viernes, 9 de diciembre de 2011

Videoinforme: Eldar Oscuros vs Guardia Imperial

En este videoinforme se enfrentan la Guardia Imperial de Alfonso (0nky0) y los Eldar Oscuros de la cábala de los Primogénitos de la Venganza (Bizarre)

La batalla es a 1750p, 4 objetivos, punta de lanza



Muchas gracias a Alfonso por ofrecerse voluntario para grabar este videoinforme, estoy deseando volver a jugar contra el, es un magnifico jugador y mejor persona.

Espero que os guste, a mas de uno seguro que si xD ¡Un Saludo!

17 comentarios:

  1. Contra un ejercito así si encima te quitan iniciativa lo mas que puedes hacer es rezar al emperador, mierda! me están contagiando las servos! xD me hubiera gustado ver que pasaría si empezaras tu, a ver si podemos ver esa revancha y aprender un poco mas (en mi caso), aunque informes así están bien de vez en cuando para ver que no todo es tan bonito como imaginamos y ponemos en papel, veo que también a ti te caracteriza una "gran suerte" con los dados como a mi xd,
    un saludo y gracias por el video

    ResponderEliminar
  2. siempre se aprende mas de las derrotas que en las victorias, solo un apunte, pese a que tengas las iniciativa no dejes tu ejercito tan expuesto...(nunca se sabe cuando te rovaran con ese 6) la capacidad antitanque con tanto cañon laser acoplado y automatico te hace papilla, casi ubiese sido mejor amontonarlos tras el edificio y rezar para que no acierte con el manticora...

    ResponderEliminar
  3. Joder que informe mas way, mola el montaje y la musica. La partida la decidio completamente el robo de la iniciativa, luego lo estuvimos comentando, desplegar tan agresivo tiene sus desventajas, pero con un ejercito tan ofensivo y en cuadrantes no hay mucho donde elegir :S.

    ResponderEliminar
  4. gracias Alfonso! y si, con Eldar Oscuros una vez que vas primero tienes que comprometerte en el despliegue al 100%, porque como pienses que te van a robar la iniciativa pierdes muchisimo potencial para minimizar su impacto hasta tal punto que no merece la pena. Si te la roban mala suerte, que le vamos a hacer.

    Cuando tienes que pensar en que te pueden robar la iniciativa es cuando el oponente tiene bonificaciones (coteaz, imotekh...)

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel,
    te guste o no siempre tienes que pensar en que te pueden robar la iniciativa, de lo contrario que haces ?? autopierdes 1 de cada 6 partidas (en la que lleves la iniciativa) ??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Entonces no podria desplegar nada nunca guille. Mis vehículos esque son B10 descubiertos, no 11/12 cerrados como los imperiales. Lo máximo que puedo hacer es desplegar para minimizar los efectos del robo de iniciativa, dandome cobertura entre ellos, pero segun la escenografia eso se puede hacer o no y de todos modos es cover 4+, no es la panacea. Si a los Eldar Oscuros les roba la iniciativa un ejército de disparo a larga puro (como es el caso de la GI) automaticamente se te pone la partida muy cuesta arriba. Esta ha sido la primera vez que me roban la iniciativa con EO (mira que suerte que precisamente lo grabase)

    Ahora, si el ejército rival tiene a Coteaz, Imotekh, Vect, o cualquiera de estos CGs que da bonificaciones a robar la iniciativa si que hay que tenerlo en cuenta, incluso en este caso me habria ido segundo y todo en reserva, pero la experiencia me ha enseñado que contra ejércitos normales, si, hay que cubrirse todo lo posible, pero tampoco como para autohandicapearte cuando lo que pasa la inmensa mayoria de las ocasiones es que vas a ir primero, y si te roban la iniciativa te van a romper mas de la mitad de los vehículos tengas cover o no.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que tener en cuenta que te pueden robar la iniciativa. Una de cadas 6 veces es bastante, diferente sería que llevases a Coteaz que entonces te puedes olvidar ya que solo te la robaran 1 de cada 36 y eso es totalmente insignificante.

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el informe, esta vez el arriesgarte no te ayudo pero xomo todos saben kien no arriesga no gana, en fin seguro q la proxima vez tienes la iniciativa y esos desechos humanos decoran tus vehiculos

    ResponderEliminar
  9. Bueno no te digo que despliegues todo para que no puedas jugar en tu turno 1, pero para minimizar el impacto si te la roban, aunque claro los eldars oscuros puede que sean el ejercito que mas sufra cuando te la roban. ¡¡ Buena Partida !!

    ResponderEliminar
  10. Mejor que grabes la partida así ves mejor los errores, yo desde que empeze con los videoinformes el 100% de mis partidas las he grabado y publicado, muchas veces me han servido para ver movimientos mal realizados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Dios biz, valla dolor anal xD No te me deprimas, sabes que jugar con el codex que llevas es duro; cada victoria te debe saber a gloria!! Tu rival llevaba una lista durísima y tuvo la suerte de robarte la iniciativa, sino las cosas habrían sido diferentes (al menos habrías tenido opciones).

    Ánimo, tenemos que borrar al imperio de la galaxia.

    ResponderEliminar
  12. no, si no me deprimo para nada. El codex Eldar Oscuro es un gran codex, pero tambien tiene sus debilidades y esta es una de ellas. Si no me hubiese robado la iniciativa la partida habria sido radicalmente distinta.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi la partida no me ha gustado nada. El jugador de la guardia imperial en una esquina, no se aburre?¿? xD las partidas de una en la esquina y el otro se acerca es que las detesto.
    Te pongo la cara y me das el puñetazo.
    Creo que las partidas emocionantes son las que hay un poco de todo, y en las que el contrincante te sorprende con estrategias o situaciones en el tablero que no esperas.

    Pero bueno, tiene que haber de todo tipo de partidas, no?¿

    ResponderEliminar
  14. y que quieres? que la guardia imperial se me tire al asalto? xD

    ResponderEliminar
  15. pues yo que se tío, pero personalmente no me gusta nada. me parece de lo mas aburrío xD. En torneo jugué una vez contra ellos y hicieron lo mismo, toda la partida quietos disparando.

    No conozco como funciona la GI, pero no tienen absolutamente nada para dar algo de alegría a la batalla?¿?

    ResponderEliminar
  16. No es por hacer daño del Angel Caido, pero el vendetta deplego la cola fuera de la mesa. XD. o al menos es lo que se aprecia con la cámara. Esta claro que te ganó por eso. XD-

    ResponderEliminar
  17. David, La guardia imperial es gloriosa por algo. Es uno d los mejores codex y tiene muchisima variedad. Es capaz de reducirte el liderazgo a auna unidad a 1 para que salga huyendo. O capaz de acobardar al propio mephiston con los ratlings de mierda. O plantarte un ejercito entero con straken de asalto rabioso y contratake... Ordenes...

    ResponderEliminar