo las va a pasar muy putas para tratar de eleiminarla. Buena observacion angel :)

    ResponderEliminar
  11. con 9 sposas de sangre, sirena con agonizador y 3 empañadores xD ahi lo llevas

    ResponderEliminar